Lamentable partido realizado el día después de la comida navideña, donde los excesos de la misma hizo que algunos de nuestros futbolistas deambularan por el terreno de juego como fantasmas. Esto, unido a las ausencias, condicionaron el encuentro que tuvo a estos protagonistas: Manolo en la portería; Rafalito, Antonio y Fran en defensa; Ale y Luis en el mediocampo y Óscar en punta. Queda David inicialmente en el banquillo.
El rival, el Divina Pastora, se limitó a estar juntito y a aprovechar los numerosos fallos defensivos que se produjeron. Así, casi sin haber roto a sudar, balón en largo al que no llega Rafalito, el rival que se interna en el área, Antonio que sale a tapar, el rival pone el balón en el punto de penalti, Fran no hace la cobertura a tiempo y otro jugador completamente solo remacha a la red sin que Manolo pueda hacer nada. 0-1.
No tardaría mucho en llegar el segundo, puesto que Antonio, que ayer fue su cumpleaños, quería sumarse a la fiesta y le regaló al rival el segundo en una pérdida absurda de balón.
Así que en un visto y no visto nos encontrábamos ya con la rémora de dos goles por debajo. Si al equipo de por sí ya le cuesta hacer goles esto ponía el encuentro ciertamente difícil.
Sin embargo, en una buena combinación donde Antonio abre el balón a banda hacia Rafalito, éste pone un centro perfecto al corazón del área donde Óscar, sin dejarla caer, ejecuta una perfecta volea que bate al portero rival y alimenta ciertas esperanzas de poder enderezar el rumbo. Lamentablemente fue un espejismo, ya que en otra pérdida de balón, esta vez de Ale que no se la pone a Óscar, que rompía por el centro, el rival corta el esférico y en rápido contragole pone el 1-3 en el marcador. Pero no acaba aquí la cosa, ya que la pueril defensa que presentó el equipo ayer hizo que nuevamente se concediera otro gol, esta vez cortesía de Fran, que no se hace con un balón suelto, el rival enfila la porteria, Manolo se queda a medias y no puede evitar que el balón bese las mallas tras una perfecta vaselina. 1-4.
Con este marcador se llega al descanso, con nuestros jugadores cariacontecidos. No era el mejor día para intentar una proeza, pero lo que no se le puede achacar al equipo, indepentemente del mal día de sus jugadores ayer, es que intentó, dentro de sus limitaciones, echarle coraje al asunto. Y todo ello a pesar de que el rival nuevamente en otro desajuste no recogido por la neurona y media que le queda a este cronista consiguió ponerse 1-5.
Como decimos, a pesar de todo, consiguió el equipo acortar distancias merced a tres buenos goles productos de excelentes combinaciones. Primero Ale, tras buena combinación con Óscar, que le pone el balón por delante, bate al portero con un tiro raso pegado al palo. 2-5.
Al momento, tras un saque de esquina que bota Ale a Antonio en corto, éste la pone en el área chica y David bate perfectamente al portero. 3-5.
El 4-5 llega tras una buena jugada entre Antonio, que le pone el balón por delante a Óscar, que se va de un contrario, se mete en el área y cruza perfectamente ante la salida del portero.
Parecía posible el milagro, pero nuevos desajustes cuando el equipo estaba volcado en ataque, hicieron que el Divina Pastora llegase hasta el 4-7 final.
En definitiva, un partido en el que los errores propios condenaron al equipo y cercenó cualquier atisbo de reacción.
Uno a uno:
Manolo (2): Vendido en todos los goles, salvó con buenas paradas alguno que otro más.
Fran (1): Coraje y poco más.
Rafalito (1): Como su compañero de línea, coraje pero sin mucho acierto, aunque en su haber queda el espléndido centro que dio origen al primer gol sportinguista.
Antonio (0): Estuvo generoso en el día de ayer. Invitó a sus compañeros a tres kilos de gambas tras el partido y regaló otros tantos goles a los rivales.
Luis (1): Gozó de buenas oportunidades para marcar. Hizo lo que pudo.
Ale (2): Tuvo poca movilidad a su alrededor para jugarla con ventaja. Lo intentó siempre.
Óscar (2): Como delantero se aburre. Mucho mejor atrás sacando bien la pelota jugada. Fuerza y coraje.
David (2): Otro golito a su cuenta. A pesar de su hándicap lo intentó siempre.
Decir que en el partido disputado la semana pasada, aunque no hubo crónica, nuestro equipo se impuso a los últimos clasificados por 5-2, no sin cierto esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario