martes, 24 de febrero de 2009

Con la miel en los labios

Así nos quedamos después de tener en los últimos instantes del encuentro el partido a nuestro favor y ver cómo el rival fue capaz prácticamente en el descuento de darle la vuelta al marcador tras un par de jugadas desgraciadas.
Derrotas de las que duelen, de las que hacen pupa. Nunca gusta perder así, pero la lectura del encuentro ha de ser positiva, pues en frente teníamos al líder de la liga, At. Amigueiro, con unos números que asustaban, pues llevaban la friolera de ciento y pico goles a favor y tan sólo 19 en contra. Pero se encontraron con un Sporting muy bien plantado en el terreno de juego que hizo una soberbia primera mitad, basculando el equipo al unísomo, no descomponiéndose ante la mayor calidad del rival, y por si esto fuera poco, siendo capaz de irse al descanso con un esperanzador 2-0 a favor.
Empieza el encuentro con este siete: Manolo en la portería; línea de tres para Luis, Óscar y Antonio; mediocampo para Ale y Domin, y David en punta. Un nutrido banquillo compuesto por Fran, Rafalito, Javi y Juani espera su momento.
Como decimos, un Sporting bien plantado, echándole lo que demandan estos encuentros, comienza a desesperar al líder, que no es capaz de encontrar esos huecos que tan bien le vienen a sus rápidos jugadores. Es más, el Sporting se da cuenta, después de las lógicas reservas del principio, que tocando en mediocampo también es capaz de crear peligro y de aprovechar los envíos en largo de Óscar buscando las espaldas de los defensores.
Y es en una falta que le hacen a David fuera del área y algo escorada a la izquierda, cuando logramos romper las tablas en el marcador merced a un fuerte disparo de Óscar, que toca en la barrera y se cuela en las redes enemigas. 1-0.
Al equipo este gol le da alas y se sigue empleando perfectamente en defensa, achicando espacios e incluso gustándose con el balón, haciéndolo circular de lado a lado ante la impotencia del rival, que no da crédito cómo unos tipos que en algunos casos peinan canas les están dando semejante baño de fútbol.
Y llega el segundo en un lanzamiento de saque de esquina por parte de Domin, que la pone a media altura al primer palo por donde aparece Óscar adelantándose a su par y conecta perfectamente con el esférico introduciéndolo por segunda vez en el marco rival. 2-0.
Se llega al descanso con este marcador favorable para nuestros intereses y con, quizás, los mejores minutos disputados por el Sporting en lo que va de campeonato. Pero no íba a ser tarea fácil defender este resultado ante un equipo de la entidad del que teníamos enfrente.
Así, comienza la segunda mitad con el rival apretando de lo lindo y empezando a crear peligro de veras, con disparos desde la media luna bien atajados por Manolo y poniendo cerco a nuestra área. Es así como tras un disparo desde fuera del área logran acortar distancias. 2-1.
El equipo pasa por unos momentos difíciles, pero a base de casta y coraje consigue mantener la ventaja e, incluso, ampliarla en una extraordinaria jugada de contraataque de David, que enfila con el balón controlado hacía la portería rival acosado por un rival, se va escorando a la derecha y prolonga la pelota al interior del área, donde aparece Javi con rabia para adelantarse al defensor y remachar a portería. 3-1 y el milagro parecía que tomaba cuerpo, pues pasaban los minutos y persistía la diferencia en el marcador.
Pero en el intercambio de golpes son ellos los que ahora toman la iniciativa logrando empatar el encuentro. Primero, establecen el 3-2 en una internada por banda de uno de sus jugadores más veloces, que cuando el atrofiado cerebro de Antonio, que tapaba esa banda, da la orden a sus no menos maltrechas piernas de salir en pos de la pelota, ya se encontraba con una desventaja de tres metros. La mala suerte haría el resto, pues el veloz jugador es capaz desde una posición bastante escorada a la derecha de batir a Manolo entre las piernas. 3-2.
El empate llegaría desde un disparo desde la frontar del área, que rechaza Manolo, la pelota queda muerta y el delantero rival se adelanta a la defensa para remachar a la red.
3-3.
Pero, de nuevo, con una fe inquebrantable, es nuestro equipo el que logra otra vez ponerse por delante en el marcador gracias a un cabezado de Domin (segundo consecutivo en las últimas jornadas), que toca suavemente hacia atrás un centro servido por parte de Javi. 4-3.
Acariciábamos el triunfo. Eran los momentos finales y parecía imposible que se nos fuera el partido. Pero un pase en profundidad al centro del área entre Javi y Antonio acierta a tocarlo con la puntera el delantero rival, que desvía ligeramente la trayectoria del esférico que pasa nuevamente entre las piernas de Manolo. 4-4.
No había tiempo para más. Pero el rival encuentra petróleo en un nuevo balón en profundidad, Manolo que sale y bloca el esférico en la misma línea del área pequeña, pero con la mala fortuna de que se le escapa la pelota y el rival toca al fondo de la red. 5-4. Ni ellos mismos se lo creían.
Pero así es el fútbol. En este caso nos tocó probar el lado amargo de este bello deporte. Pero si se juega de esta manera en encuentros venideros, con esta actitud, es seguro que ganaremos mucho más que perderemos. Toca levantarse.

Uno a uno:
Manolo (1): Gran primera parte, pero con mala fotuna en la segunda, donde pudo hacer más por salvar los goles.
Fran (3): 836 kms. entre Sevilla-Almería-Sevilla y estar a la hora prevista para disputar el partido con su equipo es más que suficiente para premiar con la máxima puntuación al veterano y bravo defensor sportinguista.
Luis (2): Casta y coraje a raudales, tapando perfectamente su banda ante las incursiones rivales y sacando el balón con criterio.
Óscar (3): Dos grandes goles y la contundencia de siempre atrás, ordenando la defensa.
Rafalito (2): Cumplió con nota al frenar bien a los rápidos delanteros rivales. Sin complicaciones.
Antonio (1): Buena primera mitad, pero con problemas para tapar su banda en el segundo período.
Ale (2): Le echó muchas ganas para cerrar los huecos, basculando perfectamente en las ayudas. Un valladar.
Domin (3): Primera mitad para enmarcarla, ayudando mucho en defensa y ofreciéndose en el centro del campo para oxigenar al equipo.
Javi (2): Jugó en el centro del campo casi toda la segunda mitad, ayudando mucho en defensa y con buenas incorporaciones en ataque.
David (3): Fue el primer defensa, multiplicándose para tapar la salida de balón del rival, y tirando buenos desmarques.
Juani (3): Gran partido, pidiendo la pelota y con acercamientos con mucho peligro. Cada vez más cerca del jugador que fue.

Manolo Torres (el tercer tiempo):

- JOSE M LUIS LAUDRUP
LO PROMETIDO ES DEUDA, AQUÍ TENEMOS LA PRUEBA GRAFICA DE LA MAESTRIA DE NUESTRO BRAVO JUGADOR MATACAN L. INFLANDO EL BALON A LO LAUDRUP

- LOOK CURIOSO DE JUANI
CURIOSO Y LLAMATIVO EL NUEVO LOOK DE JUANI, DONDE SE APRECIA SU DOBLE PERSONALIDAD (JUANI O JUAN CARLOS SEGÚN CONVENGA) PECHO DE JUANI Y ESPALDA DE JUAN CARLOS

- CONVOCATORIA PADEL MATACAN A.
COMO TODOS SABEMOS, NUESTRO TALENTOSO LATERAL MATACAN A. TAMBIEN HACE SUS PINITOS EN CAMPEONATOS DE PADEL (CON HORARIOS A VECES INCOMPATIBLES CON EL SPORTING……), Y AYER NOS DIO LA GRAN NOTICIA QUE SE ENCUENTRA EN SEMIFINALES DEL CAMPEONATO. ES POR ESTO QUE PIDIÓ EL ALIENTO DEL SPORTINGUISMO EN GENERAL, POR LA POSIBILIDAD DE DISPUTAR UNA FINAL POR PRIMERA VEZ EN DICHO CAMPEONATO. PARA CONVENCERNOS, VIENDO QUE NO CAUSABA DEMASIADA SENSACIÓN LA CONVOCATORIA, NOS COMENTÓ EL ESTUPENDO AMBIGÚ A PIE DE PISTA REGENTADO POR UNAS ZAGALAS CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. ANTONIO EL SPORTINGUISMO ESTARÄ CONTIGO ALLI DONDE TÚ ESTÉS!!!! (POR LO MENOS LA PARTE MASCULINA)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y LA PARTE FEMENINA TAMBIEN APOYA A ESTE MATACAN QUE VA HACER QUE ABRAMOS OTRA SECCION EN EL SPORTING,JA,JA,JA,...A POR ELLOS ANTONIO Y DINOS CUANDO ES LA FINAL QUE ALLI ESTAREMOS.
LA PRESI

Matacán A. dijo...

Pues ya que lo comentas, la semifinal es el próximo viernes a las 19 horas.
Aunque aviso: desde el ambigú no se ven las pistas.