martes, 20 de mayo de 2008

Una Copa Light

6-0 ANTE UN FLOJO RIVAL

Partido plácido donde los haya el disputado ayer noche en el debut copero de la presente temporada. Pocas veces, salvo que esta competición nos depare un rival de similares características, tendremos enfrente a un equipo tan cándido e inocente, en las antípodas de la fauna habitual que suele desenvolverse por estos polvorientos campos: tipejos pendencieros y canis de los más diversos.
Como conclusión externa al partido, y aunque cueste creerlo en los tiempos que corren, parece que en nuestra juventud (al margen de nuestros sportinguistas más jóvenes, obviamente, que lo han mamado) aún se mantienen ciertos valores de otras épocas que parecían extinguidos: buenas maneras, educación... Quizás sea este aspecto lo que más llamó la atención ayer a este humilde cronista.
En cuanto al partido en sí, poco que contar ante la banda de amiguetes que teníamos delante. Fueron seis como pudieron ser diez si se hubiese jugado con un poquito más de intensidad y no nos hubiésemos contagiado de la "inocencia" del rival.
Para el estreno copero, el Sporting se presenta con este dibujo, que pronto, ante la ineficacia del rival se verá alterado: como siempre, Manolo en la portería, Rafalito en la diestra, Luis en la siniestra y Antonio de central; centro del campo para Ale y Juani, y punta de lanza para la cada vez más oronda figura de David. En el banquillo quedan Óscar y Falín.
Todo el encuentro es un auténtico monólogo del Sporting, abusando quizás del toque horizontal. Un poco más de verticalidad hubiera hecho incrementar de manera sensible el marcador final.
Los goles:
1-0: Pase de Ale al punto de penalty hacia David, éste regatea al portero (jugaban sin portero) y anota el primero de la noche.
2-0: Tiro de Ale, y David recoge el rechace del portero para poner el segundo en el marcador.
3-0: Saque de banda de Rafalito pegado al córner, la pone en el área chica y Luis, con el empeine, se adelanta al portero y le cruza la pelota a media altura.
Se llega al final del primer período con este marcador. En el segundo tiempo, y para llevar una buen balance goleador ante un hipotético empate por los puestos que dan derecho a la clasificación, Óscar da la consigna de intentar meter el máximo número de goles. Esto hace que se peque de cierta precipitación, se pierda la pelota más de lo debido y en varias ocasiones, con nuestros jugadores en perfecta posición para marcar, se tire al muñeco en vez de tener un poquito más de calma y culminar las jugadas.
4-0: Tiro de Luis desde la frontal del área, y nuevamente recoge el rechace David, que vuelve a hacer un hat-trick.
5-0: Juani recoge el balón al borde del área y cruza al segundo palo.
6-0: Nuevamente Juani, a pase de Ale desde la derecha y sólo tiene que empujar la pelota.
Poco más se puede añadir al partido. Dado el nivel del contrincante en esta ocasión omitimos las puntuaciones individuales y damos un aprobado al colectivo. Reseña especial para Manolo, que siempre estuvo metido al cien por cien, no se relajó y atajó el escaso peligro que generó el bisoño ISS.
A seguir en la senda de la victoria, y esperemos, por bien del espectáculo, que los equipos que nos quedan en suerte pongan algo más sobre el terreno de juego. Se ve más intensidad en un solteros-casados que en el día de ayer.

No hay comentarios: