Esta mañana me desperté con una extraña sensación, un cosquilleo me recorría el cuerpo que no era normal. ¿Un examen como en los viejos tiempos? ¿La gripe A? No, es algo más íntimo, más intenso, el Sporting, mi Sporting, nuestro Sporting, ese maravilloso envoltorio que aviva nuestra amistad cumple 20 años. Se dice pronto, pero si lo piensas fríamente, llegar hasta aquí no ha sido fácil. Los sueños más bonitos no siempre son los que se realizan inmediatamente. Y para seguir viviendo éste, seguir disfrutando de este club, de estos amigos, los de siempre y los de ahora, los que juegan y los que no, hemos tenido que hacer muchos sacrificios, esfuerzos personales, tener paciencia, saber aguantarnos y, al mismo tiempo, saber disfrutar los unos de los otros. Creo que lo hemos conseguido.
¿Y qué decir del equipo en sí? ¿Qué hace que todos los lunes entremos en la maravillosa rutina de preparar el macuto no sin cierto cosquilleo, de coger una camiseta con unos colores que para los ojos de otros parecerían normales pero que para nosotros son únicos? Joder, levantas la cabeza mientras te atas las botas y veo a mi lado a Falín, a Fran. ¿Desde cuándo los conozco, Dios? ¿Cuántos momentos habremos pasado juntos? Son parte de mi vida. Junto a mí, en el vestuario, al otro lado, casi rozándome, Rafalito, otro del clan, otro de los de toda la vida, de los míos, siempre con el Sporting. Continúo observando el banco y me encuentro a David, mi niñato, un ejemplo de implicación. Qué suerte tuvimos cuando los avatares de la vida lo cruzaron en el camino de Mª Jesús. ¿O nos encontró él? Y de su mano, Domin, otro que tal baila, dentro y fuera del campo, contagiando su natural alegría allá por donde vamos. Y en su rincón, Manolo, el Gran Manolo, con su liturgia de cada lunes, colocándose los guantes con mimo, orgulloso de enfundarse esa elástica negra desde donde se cimenta el equipo, ejemplo de compañerismo. Y entremedias, Ale, sangre de mi sangre, mamando sportinguismo desde que nació. Gran chaval. Junto a él su inseparable Juani, con sus bromas, sus cosas, su complicidad, insuflando vitalidad al grupo. Voy completando el rectángulo asimétrico que conforma el vestuario y me encuentro con Javi, que desde primera hora supo captar los valores de este club. Parece que llevara toda la vida con nosotros. Grande Javi. Y a su lado, Luis, de lo poquito bueno buenísimo que me dio servir a la patria, mi alter ego por esas montañas norteñas, alma de matacán. ¿Y Óscar? Savia nueva y de la buena para el equipo, sin importarle hacer kilómetros desde su añorada Sanabria por tal de llegar a tiempo, siempre implicado. Con tipos así el futuro está asegurado.
Por ellos, por los que no juegan y por otros que estuvieron... YO VOY, SPORTING.
9 comentarios:
IMPRESIONANTE, de lo mejor que he leido en mucho tiempo, me has tocado la fibra sensible. YO VOY, COJONES!!!
Tú si que eres GRANDE por mucho q algunos te digamos "Chiqui" de forma cariñosa, LAS LAGRIMAS ME ESTAN AFLORANDO, si es que nuestro equipo está lleno de hombres sensibles y de mujeres q comprenden los sentimientos del sporting, desde aquí vaya un !va por vosotros amigas!, que tb habéis dado muchísimo a estos colores.
YO TB VOY, COJONES!!!
Fran.
¿Os quereis creer que tengo los ojos brillosos brillosos? Pues asi es, y todo gracias al sentimiento sportinguista que llevo dentro desde bien chiquitito y por las palabras que me presta el "Tito Antonio" como alguno le llama. Alex.
!!!!OOOOLE!!!!
Esto no es escribir, esto es dibujar sentimientos.
Sin beber acabo e llegar a la exaltación de la amistad.
QUE AFORTUNADO SOY DE VIVIR EN ESTE GRUPO.
Que verdad que esportinguista no se puede dejar de ser, aunque los años se empeñen.
saludos y longevidad amigos.
Falín
Antonio, no se si existe el Pulitzer para articulos deportivos, pero si no existe lo acabas de inventar y ganar.
Los pelos pa'colgar cuadros.
Muy emocionante! Enhorabuena Antonio
Que bonito!! cuanto sentimiento!! que no se pierda nunca!!!
GRANDE ANTONIO!! No solo a los que podeis vivir y palpar dia a dia el Sporting os a llegado a un trocito del corazon esas palabras.
Quiero que sepais que a mil kilómetros tambien ha llegado ese sentimiento y se ha tocado la fibra al "grandón" del Sergio.
Se han leido esas palabras con mucha nostalgia ya que recuerdo a ti Antonio, a Fernandito, a Rafa "el largo"... jugando a chapas en los bancos de piedra de casa de tus padres y yo por ahí con mi primo David dando por culo a los mayores que erais vosotros, también me viene a la memoria los cortes de manga de Julio cuando nos ibamos sin pagar del bar del Rafa en Coria, jajajaja, y bueno ya mas reciente, Mónaco, y la pasada Vendrell Cup con la presencia estelar del Sporting.
Muchas veces pienso en lo que me gustaria poder compartir muchas más anecdotas con vosotros pero al haber tanta distancia se me hace imposible, iria a jugar los lunes, tambien asistir al tercer tiempo...
En fin, es para mi un orgullo el sentirme uno más y la acogida que me dais dentro de la familia Sportinguista no se paga con dinero.
No me extiendo más ya que el sábado estaré allí como un Sportinguista más para celebrar tal efeméride, que 20 años son muchos.
Felicidades!!!
Joe Antonio..... estoy como decia esa gran cancion..... estoy llorando por ti!!!!!
Ya estoy deseando que llegue el sabado para darte un abrazo en el vestuario
¡¡GRANDE ANTONIO!!
Publicar un comentario