martes, 14 de diciembre de 2010

Volvió el Sporting (2-2)


Después de semanas a la deriva que no merecían la pena ni comentar, por fin se vio a ese equipo solidario que es capaz de ponerle las cosas difíciles al más pintando, como ocurrió en la fría noche de ayer ante el líder del campeonato, Cervecería Fabián, que pagó cara su confianza en la segunda parte.
Este Sporting renacido, con todos sus componentes en liza, ofreció un buen partido que incluso pudo haber ganado. Ya en el primer tiempo se gozó de buenas ocasiones para adelantarnos en el marcador, pero la suerte fue esquiva en estos primeros compases y el líder, merced a la calidad de sus hombres, logró un 2-0 con el que se llegó al final de esta primera parte. En la puntería estuvo este desequilibro en el marcador, pues el Sporting no desmereció en absoluto el haberse encontrado con un marcador más favorable a sus intereses.
Y con este panorama, un 2–0 en contra, se presentaba una segunda parte propicia, a priori, para que el líder aumentara la distancia, sobre todo por las sensaciones que venía mostrando el equipo en jornadas anteriores, pero hete aquí que nuestro equipo no se arrugó, apretó los dientes, con el sostén de un Manolo extraordinario que hizo algunas paradas escalofriantes, y gracias a un penalti cometido sobre Óscar y que él mismo se encargó de materializar de fuerte disparo, acortó distancias en el marcador y se metió en el partido, presionando bien a los rivales e intentando salir con rapidez en ataque. Así, en un rápido saque de banda de Antonio hacia Domin por la izquierda del ataque sportinguista, nuestro desequilibrante jugador logró internarse en el área y batir de disparo cruzado al guardameta rival. 2-2.
Se había hecho lo más difícil, igualar la contienda, y a partir de aquí, el rival apretó, pero un férreo trabajo defensivo y un estratrosférico Manolo, salvaguardaron la portería e incluso tuvimos la oportunidad de conseguir el triunfo de haber contado con un pelín más de fortuna.
Decir que el Sporting formó inicialmente con Manolo en la portería; defensa para Luis, Javi y Fran; y un trivote con Ale, Domin y Óscar. Irían teniendo su momento Rafa Largo, Rafalito, Falín y Antonio.
Éste es el camino a seguir. Se perderán partidos, por supuesto que sí, pero la imagen ofrecida ayer de solidaridad y compromiso fue muy distinta a la de los últimos tiempos. Ojalá que este recobrado espíritu perdure y no se vuelva a esfumar.

2 comentarios:

M.TORRES 1 dijo...

ESTE ES MI SPORTING!!!!! A SEGUIR ASI!!!

Anónimo dijo...

Todos estamos de acuerdo en que el unico camino que nos llevara a terminar esta temporada dignamente es con partidos como el de ayer, asi sera mucho mas dificil ganarnos. Aupa Sporting!!!

P.D. Felicidades por tus 42 cumpleaños Tito!!!

Ale.