martes, 25 de enero de 2011

La debilidad defensiva condena al equipo (3-4)


Una primera parte desastrosa defensivamente hablando condenó ayer a un Sporting que, cortito de fútbol pero con enorme dignidad, plantó cara en la segunda mitad al rival de turno, el equipo que nos precedía en la tabla clasificatoria, y a punto estuvo, cuando ni el más animoso de los hinchas de este equipo daba un duro, de dar la sorpresa y, al menos, sacar un punto de un envite que se puso muy cuesta arriba en la primera mitad.
Comenzó el partido sobre el rapidísimo tapete de Pino Montano el siguiente siete: Manolo en la portería; línea de tres para Rafa, Javi y Antonio; mediocampo para Luis y Domin, con David más adelantado. Aguardarían su turno Falín, Ale, Óscar y Antonio.
La mala suerte se cebó con Óscar, que nada más entrar, en el primer disparo que realiza sobre portería, nota un pinchacito y tiene que ser sustituido. Esperemos que no sea nada.
Comienza el encuentro con un control absoluto del esférico por parte del rival, que cuenta con jugadores muy rápidos, y un Sporting, como suele, muy agazapado y defendiendo muy atrás, y al que le cuesta un mundo triangular.
Pero el fútbol depara sorpresas y es nuestro equipo el que sorprende al rival, cuando se roba una pelota en campo ajeno, le llega la pelota a David, que solo ante el portero no logra batirlo, la pelota en el rebote le cae a Luis, que tampoco es capaz de remachar y, finalmente, al tercer intento, el nuevo rebote le llega a Domin, que con enorme clase, eleva el esférico por encima del portero. 1-0.
Lamentablemente, fue un espejismo, y el rival, aprovechándose de varias desaplicaciones defensivas (pérdidas de balón atrás, remate de córner a placer, contragolpe...) logra no sólo igualar, sino poner un claro 1-3, que con la mala suerte de la lesión de Óscar, ponía el asunto muy feo.
Aún así, en un balón que intercepta Ale a la izquiera del borde del área rival, logra internarse en ella y bate con enorme clase cruzando el balón al palo contrario en la salida del portero. 2-3.
Otra nueva desaplicación pondrá el 2-4 con el que se llegaría al ecuador del partido.
En la segunda mitad, se intentó defender más arriba e intentar meter presión al rival en la salida de balón, que hizo que, aún sin ocasiones claras, al menos no se jugara tan cerca de un Manolo que ya en la primera mitad hizo algunas paradas que atestiguan su enorme clase, como una palomita que se colaba por la escuadra y que envió a córner, o ya, en la segunda mitad, sacando la pierna en el lanzamiento desde la frontal de una falta, en un escorzo repleto de agilidad más propia de un felino que de un aficionado a la Cruzcampo.
Y en una de estas jugadas presididas por el pundonor, Antonio logra interceptar en mediocampo una pelota, se la cede a Domin, que gambetea por la frontal del área, se interna y bate al portero a media altura. 3-4.
Pero ya apenas hay tiempo para más.

martes, 18 de enero de 2011

Óscar se regala un hat-trick (3-0)


Partidazo el que se marcó Óscar el día de su cumpleaños, regalando al equipo tres señores goles ante uno de nuestros más encarnizados rivales, el Deportivo Arjona, viejo enemigo ante el que siempre se dan duelos intensos, sin medias tintas.
Se forma de salida con Manolo en la portería; línea de tres para Rafalito, Óscar y Julio; mediocampo para Ale y Luis, y David más adelantado. Esperarían su turno Javi y Antonio.
Comenzó el encuentro sin ningún dominador claro, aunque la posesión de balón correspondiera al rival, conforme íban pasando los minutos, durándole muy poco el esférico al Sporting que se encontraba más a gusto sin él, agazapado y esperando alguna conexión con David.
Pero fue nuestro equipo quien sorprendió primero gracias a una falta lanzada por Óscar desde la frontal, en una buena situación para su perfil, quien perfora por bajo, salvando la oposición de la barrera, al portero rival, que ayer no era el titular y por ahí halló petróleo Óscar con su potente disparo. 1-0.
A partir de ahí se recrudeció el acoso del rival, que cada vez estrechaba más el cerco sobre la portería de Manolo, que respondía con acierto a los disparos del rival. Y fue precisamente en una jugada tonta donde el Arjona conseguiría el empate, cuando uno de sus jugadores profundiza por banda izquierda hasta casi la línea de fondo, toca atrás el balón, con la mala fortuna de que roza éste en Javi, que despista algo a Manolo, que al intentar despejar introduce el balón en la portería. Quizás se hacía justicia a lo visto hasta ahora en el terreno de juego y con este marcador se llega al final del primer periodo.
La segunda mitad comienza con más intensidad si cabe, con decisiones arbitrales que favorecen claramente al rival cada vez que se produce un choque y subiendo el voltaje considerablemente. Este hecho espolea a los jugadores sportinguistas, que no le pierden la cara al partido ni se dejan intimidar; antes al contrario, es un estímulo para encarar con más fogosidad el envite que se está viviendo. Y en uno de estos arranques, Óscar, muy motivado, roba un esférico en centro del campo, se abre camino ante dos rivales y se planta en el área batiendo nuevamente por bajo al portero. Golazo con todas las de la ley. 2-1.
Esta nueva ventaja que cobra el Sporting noquea un tanto al rival, que no sabe reaccionar ante un equipo, el nuestro, bien plantado y que no se va a dejar ya sorprender. Al contrario, es nuevamente Óscar en otra falta bien situada para su pierna izquierda, quien bate nuevamente por bajo la portería del Deportivo Arjona.
No hay tiempo para más y el partido termina con este 3-1 a favor, que supone un aporte adicional de autoestima para el equipo por el significado que tienen estos duelos ante este viejo enemigo.
Así pues, buen ambiente en el tercer tiempo por el deber cumplido, donde Óscar invitó por su cumpleaños dejando la bonita suma de 30 eurazos para solaz de sus compañeros (aunque él hubo de marchar antes), y con el aporte de un picoteo gentileza de David.