martes, 15 de febrero de 2011

La mala suerte impide la victoria (3-3)


No hay manera. No están los últimos lances de los partidos que viene disputando el Sporting siendo benévolos con él; al contrario, están provocando derrotas o empates, como ayer noche, cuando en la última jugada del partido una indecisión defensa/portero provocó el empate del rival, los Animales de Bellota, sin tiempo para más.
Fría y lluviosa noche la que acogió el encuentro y que dejaba el césped artificial sumamente rápido y peligroso. Los siete de la partida fueron Manolo en portería; Luis, Javi y Fran en defensa; Ale y Óscar en mediocampo, y Falín más adelantado. Esperarían su turno Rafa, David y Antonio.
Fue un partido extraño pues los goles encajados fueron más por deméritos nuestros que por acciones elogiosas del rival; un rival que, por desgracia como casi todos este año, están jugando en otra liga.
Partido equilibrado en los instantes iniciales que se encargó de romper Óscar, que reaparecía tras su lesión, con un zurdazo a ras de suelo que el portero rival  no acierta a atajar y le pasa el esférico por debajo del cuerpo. 1-0.
Pero poco duró la alegría, pues tras un saque de esquina, a Javi el balón le juega una mala pasada por lo mojado que está, y al intentar despejar de cabeza lo que hace es que el balón le resbala al contactar con la testa y sale disparado en sentido contrario al que le hubiera gustado al bueno de Javi, es decir, golazo en propia meta. 1-1.
Con este marcador se llegaba al final del primer periodo, con las espadas en todo lo alto.
Y es nuevamente el Sporting quien logra sorprender al rival, bien asentado en el terreno de juego, tras una jugada muy bien trenzada por todo el equipo, le llega el balón a Óscar, que se encuentra escorado a la izquierda del ataque sportinguista, pone el balón hacia atrás, donde llega Ale, que controla y le pega espléndidamente a la pelota haciendo inútil la estirada del guardameta. 2-1.
Son momentos donde arrecian las arremetidas del rival, pero un Sporting arropadito y sustentándose en Manolo, que se encuentra muy seguro ante los disparos de media distancia del rival, que es prácticamente la única vía por donde el Animales de Bellota intentan hacer daño merced a la buena defensa sportinguista.
Pero es Javi, quien nuevamente, de penalti muy protestado por el rival cometido sobre Falín, logra ampliar el marcador ejecutando perfectamente la pena máxima. 3-1.
Dos goles parecían renta más que suficiente para hacernos con los tres puntos en litigio, pero dos jugadas de mala suerte junto con la presión del rival al árbitro, hicieron que la cosa quedara en tablas. El 3-2 vino como consecuencia de un bombo que saca el portero rival desde su propia área, nuestra defensa no acierta a despejar, Manolo que tampoco sale, y uno por otro hace que el rival, ponga la pierna y el balón, sin haber dado ningún bote, más que el patadón del portero desde la otra área y el contacto del delantero rival, se aloje en nuestra portería.
Y la otra jugada desgraciada, la última del partido y ya comentada en la introducción de esta crónica, supone el 3-3 definitivo, con el infortunio de que Javi, al sacar de centro tras este gol y pegarle al balón buscando directamente la portería contraria, nota un pinchazo y se lesiona. Esperemos que no sea para mucho.
Destacar la buena costumbre instaurada últimamente al concluir el partido en el tercer tiempo. Ayer fue Rafa quien amenizó con un tocinito de escándalo este buen momento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La semana que viene volveremos a la senda de las victorias.

Vamos Sporting!!!

Monti 11

Anónimo dijo...

No pasa nada, solo fue mala suerte!!!
Aupa Sporting!!!