martes, 29 de abril de 2008

Mr. Hyde no se va

Naufragio en toda regla 4-1.

Pues eso, parece que la dualidad maligna, que nadie quiere y que nos ofrece últimamente este equipo está con ganas de quedarse por tiempo indefinido, ya que, visto lo visto en la primaveral noche de ayer, la versión buena de este Sporting que con tanto agrado había aparecido en esta segunda vuelta, ni está ni se le espera. Pésima sensación la que mostró ayer este grupo de jugadores, los cuales no supieron en ningún momento cogerle el ritmo al partido, con mala colocación y con múltiples pérdidas de balón.
El partido:
Equipo titular: el gran Manolo en la portería; Luis, Óscar y Antonio atrás; Ale y Domin en mediocampo y Falín, como matador. En el banquillo quedan, momentáneamente, Javi, Rafalito y David.
Ya en el calentamiento observamos el pésimo estado del terreno de juego, con una capa de albero mal extendida y nada homogénea, con muchos hoyitos y que hace que el balón bote mal. Otro factor turbio que nada bueno preveía es que el rival estaba calentando en la parte del terreno de juego donde habitualmente lo hace el Sporting, obligándonos a irnos al otro lado del campo. Mal presagio.
Comienza el partido y, efectivamente, nos sentimos incomodísimos sobre el terreno de juego. Sin embargo, al equipo rival no parece afectarle esta circunstancia. Un equipo rival que de entrada mete una revolución más a su juego, y sin hacer nada del otro mundo, empieza a mandar sobre el terreno y a acercarse a nuestra portería.
Domin intenta alguna arrancada de las suyas pero ayer no estaba el campo para florituras y para conducir excesivamente el esférico, algo de lo que abusó nuestro extraordinario y espigado jugador.
Y llega el primer gol después de una pérdida de balón precisamente de Domin, al que quizás le hacen falta entrándole dos jugadores en la frontal del área rival, hacen una rápida transición en ataque y logran marcar con un tiro desde fuera del área, algo escorado a la izquierda de su ataque, por el palo que debía cubrir Manolo, que no hace por ir a por la pelota. 1-0 en contra.
Afortunadamente, el equipo logra empatar ponto por medio de una falta directa desde la media luna del área, donde Ale logra empatar por bajo de forma magistral, cuando el portero esperaba el trallazo con la zurda de Óscar que se encontraba también junto al balón. 1-1.
Con este marcador se llega al descanso. Como en otras tantas ocasiones, después de un mal primer tiempo, el equipo tiene opciones de meterse de lleno en el encuentro e intentar llevarse el partido. Nada más lejos de la realidad. Comienza la segunda parte con la misma precipitación que en el primer período y es el equipo rival el que golpea de nuevo. Este cronista, tan espeso como en la noche de ayer, no recuerda el momento en que se produce el hecho. Y, para muestra, un botón, pues es Antonio, el que pierde un balón en defensa intentando conducirlo cuando se lo tenía que haber quitado de encima, el rival se lleva la pelota y de un tiro inocente y que, en principio, no reviste más importancia, saca petróleo, pues el balón botal mal, hace un extraño y Manolo, para completar el cuadro, se queda mirando cómo le pasa el balón por entre las manos. 3-1.
El cuarto, en pleno desconcierto sportinguista, se produce después de que uno de los jugadores rivales gambetee por las inmediaciones del área, se introduce en ella, nadie es capaz de quitarle el balón y bate a Manolo en la salida. 4-1.
De ahí al final un auténtico despropósito, aunque al menos conseguimos que la sangría no vaya a más.
Pésimo partido, en líneas generales, de todo el equipo, con una defensa endeble, un mediocampo que hacía aguas, con las líneas muy separadas (todo lo contrario de lo que demandaba el terreno de juego ayer) y que pocas veces fue capaz de combinar con acierto. Tan sólo a balón parado tuvimos alguna oportunidad.
Uno a uno:
Manolo (0): Mal partido de nuestro gran portero, que ayer no tuvo su día.
Rafalito (1): El pundonor, como siempre, no le falta a nuestro defensa. Por lo demás, impreciso.
Óscar (0): Se le debe exigir más a nuestro potente central. Se tiene que meter más en el juego porque sabe. Ayer se echaron de menos las salidas controladas de balón que tanto oxigenan al equipo.
Javi (0): Fallón en el pase, aunque con la entrega de siempre.
Antonio (0): Mejor no hablar. Falto de fuerzas, como los malos toros.
Luis (0): Como el resto del equipo, fallón en la entrega, aunque cumplidor en tareas defensivas.
Domin (0): Se empeñó en conducir en exceso la pelota cuando el partido ayer pedía otra cosa por cómo estaba el terreno de juego.
Ale (1): Buen gol y otras dos buenas oportunidades que tuvo también a tiro de falta y que se escaparon por muy poco. De los pocos que se salvaron.
David (1): Mucha briega pero poco productiva.
Falín (0): Algo más participativo que en anteriores ocasiones, pero sin suerte.

martes, 22 de abril de 2008

Mr. Hyde

No era el día: Polígono Norte, 3; Sporting, 0.
Ya hemos dicho en otras ocasiones que cuando este equipo presiona, se posiciona correctamente y coge el ritmo le puede ganar a cualquiera. Pero también ocurre que cuando estas circunstancias no se dan, nos convertimos en un equipo ramplón y de lo más vulgar, independientemente de que el contrario sea bueno o malo. Y esta segunda versión, lamentablemente, es la que apareció ayer noche. El Sporting es así, para lo bueno y para lo malo.
El partido:
Difícil papeleta la que le correspondió al Sporting en la cálida noche pinomontana. Se enfrentaba el equipo ante un duro rival, el Polígono Norte, tercero en la tabla clasificatoria, con gente joven y con mucha movilidad en sus filas, amén de pillería, hecho que aprovecharon desde un principio pues venían a presionar muy arriba impidiendo que sacáramos el balón jugado con tranquilidad.
Comienza el equipo, como es habitual, con Manolo en la portería; Rafalito, Javi y Antonio atrás; Domin y Ale en el medio y Falín más adelantado. En la suplencia esperan su turno Óscar, que cada vez llega más tarde, David y Juani.
Y fiel a su estilo, empieza el equipo aguantando atrás pero algo más incómodo que otras veces debido a las características ya apuntadas del rival: presión avanzada sobre nuestra defensa y mucha movilidad arriba de sus jugadores, con constantes cambios de posición, lo que causa más de un problema al equipo en estos primeros compases.
Es así como llega el primer gol en contra, en una jugada rápida en la frontal de nuestra área, algo escorada a la derecha de nuestra defensa, nos cogen un tanto descolocados, meten el balón por el medio sin que nadie despeje, Antonio que no llega a realizar la cobertura a tiempo y el delantero rival logra revolverse y cruzar ante Manolo. 1-0 y no demasiadas buenas vibraciones tal y como se está desarrollando el encuentro.
Como se pierde rápido el balón, Domin comienza a bajar en busca de la pelota, pero prácticamente se lo tiene que hacer todo solo y así es imposible. Aún así tuvo una clara ocasión de marcar en una de sus características galopadas, donde llegó a la línea de fondo, disparó, repelió el portero y el rechace le cae franco a Juani, quien lo envia fuera. Esta jugada y algún tiro lejano es lo más destacable que hizo nuestro equipo en ataque en esta primera mitad.
Aún así, el equipo llega vivo para afrontar la segunda mitad e intentar igualar el marcador. Y a punto estuvo de hacerlo, pues tuvimos diez minutos de dominio absoluto, con constantes llegadas y en los que hasta en tres ocasiones claras pudimos hacer gol. Pero el que perdona lo paga caro, y en un avance del rival por el medio, con el equipo nuevamente mal ubicado después de un contraataque cortado por ellos, el contrario avanza prácticamente desde el mediocampo sin que nadie le salga al paso y, sin oposición, se amolda perfectamente el cuerpo y envía un latigazo seco desde fuera del área que se cuela a media altura junto al palo derecho de la portería que defiende Manolo, que hace la estatua. 2-0.
A partir de aquí, el equipo pasa unos instantes noqueado, dejando al rival que toque y toque a placer, mal ubicado, sin arrebatarle la pelota y no presionando como este equipo ha demostrado que sabe hacer en otras ocasiones. Los ataques que conseguimos armar no están bien hilvanados y las ocasiones por nuestra parte empiezan a rarificarse, en un quiero y no puedo.
En un nuevo contragolpe en el que nos cogen con la retaguardia desubicada se internan dentro del área y baten a Manolo en la salida. 3-0.
Mal partido en líneas generales del equipo, que no se encontró en ningún momento, salvando esos primeros minutos de la segunda mitad en los que intentó la igualada a uno. Hay que reconocer en el día de ayer la superioridad del rival, pero se fue el equipo con la sensación de que se pudo hacer algo más. No era el día. Otra vez será.
Uno a uno:
Manolo: Quizás en el segundo gol pudo hacer algo más. En los otros dos, totalmente vendido. (1).

Rafalito: Luchador, como en él es habitual. Guardó decorosamente su zona. (1).

Javi: Con ganas, como siempre, pero acabó contagiado del ritmo del equipo (1).
Óscar: Le costó coger el ritmo. Parece que de central sube sus prestaciones, con salidas controladas de balón. Ayer estuvo más en la izquierda y se mostró algo perdido. (1).

Antonio: Aunque no era su zona, tarde en la cobertura del primer gol rival. (0).

Ale: Luchó, pero sin suerte. No anduvo muy sincronizado a la hora de defender junto con los compañeros de zona. (1).

Domin: Aunque lo intentó, estuvo muy solo durante todo el partido. Debió de apoyarse más en los compañeros. Mal en labores defensivas, como sus compañeros de medular.

Juani: Desasistido y solo también. Tuvo dos claras ocasiones de gol. Las ganas le salvan (1).

David: Encontró pocas a veces a Domin y a Juani, aunque acabó desfondado, como en él es habitual. Una chilena de mérito que habilitó a Javi dentro del área, de lo más destacado. (1).
Falín: Mal. No buscó la pelota como en otras ocasiones. Muy parado. (0).

jueves, 17 de abril de 2008

¡¡¡Vuelve!!!


Juan, uno de nuestros sportinguistas en la distancia y que, por motivos laborales, lleva un par de años sin poder jugar, nos anuncia que próximamente volverá a hacerlo.
Desde este blog se acoge la noticia con alegría y esperamos poder verle pronto corretear por el terreno de juego y por el vestuario, donde algunos nostálgicos te echan mucho de menos. Las duchas y el tercer tiempo sin él no son lo mismo.

Un Matacán en Cazorla


Luis, sportinguista y matacán, después de unos primeros días de feria pletóricos, decidió purificarse por la preciosa Sierra de Cazorla en compañía de algunos amigos, varios de ellos viejos sportinguistas también como Manolito y su primer vástago, Alejandro, que, según nos cuenta, lideró las excursiones e íba siempre encabezando la marcha. Toda una promesa para el Club Matacán. Las fotografías son de la ascensión al Banderillas, una de las cimas más emblemáticas de esta sierra.




Escenas de feria




Nuestra socia Mari Carmen Castillo nos envía algunas fotos de la pasada feria de abril. En ellas podemos observar como nuestra Presidenta, después de una tarde cargadita, recurre al reparador vaso de caldito. La cara de Eladio, todo un poema. En los otros documentos gráficos vemos a algunos de nuestros sportinguistas más jóvenes que, emulando a sus padres, apuntan buenas maneras.

martes, 15 de abril de 2008

Como decíamos ayer...

Un punto que sabe a poco (2-2)

Vuelta a la competición tras el parón obligado de la Feria de Abril y la duda en el aire de si el equipo tendría aún puesto el traje de gitana o, por el contrario, se enganchaba nuevamente a la dinámica ascendente que impulsa a este equipo desde el inicio de la segunda vuelta. Y no era fácil el envite, no. En frente teníamos al actual líder de la competición, un equipo rodado, serio, acostumbrado a ganar, pero que tuvo la mala fortuna de encontrarse con un Sporting crecido, como acostumbra últimamente, que supo esperarlo en los terrenos donde se siente cómodo y que, cuando peor pintaban las cosas para los nuestros, tuvo los reaños suficientes para echarle al encuentro la casta y coraje que exigía y que gracias a un extraordinario arreón final a punto estuvo el partido de detacantarse de nuestro lado.

EL PARTIDO:
Comienza el choque con el siete que viene siendo habitual en las últimas jornadas, salvo la inclusión de Luis en el equipo titular en detrimiento de Rafalito.
Manolo en la portería, línea de tres para Luis, Óscar y Antonio, Domin y Ale en el mediocampo y Falín en la punta del ataque. Quedan en el banquillo Rafa, Javi y David.
Ante el rival que teníamos delante, y como este equipo juega de memoria, comienza el Sporting como más le gusta: esperándolos en el mediocampo y ejerciendo una presión asfixiante sobre los rivales, en zona, con cada jugador ejecutando a la perfección su misión. Ante esta magnífica disposición táctica, el líder se estrella una y otra vez y no pasan de alguna triangulación en zonas inofensivas para nuestros intereses más algún balón colgado que se debe más a una desaplicación nuestra que a eficacia de ellos. Pero sin más. Bien Manolo comunicándose con sus defensas.
Comienzan los cambios y la incorporación de David, aunque seguimos cendiéndoles el campo a ellos, nos permite alguna variante en nuestro juego, buscando a nuestro rápido jugador en balones en largo sin demasiada fortuna. Pero al menos comenzamos a jugar y tocar la pelota algo más. Es Ale el que más cerca está de conseguir abrir el marcador al pegarle a bote pronto a un balón desde la frontal del área que el portero repele sacando una mano prodigiosa y enviando a córner el esférico.
Se llega al descanso con buenas vibraciones, pues el rival ostenta un control ficiticio del juego y con la certidumbre de que en algún contragolpe les podamos hacer gol.
Pero pronto se van a diluir nuestras expectativas, pues en un fallo en cadena de nuestra defensa (hay que quitarse de en medio el balón cuando se está presionado), es Rafa en última instancia quien pierde el balón, el contrario se interna por el flanco derecho de nuestra área, pone el balón al punto de penalty y un rival, completamente solo remacha el balón a gol, aunque Manolo a punto está de salvarlo. 1-0.
Son los peores momentos, pues esto hace que el equipo, que se siente a gusto viéndolas venir, tenga que arriesgar y empezar a dejar huecos detrás, con el consiguiente peligro en las contras dada la calidad de los delanteros rivales. Casi sin margen de tiempo, nos hacen el segundo cogiendo al equipo mal colocado tras un cambio e un momento inoportuno. Se lanza un saque de banda a nuestra favor por Óscar, que no debía hacerlo, se pierde la pelota, cogen al equipo desubicado y con un certero zapatazo desde la frontal nos hacen el segundo, sin que Manolo en su estirada tampoco pueda hacer nada. 2-0.
En este momento aparecen viejos fantasmas, pues la última hecatombe sufrida por el equipo se parecía mucho a lo que estaba aconteciendo ayer: buena primera parte y bajada generalizada de brazos en la segunda, con el consiguiente saco de goles en contra.
Pero la fortuna nos echó una mano para que esto no sucediera, y una recuperación en falta de Falín, que el árbitro no pita, habilita a David, que se encuentra con la pelota totalmente solo a la derecha del área pequeña y de un punterazo aloja el balón en el fondo de la portería. 2-1.
Antes de seguir con el relato del partido, quiere este cronista resaltar un punto que se le antoja fundamental y que no se cansa de repetirlo: la solidaridad de este EQUIPO. Algunos jugadores, Falín más concretamente, viendo que el empate no era una quimera, sino todo lo contrario, una auténtica realidad, pues el rival se encontraba algo nervioso con este gol y con la expulsión de uno de sus jugadores, y aún habiendo jugado poco, decidió retirarse y dejarle el sitio a otro compañero que diera más alternativas en ataque, en este caso Domingo. El equipo, con Domingo y David arriba, lógicamente, se vuelve más vertical y empieza a generar ocasiones de gol y a meter al contrario en su campo. Son momentos donde se juega al fútbol de verdad, yendo a por todas, y el premio no tarda en llegar. En una jugada elaborada de todo el equipo es David quien en una arrancada con el balón controlado en diagonal, de derecha a izquierda, se introduce en el área dejando a tres contrarios en la carrera, Domin que se cruza, y David, de tiro raso cruzado bate perfectamente al portero buscando el palo largo. Golazo.
El equipo, lejos de contentarse, sigue apretando, y tiene nuevamente por mediación de David el tercero en sus botas. Una postrera falta al borde del área se convierte en nuestra última oportunnidad. Lanza Óscar, pero el balón se va alto.
2-2 final y el equipo que se va con un sabor agridulce pues la victoria estuvo finalmente al alcance de la mano. Pero bueno es un punto ante el líder y seguir manteniendo la séptima plaza, con los puestos uefos a tiro de piedra.
Resaltar la profesionalidad de este equipo, que siguiendo los mandatos de nuestro desaparecido míster, se cuidó en feria y no probó ni una sola gota del alcohol, aparte de retirarse a la cama a horas prudentes, hecho que repercutió en el rendimiento sobre el terrreno de juego.

Uno a uno:

Manolo (2): Nada que hacer en los dos goles, muy activo en las indicaciones a sus compañeros, seguro en los pocos balones que le llegaron y amilanó con sus protestas al colegiado que expulsó a un contrario, lo que contribuyó a la descomposición del rival. Esto también es fútbol.

Rafalito (1): Tuvo una indecisión que nos costó el primer gol. Por lo demás, correoso como siempre y dándolo todo por el equipo.

Luis (2): Algo desacertado en la entrega de balón, pero todo pundonor y briega, como en él es habitual. Raro es el día que no acaba sollado a consecuencia de la pugna por el balón.

Óscar (2): Lástima esa falta última que nos pudo dar la victoria con su potente lanzamiento. Bien como central, ordenando y mandando.

Antonio (1): Correcto, sin alardes y sin complicarse la vida. Estuvo más pendiente de guardar las espaldas que de incorporarse al ataque.

Ale (1): De menos a más. Empezó algo fallón, aunque después se vino arriba y empezó a distribuir el juego. Tuvo dos buenas ocasiones de gol.

Javi (2): Va cogiendo ritmo nuestro racial jugador. Bien en defensa y en mediocampo, dando ese carácter ganador tan necesario al equipo cuando tocó apretar en el segundo tiempo.

Domin (2): Hoy sí, implicado hasta el final. Buscó la pelota y lo intentó siempre. Buenas conexiones con David. Quien tiene la moneda...

David (3): Si a su habitual entrega, le sumamos que hace los dos goles del equipo y que a punto estuvo del tercero, no cabe otra puntuación que la de sobresaliente.

Falín (2): Partido difícil para nuestro tanque por las características del rival. Presionó al defensa quitándole la pelota y habilitando a David en el primer gol. De sombrerazo su concepto de equipo ya comentado.

miércoles, 9 de abril de 2008

"Pa bebé hay que comé"

Nos van llegando documentos gráficos de la reunión sportinguista de ayer martes, que iremos actualizando conforme los vayamos recibiendo en nuestra redacción.
Día de perros, la verdad, pero aún así los más irreductibles del Sporting consiguieron salvar todas las adversidades y fueron fieles a la cita.
Orden de llegada:
En una primera avanzadilla llegaron María Jesús, Mari Carmen, Sara, Iván, Falín y Antonio, que se encontraron una caseta prácticamente vacía, con una gran mesa al fondo donde se encontraba el Presidente del Sevilla, José María del Nido, con el Sevilla Atlético.
A los pocos minutos apareció Luis, fresco como una lechuga, después de retirarse con otros distinguidos sportinguistas a altas horas de la madrugada la noche anterior.
Llegan las primeras gitanas: Luisa con Ana. Guapísimas las dos.
Al ratito, asoma Fran su gran cabeza, impone orden entre los asistentes y se comienzan a pedir las viandas.
Hace también su aparición la familia Espinosa Jiménez, con una Triana guapísima también de gitana. Eladio parece que venía de coger

coquinas. Hasta las rodillas de agua. Un pantalón de repuesto no le habría venido mal.
Nos sorprenden también con su presencia Pedro y Luz, con Paula, los amigos malagueños de Fran (y nuestros ya, por supuesto).
Aparece David después de solventar sus compromisos profesionales. Coca cola para empezar que pronto será sustituida por otras bebidas más espirituosas. Poquito a poco.
Y, por último, nos hacen una visita también Rafa Osuna y Alicia, que son recibidos con pañuelos por la gran actuación de este último en el psicotécnico de la oposición de ujieres al Parlamento.
La noche anterior fue larga e hizo mella en algunos miembros que finalmente no aparecieron para el encuentro.
Como anécdota, Pablo Alfaro y Del Nido, hipnotizados por la belleza de nuestras féminas, suplicaron hacerse una foto con ellas, a lo que accedió el Sanedrín del Sporting después de una breve

deliberación. Las fotos con nuestros miembros se cotizan mucho hoy día. Después de soltar 20 eurazos por barba en Al Relente, y con el buche lleno, nos dirigimos a la caseta de María José, que copamos todo el grupo al encontrarse vacía. Se acabó la tranquilidad para los camareros.
Como momento más destacado, hay que resaltar el arrebato que le dio a Antonio arrancándose por sevillanas con nuestra Presidenta, lo que sorprendió a propios y extraños, pues todos sabemos de la timidez de nuestro veterano miembro.
Temas tratados en la tertulia: fútbol, fútbol, fútbol, fútbol, oposición ujieres, fútbol, fútbol, fútbol, tías, fútbol, fútbol y fútbol. Como véis se le dio un amplio repaso a la actualidad.

En resumidas cuentas, poco nos importó la lluvia, la verdad. Peor hubiera sido que se acabara la cerveza, la manzanilla o el Pampero, existencias de las que, gracias a Dios, estaban bien surtidas las casetas.



jueves, 3 de abril de 2008

¡¡¡A la FERIA!!!

Sportinguistas, como viene siendo ya una tradición en los últimos años, nuestra Presidenta, Luisa, nos convoca a todos para quedar a comer en la feria el próximo martes, 8 de abril.
Caseta: Peña Sevillista Al Relente (Pascual Márquez, 54-56).
No suele haber problemas para entrar y dispone de una barra amplia donde poder acomodarnos. De ahí la elección de este sitio.
A los béticos decirles que el recelo inicial se diluye rápidamente después de unas copitas de manzanilla. Palabrita. Y si después hay que ir a una peña bética también se va.


Pues ya sabéis, ojalá podamos ir el mayor número posible de gente. A partir de las 14,30 es buena hora para ir llegando.


¡¡¡Salud!!!

martes, 1 de abril de 2008

La máquina vuelve a estar engrasada (4-2)

Extraordinaria segunda vuelta la que está completando el equipo. Salvado el bache de la última jornada, ayer volvió a ser el equipo consistente y sólido que desespera y aburre a los rivales. Implicación máxima de todos sus integrantes, solidario en el esfuerzo, presionando todos a una en la recuperación del balón, con un mediocampo trabajador y buena pegada arriba.
Con estos aditamentos, cree este cronista que pocos partidos va a perder el equipo de aquí a final de temporada.
Comienza el encuentro con Manolo en la portería, David en banda derecha, Óscar mandando en el centro de la defensa y Antonio por el costado izquierdo. Ale y Domin en el mediocampo y Falín como referencia en ataque, quedando Javi en el banquillo.
Y no crean que fue fácil el comienzo de partido. El equipo intenta hacerse con el control del partido, hecho que consigue con una presión eficaz sobre el rival y dejándolo jugar en terrenos donde no hace daño. Algunas basculaciones erróneas de nuestro centro de campo propicia alguna que otra tímida llegada del rival, pero sin sufrir en exceso y con buenas sensaciones a cómo se está desarrollando el encuentro.
Pero hete aquí que el contrario, sin esperarlo, se encuentra con un auténtico golazo que les hace adelantarse en el marcador. Es un rebote en una falta directa sobre la media luna del área, el balón pega en la barrera con fuerza y sale despedido hacia el centro del campo, donde un rival empala perfectamente la pelota y obtiene un golazo por toda la escuadra derecha de nuestra portería, haciendo inútil la estirada de Manolo. Un auténtico golazo que caía como un jarro de agua fría, sobre todo porque tal y como íba transcurriendo el encuentro, nadie esperaba.
Los momentos posteriores al gol del rival son quizás los peores del equipo, pues las ganas por empatar producen algunas precipitaciones. Bien es cierto que ellos no se acercan a nuestra portería, pero el Sporting no parece encontrar el ritmo adecuado que le lleve a tocar la pelota con más tranquilidad para encontrar los huecos que hasta el momento no aparecen. Pero es David quien se hace con un balón en el centro del campo y prolonga hasta Javi, que se encuentra escorado a la derecha de nuestra ataque, y que después de un dudoso control (el equipo contrario pide mano) consigue echar la pelota abajo y le pega desde fuera del área en diagonal hacia el otro lado de la portería. Importante gol, pues aparte de valer el empate, aporta la tranquilidad que echábamos en falta y comienza el equipo a tocar y a gustarse cada vez más.
Y es en una de esas arrancadas por el centro, todo potencia, a que nos tiene acostumbrados Óscar después de robar una pelota, cuando avanza hasta casi el mismo centro del campo, ve a Domin desmarcadado hacia la derecha nuevamente de nuestro ataque, y le pone la pelota para que éste, sin pararla, defina extraordinariamente desde el vértice derecho del área al palo largo.
Concluye el primer período con ventaja mínima a nuestro favor y con el mérito de haberle dado la vuelta al marcador.
Buen detalle en el descanso de nuestro extraordinario guardameta, quien en un alarde de generosidad, que la tiene a raudales, ofrece una botella de agua a los compañeros, ahorrándoles el esfuerzo de tener que desplazarse hacia la fuente a refrescarse. Cualquier ahorro de energía se agradece. Grande Manolo.
Cambio de campo y consigna de no bajar la guardia, robar alguna pelota y ponerla franca a nuestros delanteros, pues desde los últimos minutos del primer tiempo observamos que están empezando a dejar huecos atrás en su afán por empatar el partido. Y el equipo, fiel a esta premisa, se mueve perfectamente, bascula sin fisuras y, salvo error propio, no parece que tenga problemas para controlar el juego.
Llega pronto el tercer gol en una fase en la que se está gustando el equipo. Óscar, con el balón controlado atrás, levanta la cabeza y ve a Domin que se encuentra completamente solo en las cercanías del vértice derecho del área rival, le pone la pelota por bajo, Domin que hace el amago de internarse (con la complicidad de Ale, que arranca y se lleva a tres contrarios con él) en el área en paralelo a la línea frontal, y soprende dejando un taconazo hacia atrás que habilita a David, quien define perfectamente al palo corto. 3-1 de tiki-taka.
Sigue el equipo en la misma tónica y se ve más cerca nuestro cuarto gol que el segundo de ellos. Y, efectivamente, en una contra después de robar nuestro balón casi en nuestra propia área, Domin, en una gran galopada, arranca desde atrás y conduce el balón por el centro con varios contrarios persiguiéndole. Domin que se va escorando hacia la derecha y Javi y Antonio que acompañan la jugada. Se interna Domin, pone la pelota atrás y Javi controla en la frontal, avanza un par de metros y dentro del área hace el cuarto. Perfecto contragolpe para ponérselo a los niños en las escuelas de fútbol.
Pero no todo íba a ser perfecto. En un córner en contra ponen la pelota en el punto de penalty hacia la torre de ellos que, sin oposición, se eleva y pone el balón suavemente en la escuadra derecha de nuestra portería. Imparable.
Seguimos sufriendo demasiado en este tipo de jugadas. Habrá que corregirlo porque en marcadores ajustados estas desaplicaciones deciden los partidos.
Se llega al final con 4-2 sin más sobresaltos. Si acaso, somos nosotros los que en sendos contragolpes a punto estamos de ampliar la diferencia, pero ya Domin había tapado el tarro de las esencias para otra ocasión en que nos haga más falta.
La semana que viene es lunes de pescaíto y no hay liga. Esperemos que el parón no se note demasiado y no nos vuelva a romper la dinámica ganadora en la que estamos inmersos.
UNO A UNO:

Manolo (2): Nada que hacer en los dos goles. Por lo demás, solventó bien el poco trabajo que tuvo y estuvo eficaz manteniéndose siempre en contacto con la defensa.

David (2): Alternó la defensa y el ataque con gran acierto. Correcto en el carril derecho y buscando siempre la pelota cuando le tocó jugar en ataque, con gol incluido. Acabó fundido.

Óscar (2): Dos de los goles comienzan en él. Seguridad en defensa y extraordinario en la salida de balón.

Antonio (1): Cumplió el "joven lateral": se encargó de ir a por los balones y de ir a recoger las llaves tras el partido para abrir el vestuario. La próxima jornada jugará con peto fluorescente para hacerse más visible a los compañeros.

Javi (2): Poco a poco se va haciendo a la posición en el mediocampo donde viene actuando desde su reaparición. Fue de menos a más, ganando en confianza con el discurrir del partido.

Ale (2): Hoy sí cuajó un gran partido aunando sacrificio y toque, dando aire al equipo.

Domin (2): Gran encuentro el suyo ayudando en el mediocampo y desestabilizando a los rivales con su enorme talento.
Falín (2): Cuando pone el cuerpo no hay quien le quite el balón. Generoso esfuerzo buscando los balones en largo. Dio buenas asistencias a los compañeros.