martes, 18 de enero de 2011

Óscar se regala un hat-trick (3-0)


Partidazo el que se marcó Óscar el día de su cumpleaños, regalando al equipo tres señores goles ante uno de nuestros más encarnizados rivales, el Deportivo Arjona, viejo enemigo ante el que siempre se dan duelos intensos, sin medias tintas.
Se forma de salida con Manolo en la portería; línea de tres para Rafalito, Óscar y Julio; mediocampo para Ale y Luis, y David más adelantado. Esperarían su turno Javi y Antonio.
Comenzó el encuentro sin ningún dominador claro, aunque la posesión de balón correspondiera al rival, conforme íban pasando los minutos, durándole muy poco el esférico al Sporting que se encontraba más a gusto sin él, agazapado y esperando alguna conexión con David.
Pero fue nuestro equipo quien sorprendió primero gracias a una falta lanzada por Óscar desde la frontal, en una buena situación para su perfil, quien perfora por bajo, salvando la oposición de la barrera, al portero rival, que ayer no era el titular y por ahí halló petróleo Óscar con su potente disparo. 1-0.
A partir de ahí se recrudeció el acoso del rival, que cada vez estrechaba más el cerco sobre la portería de Manolo, que respondía con acierto a los disparos del rival. Y fue precisamente en una jugada tonta donde el Arjona conseguiría el empate, cuando uno de sus jugadores profundiza por banda izquierda hasta casi la línea de fondo, toca atrás el balón, con la mala fortuna de que roza éste en Javi, que despista algo a Manolo, que al intentar despejar introduce el balón en la portería. Quizás se hacía justicia a lo visto hasta ahora en el terreno de juego y con este marcador se llega al final del primer periodo.
La segunda mitad comienza con más intensidad si cabe, con decisiones arbitrales que favorecen claramente al rival cada vez que se produce un choque y subiendo el voltaje considerablemente. Este hecho espolea a los jugadores sportinguistas, que no le pierden la cara al partido ni se dejan intimidar; antes al contrario, es un estímulo para encarar con más fogosidad el envite que se está viviendo. Y en uno de estos arranques, Óscar, muy motivado, roba un esférico en centro del campo, se abre camino ante dos rivales y se planta en el área batiendo nuevamente por bajo al portero. Golazo con todas las de la ley. 2-1.
Esta nueva ventaja que cobra el Sporting noquea un tanto al rival, que no sabe reaccionar ante un equipo, el nuestro, bien plantado y que no se va a dejar ya sorprender. Al contrario, es nuevamente Óscar en otra falta bien situada para su pierna izquierda, quien bate nuevamente por bajo la portería del Deportivo Arjona.
No hay tiempo para más y el partido termina con este 3-1 a favor, que supone un aporte adicional de autoestima para el equipo por el significado que tienen estos duelos ante este viejo enemigo.
Así pues, buen ambiente en el tercer tiempo por el deber cumplido, donde Óscar invitó por su cumpleaños dejando la bonita suma de 30 eurazos para solaz de sus compañeros (aunque él hubo de marchar antes), y con el aporte de un picoteo gentileza de David.

8 comentarios:

M.TORRES 1 dijo...

Gracias Antonio, se que me aprecias pero ayer me metieron un gol....

El resultado fue 3-1

Matacán A. dijo...

"Y fue precisamente en una jugada tonta donde el Arjona conseguiría el empate, cuando uno de sus jugadores profundiza por banda izquierda hasta casi la línea de fondo, toca atrás el balón, con la mala fortuna de que roza éste en Javi, que despista algo a Manolo, que al intentar despejar introduce el balón en la portería"...

Anónimo dijo...

Gordoooooo que estas en la parra.

Monti 11.

M.TORRES 1 dijo...

"Oscar regala otro hat-trick (3-0)" Yo estare en la parra, pero ustedes no leeis el titulo de la crónica

Matacán A. dijo...

O sea, Manolo, que de ser colaborador en la añorada y exitosa sección "El tercer tiempo", has pasado sólo a leer el título de la crónica...

Anónimo dijo...

uy uy uy, que mal ambiente veo yo aqui,jejejeje. Aupa Sporting!!!!
Ale.

Anónimo dijo...

Pedazo de regalo que te hiciste Oscar y ademas nos beneficiamos los sportinguistas.
Felicidades campeón.
Pd. ¿Sabeis como vamos en la clasificación tras esta exitosa racha?
Falín.

oscar dijo...

se ve q estoy pletorico de forma. para mi sporting lo q haga falta. vino bien el toque de atencion q nos dimos no?
falin vamos 10º si no recuerdo mal con la victoria de ayer.
cuidate y un abrazo