Épico partido el disputado en la fría noche de ayer por el Sporting Club ante uno de los rivales más temibles de nuestro grupo, el Picha Real, por cuanto supo sobreponerse a cuantas adversidades fue sufriendo durante el devenir del partido, que no fueron pocas precisamente, pues a la baja de nuestro central titular, Javi, se unió la de nuestro portero, Manolo, víctima de un accidente doméstico. Le tocó guarecer nuestra portería a Falín, que demosotró que quien tuvo retuvo y cuajó una excelente actuación salvando varios goles cantados, hasta que fue expulsado cuando aún quedaba aproximadamente la mitad de la segunda parte por jugar. Turno en la portería para Antonio que, con un estilo sobrio y podo dado a malabarismos pero tremendamente práctico, logró mantener a cero la portería durante esos últimos largos 15 minutos.
Así pues, tras esta breve introducción que puede dar al lector una idea de los avatares adversos a los que se sobrepuso magníficamente el equipo, vamos con el siete inicial:
Falín en la portería; Luis, Óscar y Antonio en defensa; Ale y Domin en el mediocampo, y David como referencia en ataque. Quedan en el banquillo Rafalito y Fran, acompañados de Manolo, que a pesar de su lesión demostró su compromiso con el equipo acudiendo al partido y apoyando a sus compañeros, y una dirección técnica bicéfala compuesta por el discutido Juani y Rafa Osuna, que hacía acto de aparición por vez primera en la temporada.
Era noche de cuchillos largos, de apretar los dientes dada la entidad del rival y las significativas bajas y controlar el partido por la vía de mantener el orden táctico y la disciplina más que por intentar llevar el ritmo y la iniciativa en el partido. Gran confianza la que transmite al equipo Falín que con sus primeras intervenciones da seguridad a la zaga y al equipo en general, viendo como la portería sigue perfectamente defendida. Y con esta premisa, se llega al 1-0 a favor cuando el cronómetro marca el minuto 3 de partido, ejecutando Óscar magistralmente una falta desde fuera del área algo caída a la izquierda de nuestro ataque, salvando por fuera y con rosca a la barrera y colándose el balón junto al palo.
Nos poníamos por delante en el marcador y reafirmaba al equipo en que este era el camino a seguir, lucha extenuante por cada balón y sacrificio máximo por parte de cada jugador, para no dejar maniobrar a los veloces e incordiantes jugadores rivales, que por su parte nos sometieron casi desde el principio a una presión asfixiante para evitar que saliéramos con el balón jugado. Fruto de esta presión es el 1-1, cuando tras una pérdida de balón por parte de Fran rifándolo en el centro del campo es aprovechado por el rival para plantarse prácticamente delante de Falín y batirle.
Sin tiempo para más se llega al descanso con ciertas dudas de cuál va a ser el rendimiento del Sporting en la segunda mitad, después de una fragoso primer tiempo.
Y no comienza bien precisamente este segundo período para nuestros intereses, pues tras un despeje de cabeza del rival en su propia área nos cogen en una nueva contra por la banda izquierda de su ataque, pase en profundidad que aprovecha su delantero ante la salida desesperada de Falín. 1-2. Hay que defender con más cabeza y evitar estas contras que tanto daño nos hacen, sobre todo cuando el equipo va empatado y no hay necesidad de subir arriba a la desesperada.
Menos mal que tres minutos después, en el 5, David se encuentra con un balón suelto en el centro del campo, ve adelantado al protero rival y dibuja una perfecta vaselina que se cuela por el centro de la portería sin botar previamente desde que el balón sale de la bota derecha de David. Un golazo para establecer el empate. 2-2.
Tablas en el marcador y a volver a jugar con cabeza y sin necesidad de ir desesperadamente al ataque. Pero la calidad del rival es mucha y fuerza una falta en el borde del área que aprovecha para batir a Falín por su palo. (2-3). Quizás el único error que tuvo en la noche de ayer, puesto que en la jugada que dio origen a su expulsión tras otra contra cuando el equipo se va arriba en pos del empate, obró perfectamente derribando al incordiante delantero rival cuando se íba solo a portería tras dribarlo. Justa expulsión y cambio en la portería que hace prever lo peor. Pero este cambio justo provoca el efecto contrario, hace que el equipo se junte más, le eche más reaños si cabe, y tras unas buenas intervenciones de Antonio en la portería que hacen incluso que éste se vaya al suelo porfinado por una pelota con el rival que estrellaría el balón en el palo, el equipo se va con ahínco en busca del gol que nos diera ese empate que nos merecíamos por ganas. Y éste se produce tras un penalti que se fabrica él mismo tras amagar a un rival, sentir el contacto y echarse al suelo, y que transforma con la decisión de los grandes jugadores engañando al portero. (3-3).
El rival que se viene arriba, achucha con todo y el árbitro nos perdona un claro penalti en contra cuando Rafalito derriba en el interior del área a un atacante, a la altura del vértice derecho de nuestra área, y el trencilla bien presionado por Luis, saca lo que era un penalti en contra en una falta fuera del área, que después despejaría Antonio de puños.
Tan fuera de sí estaba el rival, que a punto estuvimos de llevarnos los tres puntos en litigio si hubiéramos concretado alguna que otra jugada de contraataque.
Pero visto lo visto, jugando 15 minutos con un portero de circunstancias y ante un rival de entidad, se celebró el empate como si de una victoria se tratara. Puntito de oro que de cara a la clasificación no nos reporta mucho pero nos llena de moral.
Uno a uno:
Falín (3): Gran partido el suyo después de tanto tiempo sin jugar en esa posición. Ágil y valiente, sacó varios balones comprometidos con grandes intervenciones.
Antonio (3): Su actuación en la portería le hacen merecedor, sin que sirva de precedente, de tal puntuación. Atajó lo que le llegó y estuvo rápido ejerciendo casi de libre.
Óscar (3): Se las tuvo tiesas con el machacón delantero rival ganándole la partida en la mayoría de las acciones, viéndose únicamente desbordado cuando el rival nos cogía en superioridad en los contragolpes. No faltó su golito.
Fran (2): Buena actitud, pero descuidando su retaguardia por la que el rival insistió una y otra vez ante las alegrías atacantes de nuestro bravo defensor.
Rafalito (3): Gran partido echándole lo que hay que echar en estas ocasiones, adelantándose al rival y cortando por lo civil o lo criminal cuanto le llegó por su banda.
Luis (3): Buen partido en las posiciones en las que, como es habitual, alternó. Tapó mucho y bien en el mediocampo y se fajó en defensa, yéndose varias veces al suelo en la lucha con el rival.
Domin (3): No era partido para lucimiento y sí para trabajar a destajo ayudando a sacar la pelota ante la presión rival, cosa que entendió e hizo perfectamente nuestro fino jugador. Además se fabricó su penalti.
Ale (3): Partido de mucha biega el suyo y ofreciéndose para descongestionar el juego. Éste es el Ale que necesita el equipo.
David (3): Selló su comprometido partido con un golazo de bandera, intentándolo siempre con su verticalidad en los pocos balones que le llegaron en condiciones.
Equipo técnico (3): La experiencia de Juani junto a los conocimientos tácticos que se le suponen a Rafa Osuna al ser poseedor de un carné de entrenador, dieron los frutos en la noche de ayer, con una buena gestión de los cambios.
El tercer tiempo (Manolo Torres):
- Frases célebres del partido:
Fran a Óscar: «No voy a subir que nos están cogiendo la espalda». Diez segundos después estaba en el córner contrario. Rafa Osuna lo vio tan claro que lo sustituyó.
Falín, tras ser expulsado: «No te he dado una patada. Si te la doy te embarco».
Antonio, tras el partido: «Hacía mucho tiempo que no me hacía una postillita».
- Sporthonguito nos da suerte tras la vuelta al vestuario 2.
- Luis termina «encroquetao» tras andar a cuatro patas en la jugada curiosa del partido: la cucharacha.
- Rafa Osuna plasma en su debut esta temporada su sello leñero en el equipo, acabado con 3 amarillas y una azul, cuando hasta ahora llevábamos sólo una amarilla en toda la temporada.
- Juani es degradado de entrenador a utillero llevando los balones.
- Curosa e impactante ropa interior de Falín, que lució palmito al prestarle el chándal a Antonio.
8 comentarios:
Y eso que me faltaba Javi, el dia que lo tenga en plantilla acabamos jugando con Sporthonguito de portero-delantero
Se ha olvidado comentar el comentario del Nº10 del equipo rival tras meter el 0-1, cuando se dirije a Luis y le dice "Con lo mayor que eres y la mala leche que tienes". Ah! y el mantra de la noche "SI ES QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS!!"
Hola chicos soy Mayte, la mujer de Óscar.. Os felicito por el blog y quiero que sepáis que aquí tenéis una ferrea leedora de este gran pequeño blog...
Vivo los partidos a la distancia y en la cercanía de mi querido esposo ya que me los narra jejeje..
Ha sido un partido sufrido ante el lider y habéis sacado vuestra reconpensa.. Seguid luchando!!
Prometo ir una noche a animaros.. Pero es que jugáis a unas horitas....
Viva el Sporting Clun y por su puesto el Betis!! :p
¿Y no hay fotos de Falín en semejante trance?...
:-)
Maaaaaayte Maaaaaaayte!!! Otra Sportinguista más declarada.
Desde aqui quiero desmentir q haya sido degradado de mi puesto ya que a todos os consta que presente mi dimision antes del partido del lunes y en cuanto al puesto de utillero tambien lo desmiento,comentando que mi puesto actual en la plantilla es la de jugador lesionado y por supuesto no me siento para nada degradado en ese puesto ya q es un orgullo y satisfaccion defender el escudo y los colores del sporting club 1989,tambien quiero decir que el merito del empate debe recaer en la pantilla de jugadores y rafa osuna que ejercio de mister,yo solo estaba de aficionado,mi mas sentida enorahuena a todos y viva el sporting
:D
yo creia q eramos una plantilla juani y no una "pantilla" "ezo que eh lo que eh" ¿eh? jejejeje
Publicar un comentario