martes, 15 de abril de 2008

Como decíamos ayer...

Un punto que sabe a poco (2-2)

Vuelta a la competición tras el parón obligado de la Feria de Abril y la duda en el aire de si el equipo tendría aún puesto el traje de gitana o, por el contrario, se enganchaba nuevamente a la dinámica ascendente que impulsa a este equipo desde el inicio de la segunda vuelta. Y no era fácil el envite, no. En frente teníamos al actual líder de la competición, un equipo rodado, serio, acostumbrado a ganar, pero que tuvo la mala fortuna de encontrarse con un Sporting crecido, como acostumbra últimamente, que supo esperarlo en los terrenos donde se siente cómodo y que, cuando peor pintaban las cosas para los nuestros, tuvo los reaños suficientes para echarle al encuentro la casta y coraje que exigía y que gracias a un extraordinario arreón final a punto estuvo el partido de detacantarse de nuestro lado.

EL PARTIDO:
Comienza el choque con el siete que viene siendo habitual en las últimas jornadas, salvo la inclusión de Luis en el equipo titular en detrimiento de Rafalito.
Manolo en la portería, línea de tres para Luis, Óscar y Antonio, Domin y Ale en el mediocampo y Falín en la punta del ataque. Quedan en el banquillo Rafa, Javi y David.
Ante el rival que teníamos delante, y como este equipo juega de memoria, comienza el Sporting como más le gusta: esperándolos en el mediocampo y ejerciendo una presión asfixiante sobre los rivales, en zona, con cada jugador ejecutando a la perfección su misión. Ante esta magnífica disposición táctica, el líder se estrella una y otra vez y no pasan de alguna triangulación en zonas inofensivas para nuestros intereses más algún balón colgado que se debe más a una desaplicación nuestra que a eficacia de ellos. Pero sin más. Bien Manolo comunicándose con sus defensas.
Comienzan los cambios y la incorporación de David, aunque seguimos cendiéndoles el campo a ellos, nos permite alguna variante en nuestro juego, buscando a nuestro rápido jugador en balones en largo sin demasiada fortuna. Pero al menos comenzamos a jugar y tocar la pelota algo más. Es Ale el que más cerca está de conseguir abrir el marcador al pegarle a bote pronto a un balón desde la frontal del área que el portero repele sacando una mano prodigiosa y enviando a córner el esférico.
Se llega al descanso con buenas vibraciones, pues el rival ostenta un control ficiticio del juego y con la certidumbre de que en algún contragolpe les podamos hacer gol.
Pero pronto se van a diluir nuestras expectativas, pues en un fallo en cadena de nuestra defensa (hay que quitarse de en medio el balón cuando se está presionado), es Rafa en última instancia quien pierde el balón, el contrario se interna por el flanco derecho de nuestra área, pone el balón al punto de penalty y un rival, completamente solo remacha el balón a gol, aunque Manolo a punto está de salvarlo. 1-0.
Son los peores momentos, pues esto hace que el equipo, que se siente a gusto viéndolas venir, tenga que arriesgar y empezar a dejar huecos detrás, con el consiguiente peligro en las contras dada la calidad de los delanteros rivales. Casi sin margen de tiempo, nos hacen el segundo cogiendo al equipo mal colocado tras un cambio e un momento inoportuno. Se lanza un saque de banda a nuestra favor por Óscar, que no debía hacerlo, se pierde la pelota, cogen al equipo desubicado y con un certero zapatazo desde la frontal nos hacen el segundo, sin que Manolo en su estirada tampoco pueda hacer nada. 2-0.
En este momento aparecen viejos fantasmas, pues la última hecatombe sufrida por el equipo se parecía mucho a lo que estaba aconteciendo ayer: buena primera parte y bajada generalizada de brazos en la segunda, con el consiguiente saco de goles en contra.
Pero la fortuna nos echó una mano para que esto no sucediera, y una recuperación en falta de Falín, que el árbitro no pita, habilita a David, que se encuentra con la pelota totalmente solo a la derecha del área pequeña y de un punterazo aloja el balón en el fondo de la portería. 2-1.
Antes de seguir con el relato del partido, quiere este cronista resaltar un punto que se le antoja fundamental y que no se cansa de repetirlo: la solidaridad de este EQUIPO. Algunos jugadores, Falín más concretamente, viendo que el empate no era una quimera, sino todo lo contrario, una auténtica realidad, pues el rival se encontraba algo nervioso con este gol y con la expulsión de uno de sus jugadores, y aún habiendo jugado poco, decidió retirarse y dejarle el sitio a otro compañero que diera más alternativas en ataque, en este caso Domingo. El equipo, con Domingo y David arriba, lógicamente, se vuelve más vertical y empieza a generar ocasiones de gol y a meter al contrario en su campo. Son momentos donde se juega al fútbol de verdad, yendo a por todas, y el premio no tarda en llegar. En una jugada elaborada de todo el equipo es David quien en una arrancada con el balón controlado en diagonal, de derecha a izquierda, se introduce en el área dejando a tres contrarios en la carrera, Domin que se cruza, y David, de tiro raso cruzado bate perfectamente al portero buscando el palo largo. Golazo.
El equipo, lejos de contentarse, sigue apretando, y tiene nuevamente por mediación de David el tercero en sus botas. Una postrera falta al borde del área se convierte en nuestra última oportunnidad. Lanza Óscar, pero el balón se va alto.
2-2 final y el equipo que se va con un sabor agridulce pues la victoria estuvo finalmente al alcance de la mano. Pero bueno es un punto ante el líder y seguir manteniendo la séptima plaza, con los puestos uefos a tiro de piedra.
Resaltar la profesionalidad de este equipo, que siguiendo los mandatos de nuestro desaparecido míster, se cuidó en feria y no probó ni una sola gota del alcohol, aparte de retirarse a la cama a horas prudentes, hecho que repercutió en el rendimiento sobre el terrreno de juego.

Uno a uno:

Manolo (2): Nada que hacer en los dos goles, muy activo en las indicaciones a sus compañeros, seguro en los pocos balones que le llegaron y amilanó con sus protestas al colegiado que expulsó a un contrario, lo que contribuyó a la descomposición del rival. Esto también es fútbol.

Rafalito (1): Tuvo una indecisión que nos costó el primer gol. Por lo demás, correoso como siempre y dándolo todo por el equipo.

Luis (2): Algo desacertado en la entrega de balón, pero todo pundonor y briega, como en él es habitual. Raro es el día que no acaba sollado a consecuencia de la pugna por el balón.

Óscar (2): Lástima esa falta última que nos pudo dar la victoria con su potente lanzamiento. Bien como central, ordenando y mandando.

Antonio (1): Correcto, sin alardes y sin complicarse la vida. Estuvo más pendiente de guardar las espaldas que de incorporarse al ataque.

Ale (1): De menos a más. Empezó algo fallón, aunque después se vino arriba y empezó a distribuir el juego. Tuvo dos buenas ocasiones de gol.

Javi (2): Va cogiendo ritmo nuestro racial jugador. Bien en defensa y en mediocampo, dando ese carácter ganador tan necesario al equipo cuando tocó apretar en el segundo tiempo.

Domin (2): Hoy sí, implicado hasta el final. Buscó la pelota y lo intentó siempre. Buenas conexiones con David. Quien tiene la moneda...

David (3): Si a su habitual entrega, le sumamos que hace los dos goles del equipo y que a punto estuvo del tercero, no cabe otra puntuación que la de sobresaliente.

Falín (2): Partido difícil para nuestro tanque por las características del rival. Presionó al defensa quitándole la pelota y habilitando a David en el primer gol. De sombrerazo su concepto de equipo ya comentado.

4 comentarios:

M.TORRES 1 dijo...

Peaso de cronica ANtonio!!! No estas mal acostumbrando con esa destreja lexica (abrazo) que tienes puñetero!!!!!
Para mi el sportinguista del año tiene dueño....
Por cierto no sabia que "amilanara" tanto al chico..... ta guay amilanar....

MATACÁN L. dijo...

Matacán tengo los ojos humedecidos. ¡Vaya pedazo de crónica!
Eres el GURÚ DEL SPORTING.

MATACÁN L. dijo...

PD. Genial el título...

Matacán A. dijo...

No me aduléis tanto que no lo merezco. Simplemente me limito a describir lo que, subjetivamente, observo, sobre todo para aquéllos que no pueden acudir a los partidos.
Recordar al personal que éste es nuestro blog y cualquier cosa que queráis hacer público para el resto del club no tenéis más que hacérmela llegar a mi dirección de correo.