Alarde de garra y fuerza el desplegado por el Sporting bajo una auténtica tromba de agua, que da aún más valor del que de por sí ya tiene, al triunfo obtenido ante el Atco. Amigueiro, actual tercer clasificado de la liga y campeón de la misma en las dos últimas ediciones.
Se presentó el Sporting con los siguientes jugadores: Manolo, en la portería; línea de tres para Fran, Javi y Óscar; mediocampo para Ale y Luis, y Falín más adelantado. Queda Antonio en el banquillo.
Comienza el encuentro con un Sporting presionando muy arriba tratando de aprovechar que en los primeros minutos sólo comparecen cinco jugadores del equipo contrario, yéndose arriba para intentar hacer buena la superioridad. Y Javi, en un lanzamiento de falta nada más empezar el encuentro, es el que pone el uy en el campo merced a un tiro ajustado que se va a la cepa del poste. Pasados estos minutos iniciales y sin haber sacado tajada de la superioridad numérica, es el rival, ya con el equipo completo, el que empieza a imponer su juego vertical y a hacerse con el control del esférico, si bien el buen despliegue defensivo y un gran Manolo, de nuevo providencial, lograron mantener la portería a cero, posibilitando que incluso nos adelantáramos en el marcador tras una buena jugada en la que Antonio, desde el lateral, ve cómo Óscar, que ya se encuentra como referencia arriba, le pide la pelota, se la pone en profundidad, y éste la controla con el defensor pegado a sus espaldas, se la acomoda a su perfil y lanza un latigazo seco que sorprende al guardameta rival junto a la base del poste. 1-0.
A partir de ese momento al equipo le toca sufrir, puesto que el rival incrementa la velocidad del juego y provoca más llegadas de gol, hasta que en una de ellas, tras no lograr despejar la zaga sportinguista, el balón le llega a un rival en el vértice del área y cruza ajustado al palo. 1-1.
El empate causa cierto desconcierto en el equipo que ve como casi inmediatamente después, en otra buena jugada del rival, el esférico le llega en la media luna al jugador más desequilibrante de ellos, que con taconazo se abre hueco y dispara seco a media altura junto al poste, consiguiendo un bello gol. 1-2
Con este marcador, y con la lluvia apretando de lo lindo se llega al final del primer período, que quizás podría haberse visto alterado a favor de cualquiera de los dos equipos, puesto que Óscar, con algún que otro lanzamiento lejano, a punto estuvo de sorprender al portero rival, y también Manolo hizo que nuestra portería no se viese de nuevo perforada.
Tocaba remontada y el equipo fue a por ella tratando de jugar la pelota, no rifándola dentro de lo posible, y consiguió mayor posesión de balón. Gracias a este empuje, Falín, muy activo el tiempo que jugó, se faja por una pelota que recupera desde el suelo, dispara a puerta, el balón se queda muerto y Javi, muy atento, y para poner la guinda a una gran actuación personal, coloca de nuevo las tablas en el marcador. 2-2.
Y cuando más achuchaba el Sporting, en un saque de esquina a favor, la defensa rival logra despejar el balón en largo, Antonio no logra cortar en primera instancia el balón en el incipiente contraataque que se forma, y se produce un dos contra uno que resuelve el delantero rival de fuerte disparo. 2-3.
Nuevo jarro de agua fría cuando mejor estaba el equipo. Pero éste no se descompuso y siguió con fe al ataque hasta conseguir nuevamente el empate tras un saque de banda que pone Antonio en el interior del área chica buscando a Óscar, que tal y como le viene la cruza de semi-volea ante la salida del portero. 3-3.
Turno ahora de apretar los dientes y no aguantar las arremetidas del rival, que se viene arriba y provoca varias faltas en la frontal del área que afortundamente para los intereses sportinguistas se resuelven bien por un atinado Manolo y una defensa férrea.
Languidecía ya el encuentro cuando el equipo ve premiado el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, gracias a Manolo, que atrapa un balón y saca rápidamente con un bombo con mucha intención a la zona a donde la ha pedido Óscar, que se encuentra como el jugador más adelantado. El bote del balón se lo comen tanto el último defensor de ellos como el portero, y Óscar, que ha leído perfectamente la jugada tiene la sangre fría de controlar el esférico internándose escorado a la izquierda en el área y cruzando mansamente al fondo de la portería. 4-3, y éxtasis colectivo.
No había casi tiempo para más, llegándose al final del encuentro con este marcador y consiguiendo por fin el equipo la primera victoria del año. Con la concentración de ayer seguro que vendrán más triunfos.
Gran partido en general de todo el equipo, con un Javi mandando e imponiéndose atrás con el acompañamiento de Fran y Antonio, con un Luis muy atinado sosteniendo el centro del campo, Ale dando salida a la pelota, con el esfuezo de un Falín muy batallador y un Óscar consiguiendo un espléndido hat-trick.
1 comentario:
enhorabuena campeones
Publicar un comentario