miércoles, 23 de marzo de 2011

Nueva competición, nueva victoria (4-3)


Cumplió el Sporting con el cambio de actitud que se le exigía en la nueva competición, la copa, después de un más que irregular periplo, con más sombras que luces y eludiendo el descenso en la última jornada, por el campeonato de liga que acaba de concluir.
Y no le fue fácil al equipo, aun teniendo a sus mejores hombres dispuestos sobre el verde tapete, hacerse con el encuentro ante un rival, La Gaitiña, que no era nada del otro mundo, pero que puso las cosas muy difíciles. Si bien es cierto que nuestros jugadores, con clamorosos fallos ante la portería rival cuando lo más fácil era meterla dentro, mantenían a nuestro rival en el partido.
Se presentó el Sporting para la puesta de largo en la Copa con Manolo en la portería; línea de tres para Rafa, Javi y Antonio; Ale y Luis en mediocampo, y David más adelantado. Se incorporarían paulatinamente Óscar, Domin y Julio.
Como suele suceder, los rivales se aprovechan de los fallos en defensa y así logró nuestro oponente adelantarse en el marcador, cuando nuestra defensa no es capaz de despejar un balón que se introduce botando en el interior del área y en el forcejeo con el delantero, se pierde la posición y éste bate a Manolo. 0-1.
Afortunadamente para el Sporting, pronto puede poner las tablas en el marcador tras una falta que le hacen a Óscar en el borde del área. La lanza Ale, que tras tocar en un defensa, cambia levemente la trayectoria del balón y descoloca al portero. 1-1.
Pero nuevamente, en un balón perdido casi en el mediocampo, se le queda perfecto al rival para que, de gran volea, acierte con la portería, superando a un Manolo que, lógicamente, se encontraba algo adelantado siguiendo las evoluciones del partido. 1-2.
Concluye la primera mitad con el marcador adverso, algo a lo que desgraciadamente se ha acostumbrado este equipo en la presente temporada.
Se ordena una presión sobre la salida de balón del rival que da sus frutos. Así, Domin, consigue internarse en el área y cruza el esférico perfectamente ante la salida del portero. 2-2.
Este tempranero gol da alas al equipo que, nuevamente, consigue ver portería tras un fuerte disparo de Óscar desde la banda izquierda. 3-2.
Pero estaba claro que la victoria íba a ser sufrida y se íba a tener que luchar a destajo si nos queríamos llevar el partido. Así, en un ataque rival, el delantero recibe en la frontal del área y logra sortear, en paralelo a la línea del área, a cuantos defensores sportinguistas le salen al paso, logrando batir de cerca de Manolo, que ve alojarse el esférico cerca de la escuadra. 3-3.
Nuevamente tiene que ser Óscar y su zurda quien de tremendo pelotazo logre batir nuevamente al portero rival, que se come el balón por su palo. 4-3.
Ya no se movería más el marcador, si bien las ocasiones por parte sportinguista fueron cuantiosas y claras. Es un aspecto que debería de corregir el equipo porque si no se aprovechan las ocasiones, tremendas algunas, al final nuestra defensa siempre va a conceder opciones al rival. Hay que matar los partidos.
Comienza bien, pues, el Sporting la copa, no sin sufrimiento. A ver hasta dónde es capaz de llegar el equipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que lo que nos van son las copas.

Monti 11.

oscar dijo...

desde luego a mas de 3/4 partes del equipo seguro q si. jajajaja.
asiandamos q luego no afinamos de cara al gol.