Presenta nuestro equipo el siguiente siete: Manolo en la cancerbería; línea de tres para Luis, Javi y Antonio: mediocampo para Ale y Óscar, y David como jugador más adelantado. Aguardan su oportunidad Fran, Juani y Falín.
Comienza el partido con un Sporting muy concentrado y sin conceder una sola ventaja al rival; tanto es así que no ha dado casi tiempo a sudar cuando Óscar, algo escorado a la izquierda de nuestro ataque, lanza una falta que toca en un rival, el balón queda muerto en el corazón del área y Ale, muy atento, remacha a la red. 1-0.
Pronto se nos ponía el partido de cara, pero el Artesanía Pura, con buenos y habilidosos jugadores en sus filas, en una de sus tímidas llegadas, logra empatar pronto merced a un balón colgado a la espalda de nuestra defensa, que intenta hacer el fuera de juego, y el delantero rival, ante la permisividad del árbitro por un lado por el posible offside, y por Ale, que duda, consigue batir a Manolo. 1-1.
Bonito intercambio de golpes cuando se llevan pocos minutos transcurridos, pero el Sporting aprieta en defensa y no se van a conceder más regalos en lo que queda de primera mitad. En cambio, sí va a ser capaz de ampliar la ventaja gracias a otra falta en el borde del área, también algo escorada a la izquierda, que ejecuta magistralmente Javi de fuerte disparo tras tocársela Ale en corto. 2-1.
Son momentos en los que el equipo, a pesar del estado del terreno de juego, tiene el control absoluto del partido y no da opción al rival, que se ve superado por el buen trato de balón sportinguista, que ve aumentada nuevamente su distancia en el marcador tras un balón que corta Antonio en defensa, le pega arriba ante el acoso rival, el defensa que se come la pelota bombeada, habilita a David que se la pone a Ale para que consiga con toque sutil poner el tercero en el marcador, y que oportunamente recogieron nuestras cámaras.
De aquí al final tan sólo alguna precipitación por parte de nuestra defensa al intentar sacar la pelota pone en algún apuro la meta de Manolo, del que cabe mencionar el espléndido campeonato que está realizando, con una regularidad encomiable.
Se llega al final del primer período sin haber pasado grandes apuros y con la confianza en poder mantener el resultado.
Continúa el partido por los mismos derroteros que en la primera mitad en estos iniciales minutos de la segunda parte, pero poco a poco, casi sin darnos cuenta, el equipo va a cometer un fallo que viene sucediendo de un tiempo a esta parte, y es que la línea defensiva se incrusta en demasía en las cercanías de nuestra área, dejando mucho espacio con respecto al centro del campo, donde un solitario Ale se ve desbordado ante las acometidas del rival. Es un defecto que hemos de corregir para no dar vida a los rivales y potenciar sus virtudes.
Así ocurre que tras un centro desde su defensa previo control con la mano que el árbitro no ve, despejamos en corto y el balón le queda al rival que empala desde la frontal del área pegado al palo. (3-2).
Son momentos en los que el partido se pone bronco merced a algunas entradas duras de parte y parte, pero que afortunadamente no llegan a mayores y el partido puede discurrir por cauces normales. A pesar de que el equipo sigue aculado en torno a Manolo, se producen algunos contragolpes por los huecos que deja el rival y que no somos capaces de aprovechar, lo que nos hubiera dado la tranquilidad; tranquilidad que por fin nos brinda Óscar al aprovechar una falta fuera del área a la derecha de nuestro ataque en una zona óptima para su extraordinaria pierna izquierda. Afortunadamente consigue marcar de un buen disparo y podemos decir que acaba con las ganas del rival, que definitivamente se desespera al ver cómo ya prácticamente no le queda tiempo para intentar la remontada.
Así pues, victoria justa de nuestro equipo que se afianza en la zona media-alta de la tabla, y sigue con el buen tono general desde que comenzó el año.
Uno a uno:
Manolo (2): Está en un momento dulce y bien que lo nota el equipo. Es la piedra sobre la que se cimenta el grupo.
Luis (3): Muy buen partido del ayer lateral sportinguista, yendo a todas con fuerza e imponiéndose siempre a su par.
Javi (3): Buen gol y secando con poderío al delantero de turno. Sobresaliente cuando actuó en la medular achicando espacios cuando peor lo pasaba el equipo.
Fran (2): De menos a más, terminando el encuentro a gran nivel.
Antonio (2): Intentó sacar el balón jugado y poniendo todo lo que tiene.
Ale (2): La segunda parte del equipo lo desubicó, aunque al final logró imponerse nuevamente en el mediocampo.
David (2): Le faltó culminar algunos contragolpes para haber rematado al rival antes. Buen trabajo de contención.
Juani (2): Lo intentó sin suerte. Buenas ayudas defensivas.
Falín (1): Demasiado solo arriba.
El tercer tiempo (por Manolo Torres)
Emotiva noche la de ayer en Pino Montano en la que volvimos a los orígenes de nuestras tertulias, disfrutando de algún que otro aquarius en el ambigú del campo, perfectamente regentado por Desire (hija del luli, que por cierto creo que conocemos a toda la familia luli ya no??), y en las que empezaron a surgir las típicas anécdotas que sabéis que me gusta reflejar en esta mini sección. Hubo una que me llamo especialmente la atención y que yo no sabía , que era la de las dotes y el buen hacer en el arte del toreo (a lo Curro Romero) de nuestro entrañable Falín, que tras una faena de oreja y rabo sufrió una cogida en la que la vaquilla lo levantó ,según él mismo, unos 3 metros del suelo (ahora no te hace ni cosquillas….).
Emotiva también por parte de nuestro querido Javier Gamero (estuvimos apunto de llorar abrazados) ya que recordó viejos tiempos en los que de novios él y la que sería luego su esposa, compartieron las primeras caricias y los primeros besos rodeados de hamburguesas Sancho completas con roquefort…… GRANDE JAVI!!!!!!
El debate de la semana se centra en el lugar de reunión tras los partidos. Javi Corpas y sus barriles siguen sancionados (y van 3 partidos) tras su feo desplante con Antonio en los que cerró el bar antes de que llegáramos. Ahí ha estado Burguer Sancho listo y ha aprovechado la oportunidad que le ha dado los integrantes de nuestro club ( A oscar y Falin los tiene enamoraitos), con estupendas viandas, aunque cometió ayer un fallo garrafal al entregar 3 de las Sancho completas a 3 pesos pesados del club (Antonio, Javi y Falin) sin la carne, intentando justificarlo diciendo “Ahora lo entiendo todo, ya se de quien son las 3 hamburguesas que hay en la plancha, si es que las matemáticas no fallan”. Grave error ante la plana mayor del club. Por todo lo anterior se insta a todo el que quiera participar a que vote: Levantamiento del castigo a los Barriles?? o seguir con Burguer Sancho??
Gaseo masivo a lo Auschwitz por segunda semana consecutiva en el vestuario sportinguista. Si la semana pasada fue Falin y su Fabada caducada, en la noche de ayer fue el dueto Ale-Juani y su merienda de tosta rica la que gaseo a mi persona. Se insta al dietista del club a que ponga orden entre la plantilla y si no por lo menso que se use esta técnica en los corners a favor para joder al contrario.
6 comentarios:
Estupenda crónica, magnífica seccion la del tercer tiempo y gratisima sorpresa la del video con gol incluido. Lástima que no haya salido la falta amariconá. Salud y Viva el Sporting!!! Ale.
Queridos Sportinguistas:
Menuda victoria.. Menos mal que existe la lavadora jajajaja.. Menudo barrizal.. Por cierto.. Así que un burguer sancho jajajaja.. Un personaje se supone que dijo que estaba a régimen jajajaja
ohu osquitar que tan pillao con el carrito del helao!!!
a regimen dice el tio!!!! jajajajaja
En la cronica se pide votos pa el Barriles o el Sancho, pues mi voto es ni pa uno, ni pa otro,a casita despues de un botellin y punto que luego hay que cumplir pa el siguiente lunes.
La Presi
No, Mayte, si Óscar no comió... ¡¡¡Y eso que no se mencionan las patatas fritas!!!
NADIE PREGUNTA POR DOMIN ?????
Publicar un comentario