Extraordinario encuentro el que disputó el Sporting en la noche de ayer ante un buen equipo, el Divina Pastora, que se vio desarbolado por el orden y rigor táctico de nuestro equipo y que se fue desdibujando tras un quiero y no puedo conforme íban pasando los minutos.
Lo hemos dicho otras veces: cuando este equipo juega ordenado es muy dificil crearle ocasiones de gol, y las escasas veces que se producen, aparece la inmensa figura de nuestro guardameta para disipar el peligro. Eso ocurrió, una vez más, ayer noche, en un Luli's Stadium cada vez en peor estado, con un trabajo defensivo de todo el equipo impecable, que fue asfixiando y cortocircuitando al rival y asestándole golpes en demoledores contraataques.
La puesta en escena del Sporting es la siguiente: Manolo en la portería; Rafalito, Óscar y Antonio en defensa; Ale y Domin en mediocampo, y Falín como jugador más adelantado. Queda un nutrido banquillo compuesto por Fran, Luis, Juani y David.
Bajo la premisa anteriormente descrita comienza el encuentro, con un Sporting bien dispuesto sobre el barrizal pegado a la SE-30, con ayudas continuas ante los veloces jugadores contrarios, manteniendo la posición, con un buen Ale ofreciéndose para sacar la pelota jugada, y cuando esto no es posible, con Óscar buscando en largo a nuestros delanteros.
Y producto de esta presión asfixiante sobre el rival llega el primer gol de los nuestros, tras un robo de balón por parte de Antonio en el centro del campo, que intuye el pase del contrario, se adelanta y se lleva la pelota. Recorre unos metros sin que nadie le salga al paso y cede la pelota a Domin que le acompaña por la derecha, produciéndose un dos contra uno que olía a gol desde el primer momento. Domin, viendo que su acompañante es Antonio, opta por jugársela en solitario frente al defensor, al que recorta hasta en tres ocasiones ya en el interior del área y bate al portero por bajo. 1-0 y Antonio que veía cómo se diluía una clara ocasión para conseguir su primer gol de la temporada.
Continuba el control del juego por parte del Sporting, pero en una falta centrada al borde del área, sobre la media luna, hace que el contrincante iguale el marcador de un gran disparo que quita las telarañas de la escuadra. 1-1.
Se producen a continuación unos momentos de desasosiego por ver peligrar el buen trabajo realizado hasta el momento, pero la tranquilidad no tarda en llegar gracias a una falta lateral que bota Óscar buscando el corazón del área, y David ejecuta un perfecto cabezazo que sirve para poner nuevamente distancias en el marcador. 2-1.
De aquí al descando, el encuentro sólo tiene un color, el malva de las camisetas del Sporting, que va a ampliar el marcador merced a un contragolpe llevado por David, que eleva la pelota ante la salida del portero, el balón que coge dirección a portería y es remachado por Juani de cabeza, consiguiendo abrir su cuenta anotadora en el presente curso y haciendo justicia al trabajo que venía realizando. 3-1.
Se llega al descando con este marcador y con una muy buena parte desplegada por los nuestros, que va a tener continuidad en el segundo período, siguiendo con el control del partido.
Pronto volvemos a adelantarnos gracias a una jugada de casta y fuerza de Luis, quien por banda izquierda no da un balón por perdido luchando con dos contrarios, y dentro del área, arrojándose al suelo, conecta con el esférico para cruzarlo ante la salida del portero. 4-1.
Son momentos de buen fútbol y con el rival desquiciado preguntándose cómo unos tipos con canas y con una media de edad muy superior a la suya, estaban dándoles semejante repaso futbolístico.
Pero no queda ahí la cosa. No hay quinto malo y nuevamente Óscar, tras el lanzamiento de una falta desde la banda izquierda, encuentra nuevamente a David, que controla y bate por el palo corto al guardameta rival, que sólo puede ver cómo la pelota busca la escuadra de manera inexorable. 5-1.
En pleno festival sportinguista, llega el sexto, nuevamente obra de David, tras un magistral lanzamiento de falta desde fuera del área por bajo. 6-1.
¿Qué más se podía pedir? Pues que otro de los jugadores que aún no habían anotado esta temporada por fin lo hiciese. Este insólito lance se produce cuando Antonio, tras un rechace después de un saque de esquina, que se halla presto en las inmediaciones del área esperando un posible rebote, se encuentra cómo el esférico le viene de dulce para que le pegue a la pelota con todas sus fuerzas y se cuele por la escuadra de la portería rival. 7-1. Premio para el veterano jugador que ve, no sin cierto amargor, cómo sus compañeros festejaron por todo lo alto el primer gol esta temporada de Juani y, sin embargo, el suyo pasó desapercibido para éstos.
Estaba el partido para seguir disfrutando de él, pero un doble cambio a instancias de uno de los pesos pesados del vestuario, viendo cómo el partido ya estaba sobradamente ganado, conminando a irse al banquillo al insustituible Óscar y al imprescindible Ale, hizo que el equipo, de aquí al final, no jugase a nada, quedando visiblemente desequilibrado y posibilitando que el rival, en sendos contragolpes, acortara distancias hasta en dos ocasiones, maquillando en cierta manera el marcador final. 7-3.
Uno a uno:
Manolo (3): Vital cuando el partido aún estaba se encontraba en la fase peligrosa, con todo aún por decidir.
Rafalito (3): Pundonor y ganas por doquier. Sin complicarse la vida.
Óscar (3): Dos faltas magistralmente ejecutadas sirvieron para conseguir sendos goles de David. Indesbordable. Mandando y haciendo la raya atrás perfectamente.
Antonio (3): Consiguió su primer gol esta temporada e inició la jugada del gol que abrió la goleada.
Fran (3): Manteniendo la posición y mostrándose contundente.
Luis (3): Espléndido gol de casta y coraje. Se sumó con peligro al ataque.
Ale (3): Partidazo del menor de los Córdoba, en la destrucción y en la creación. Sin fisuras.
Domin (3): Diabluras entre líneas y ayudando mucho a sacar la pelota jugada.
David (3): Hat-trick y otro partidazo (¿cuántos a lo largo del año?) en su haber.
Falín (3): Generoso en labores de repliegue, siendo el primero en incordiar la salida de balón enemiga.
Juani (3): El que la sigue la consigue. Primer gol de la temporada y buen partido acorde al tono del equipo en la noche de ayer.
El Tercer Tiempo (por Manolo Torres):
FELICITACIONES
- Mi más sincera y calurosa felicitación a Desi, la hija del Luli, por su aniversario de noviazgo celebrado en el ambigú, con ramo de flores incluido.
- Felicitaciones a Juani por su primer gol de la temporada de perfecto testarazo. Éste fue propiciado por un balonazo previo de Óscar que insensibilizó la zona de golpeo. Por cierto, invítate a algo por tu cumpleaños.
- Felicitaciones a mi gran amigo, como mi hermano diría yo, el gran Matacán A., por su primer gol de la temporada de perfecto obús a lo Oliver y Benji por toda la escuadra.
- Felicitaciones a Matacán L. por su gol derrochando casta y coraje.
- Y felicidades a todo el sportinguismo en nuestro XX aniversario, por mantener vivo este sentimiento.
- ¡¡¡Viva el Sporting!!!
3 comentarios:
D. Manuel, no soy merecedor de semejante epíteto por tu parte. De cualquier forma, mi sentimiento de cariño hacia tí es recíproco.
Muchas gracias.
joe antonio eso es de pa.....
dejesmolo ahi.
por cierto he visto un ataque en la linea de flotacion de nuestro peso pesado jajajaja.
D. Antonio solo he expresado lo que pienso, no mas.
Gran cronica y gran cronista.... amos lo de siempre
Publicar un comentario