viernes, 1 de abril de 2011

Con paso firme (6-1)


Sigue la senda correcta el Sporting en la competición copera, si bien tuvo que sudar de lo lindo ante un equipo menor que, sin embargo, se atricheró bien en la primera mitad y sacó rendimiento a, como viene siendo habitual, una pérdida de balón en ataque que cogió descolocado a todo el equipo y el posterior contragolpe acabó en gol. Era el 0-1 con el que daba fin la primera mitad; una primera mitad con ocasiones para el Sporting y en la que el rival tan sólo llegó en la referida jugada del gol.y en otra contra, si bien Falín realizó una espléndida intervención evitando lo que hubiera sido un 0-2 de consecuencias previsiblemente catastróficas. Un Sporting que se olvidó en esta primera mitad del disparo a puerta a media distancia pese a tener a buenos lanzadores y que abusaba en exceso de las combinaciones, queriéndose meter hasta debajo mismo de la portería.
Los protagonistas de esta victoria fueron Falín, en portería; Fran, Óscar y Javi en defensa; Ale y Domin en mediocampo, y David más adelantado. Esperarían turno Rafalito y Antonio.
Así que nuevamente tocaba remontada. El equipo se conjuró y salió enrabietado en la segunda mitad con el objetivo de voltear la situación. Y no pasaron ni cinco minutos cuando Javi logra batir magistralmente de penalti (justo, aunque muy protestado por el rival) cometido sobre Óscar cuando intentaba controlar y aguantar un balón tras un saque de banda de Rafalito. 1-1.
Siguió el Sporting presionando bien y Óscar, casi seguido al gol del empate, de tiro cruzado, logra adelantarnos. 2-1.
El rival comienza a desquiciarse y a desmoronarse, mientras el Sporting, a lo suyo, se aprovecha de la situación y es nuevamente Óscar, de trallazo marca de la casa, el que alarga aún más las distancias en el marcador. 3-1.
Nuestros delanteros no querían perderse la fiesta y David se encuentra con una pelota botando al borde del área y la empala perfectamente, colocándola a media altura junto al palo. 4-1.
Óscar se empecina en conseguir un hat-trick y nuevamente coloca un zapatazo desde dentro del área que se la cuela al portero por abajo. 5-1.
El sexto y último gol del encuentro, obra nuevamente de David, no fue recogido por las escasas neuronas de nuestros corresponsales desplazados al estadio. A ver si el protagonista puede arrojar algo de luz al respecto.
Así pues, una segunda parte en la que el Sporting fue netamente superior al rival y que se encuentra con el camino allanado para clasificarse, de seguir así, como primero de grupo. Veremos como afecta la entrada de la primavera a nuestros jugadores.
Resaltar el detalle de Fran, que estuvo muy motivado durante todo el partido, en el tercer tiempo para celebrar su 43 cumpleaños, con un salmorejo y unos gambones de lujo. Felicidades, capitán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El 6-1: Roba Alex un balon en el centro del campo, lo recojo yo y me adentro en el area, la cruzo al segundo palo completando el set de la segunda parte.

Monti 11.

Anónimo dijo...

Efectivamente, pedazo de gambones...además de la barra libre y es que en este sporting sale por un riñon cumplir años....ggg .
BIEN YA SABEMOS TODOS DONDE A PUESTO EL CAPI EL LISTON , EL QUE LE PONGA FALTAS QUE LO SUPERE... y yo que lo saboree.
Felicidades de nuevo Fran y un abrazo al resto.
Falin