No tira la toalla. Hace apenas 72 horas decíamos que las opciones de clasificación eran ínfimas. Pero este Sporting, a pesar de la precariedad en cuanto a jugadores en la noche de ayer, logró una victoria de peso que, junto con otras circunstancias que pasamos a relatar, nos iguala a puntos con el DSS, el rival de anoche, y habrá partido de desempate para dilucidar quién pasa a cuartos de copa.
Las circunstancias extradeportivas son que al estar igualados a puntos con el DSS, reclamamos a la organización disputar los últimos diez minutos del partido contra Los Ríos que íbamos perdiendo cuando se tuvo que suspender por la desgraciada lesión de Monti. Al notificarle este hecho a Los Ríos, que no se juegan nada y los únicos tres puntos que tienen de manera provisional en su casillero son los de ese partido en cuestión, se niegan a jugar para tan pocos minutos. Si no se presentan a jugar esos diez minutos el partido lo ganaríamos por 3-0 por incomparecencia del rival. El DSS argüye que entonces eso les perjudicaría. Así que, después de unos cuantos dimes y diretes, se llega al acuerdo por todas las partes de que se dispute un partido de desempate frente a los rivales de ayer noche, pese a que el enfrentamiento particular con ellos nos favorece.
Respecto a lo que aconteció sobre el terreno de juego, decir que fue un partido intenso, muy igualado y que, a pesar de las importantes bajas (alguna injustificada una vez más) en ataque, el equipo dio la cara y pudo conseguir los preciosos puntos que había en juego.
Comienza el choque con el siguiente siete: Falín en la portería; defensa para Javi (amigo de Juani), Óscar y Antonio; mediocampo para Ale y Luis, y Juani más adelantado. Queda Rafa en el banquillo, quien mediada la segunda mitad tiene que abandonar el terreno de juego por un accidente doméstico. Deseamos que no haya sido nada y la cosa se quede en el susto.
A priori, la única opción que teníamos de obtener una clasificación directa era ganar por más de cinco goles de diferencia, hecho que, con el equipo que presentábamos ayer, se antojaba una empresa harto dificil y bastante haríamos con ganar por la mínima, como así fue, el partido. Máxime cuando es el DSS el que se adelanta en el marcador con un gol en propia meta de Óscar por mala fortuna, ya que el centro del contrario desde prácticamente la línea de fondo buscando el área chica le rebota y se cuela en la portería. 0-1 a las primeras de cambio y con un Sporting al que no le duraba mucho el balón en los pies.
Sacudido el dominio inicial del DSS, el Sporting logra acercarse a las inmediaciones del área rival gracias a faltas recibidas por nuestros jugadores al intentar recibir los envíos desde atrás de Óscar.
Y gracias a un saque de esquina conseguimos empatar el partido, pues la pelota sale rechazada a la frontal del área, donde un poco fuera de ella se encuentra Antonio, que la controla y le pega de volea a media altura, seco, buscando el poste derecho de la portería rival, el portero que quiere hacer una palomita para una foto, pero se acaba tragando el esférico, que le dobla la mano. 1-1 y renacen las esperanzas de poder ganar el partido.
Se llega con este marcador al final del primer período con la convicción de que, a pesar del cansancio de nuestros jugadores, es factible llevarse la victoria.
Rápidamente, y habiendo observado las manos blandas del portero rival, es Óscar quien en el lanzamiento de una falta le pega a la pelota como nos tiene acostumbrados, el portero no ataja y Ale se adelanta a la defensa rival para poner el 2-1 en el marcador.
Empiezan a cundir los nervios en el equipo rival, sin embargo en un balón que nuestra defensa no es capaz de despejar con contundencia, el delantero rival se lo lleva y bate a Falín que se queda a media salida. 2-2. Nuevamente tablas y nuestras esperanzas que se desmoronan.
Pero Ale se saca un golazo de la chistera en un balón que le llega escorado a la derecha fuera del área, y botando la empalma consiguiendo un auténtico golazo que se cuela como un obús por el centro de la portería. El portero ni la ve.
A partir de ahí, ciertas decisiones arbitrales nos favorecen y dejan al rival con un jugador menos por expulsión directa más otro expulsado con doble amarilla (aunque entra otro compañero), con lo que el partido es controlado con cierta comodidad por nuestros jugadores. También Luis en los instantes finales fue expulsado al cortar un contragolpe del rival que quien sabe si podría haber supuesto el empate.
Así pues, victoria final y gozo de este cronista que se equivocó completamente en los vaticinios para este partido no dando apenas posibilidades de clasificación, y gustosamente tiene que escribir que aún no estamos muertos y que el martes, a las 21,30, tenemos una auténtica final para intentar acceder a cuartos de final del torneo de copa.
Uno a uno:
Falín (2): No tuvo mucho trabajo, pero marcó perfectamente el territorio ante los delanteros rivales con un par de salidas mostrando quién manda en el área chica.
Javi (amigo de Juani) (2): Algo perdido tácticamente por ser el primer partido que jugaba con el Sporting, pero con movilidad y buen trato de balón.
Óscar (3): Buen trabajo en defensa, con mucha jerarquía y sacando con criterio el balón. El portero rival le sacó dos faltas de manera increíble cuando el balón ya se colaba en la portería.
Rafalito (2): A punto estuvo de salir damnificado en una de las salidas de Falín. Correoso y disputando todos los balones.
Antonio (2): Su gol fue decisivo para recobrar el control del partido.
Ale (3): Bigoleador y ofreciéndose siempre para la salida del balón. Recuperó muchos balones.
Luis (3): Gran desgaste en el mediocampo recuperando también muchísimos balones y asistiendo bien en ataque.
Juani (2): Muy solo arriba, aunque siempre lo intentó y a punto estuvo de marcar en un lanzamiento que se le fue alto por poco.
3 comentarios:
Quillo, que si ganamos el martes pasamos a SEMIFINALES no ha cuartos... Antonio, ¿qué quieres hacernos jugar hasta julio?
Vamoooooooooosssss!!!!!!!1 que podemos. Me gustaria ir a veros jugar la final de la copa. Monti 11.
Pido mis más humildes disculpas al cronista, perdón Antonio.
Si ganamos el martes el partido de desempate pasamos a cuartos.
En conversación mañanera con "er Luli" se ha disculpado por su comentario del jueves sobre que las "semis empezaban el miércoles"...
¡Erro mutuo!
Si ganamos jugaremos cruce de cuartos entre el miércoles y el viernes, cuando se supone que entran las máquinas para hacer la obra del campo.
Las semifinales y la final quedan para cuando el campo sea de césped artificial en septiembre?
Publicar un comentario