martes, 1 de diciembre de 2009

Justo empate (2-2)


Bien pudiéramos haber encabezado esta crónica con otro título más favorable para nuestros intereses, pero el partido jugado en la fría noche de ayer nos dejó un regustillo amargo ya que de disponer de un poco más de suerte y de haber apretado un poquito más el triunfo se hubiera quedado en nuestro haber. Aunque bien es cierto que el rival, Los Ríos, un equipo bien compactado que cuenta más o menos con los mismos puntos que nosotros también podrá pensar lo mismo, ya que contaron con algunas buenas ocasiones que se encargó de abortar Manolo con buenas intervenciones.
En líneas generales partido igualado, con alternativas para marcar de uno y otro lado, y con un Sporting que presentó a Manolo en la portería; Fran, Antonio y Rafalito en defensa; Javi y Ale en el mediocampo y Domin más adelantado. Esperarían su turno Monti y Falín.
Se vio un Sporting en la primera mitad más embarullado a la hora de construir el juego, sin una referencia clara para sacar el balón, teniendo Ale que bajar en exceso para asumir esa responsabilidad, con un Javi haciendo muchos kilómetros en el mediocampo pero sin contacto con el balón, aunque sin embargo se dispuso de claras ocasiones para marcar. De hecho, Ale, protagonizó, nos atrevemos a decir, el gol del año, cuando profundiza en el área por el vértice derecho y con una frialdad digna de un crack le coloca una extraordinaria vaselina al portero, que se queda mirando cómo el esférico se cuela irremisible e irrremediablemente por la escuadra en trayectoria descendente. Lujazo de gol. 1-0.
Este gol dio tranquilidad y puso algo de pausa al juego sportinguista que vio recompensada su mayor dominio en este tramo de partido con un gol de fortuna, pues Javi se encarga de ejecutar un saque de banda desde la izquierda al corazón del área, el portero salta por el balón, éste se le escapa y Domin, muy atento, lo recoge para con total tranquilidad empujarlo sin oposición alguna al fondo de las mallas. 2-0.
Una renta quizás algo desmedida para lo que se estaba viendo en el terreno de juego, pues el rival también achuchaba y comenzaba a merodear a base de saques de esquina las inmediaciones de Manolo. Pero es en un contragolpe que coge algo descolocada a nuestra defensa cuando el balón le llega al fornido delantero rival, que entra en el área, Antonio lo tapa pero le hace un recorte con la izquierda y bate por el palo corto a Manolo (2-1).
Con este marcador se llega al final del primer período.
Comienza el segundo con un cambio en el sistema de juego, volviendo Javi a su posición natural de defensa de cierre, con más contacto con el balón, y una mediocampo de más toque asociándose en esa zona Ale, Domin y Monti. Y la verdad es que cuando el equipo se atrevió a mover la pelota, con buenas triangulaciones, sin rifarla, llegó en superioridad varias veces a la portería rival, aunque sin suerte a la hora de rematar y culminar las jugadas. Pero fueron Los Rios los que tuvieron la fortuna de cara en esta ocasión, puesto que en un balón al área que no acierta a despejar Javi, el balón le queda muerto a otro delantero que pasaba por allí totalmente libre de marca, recorta a Manolo, que se echa al suelo y marca a placer. 2-2.
De ahí al final, quizás más acoso del equipo rival que se encotró a un ágil Manolo, si bien el Sporting también pudo llevarse el gato al agua en algún contragolpe.
Así pues, empate que nos deja más o menos como estábamos.
El próximo partido, el lunes 7 de diciembre a las 12 horas.

Uno a uno:
Manolo (2): Muy buen partido con grandes estiradas que evitaron la derrota, si bien en el segundo gol rival quizás se venció demasiado pronto en vez de aguantar un poco más al delantero.
Fran (2): Buen partido, mostrándose con contundencia en su parcela y tratando de jugar la pelota.
Antonio (1): No desentonó en una posición algo comprometida por sus condiciones físicas en la primera mitad.
Rafalito (2): Se empleó con casta y bravura por su banda fijando bien al extremo que caía por su posición.
Ale (2): Golazo de los que no se ven todos los días. En la segunda mitad le faltó algo de aplomo para haber culminado las contras con ventaja.
Javi (2): Primera mitad perdido, aunque sin escatimar esfuerzos. En la segunda mucho más cómodo. Abrió el campo sacando la pelota con criterio desde atrás.
Domin (2): Se ofreció siempre y fue un incordio por su movilidad para el rival. Vital en las triangulaciones.
Falín (2): Se empleó a fondo en los pocos minutos que disputó.
David (2): Tuvo sus opciones. Suple con colocación la velocidad y fuerza que todavía le queda por recuperar . Poquito a poco.

No hay comentarios: