Nuevo empate en lo que parece el sino del equipo en estos primeros compases del 2010. Fueron muchas las ocasiones desperdiciadas por nuestro equipo en la noche de ayer frente al Melrose Place, un equipo bisoño que anda por la zona baja de la clasificación y que, a priori, y por lo que se vio después en el terreno de juego, era un candidato ideal para que nos estrenáramos con victoria. Y a fe que el equipo lo intentó, pero entre los disparos al larguero de Monti y la falta de puntería generalizada hicieron que esta posibilidad se desvaneciera, sustentados, también hay que decirlo, en un gran Manolo, que con algunas buenas intervenciones posibilitó que al menos sumáramos un punto.
Comenzó el siguiente siete: Manolo en la portería; Rafa, Javi y Antonio en defensa; mediocampo para Ale y Domin, con David más adelantado. Luis, Fran y Óscar esperarían turno.
Comenzó el encuentro sin un dominador claro, con las defensas imponiéndose a las delanteras y quizás con algo más de control por parte del rival merced a su juventud, pero un bien posicionado y aplicadito Sporting no pasaba por más apuros que los de mantener la posición. Era todo tan previsible que sólo un fallo propio podría acarrear consecuencias negativas, y eso fue lo que ocurrió cuando Javi, desde atrás, intentó sacar la pelota jugada a Ale, que no controla bien y pierde el esférico, posibilitando que el rival se interne y bata a Manolo por bajo. (0-1).
Se ponía fea la cosa, pero el Sporting comenzó a apretar un poquito más al contrincante y al menos el esférico comenzó a merodear más la portería rival, avisando Javi en un par de ocasiones de sus intenciones. Pero a la tercera obtuvo premio el bravo y temperamental defensor sportinguista, cuando robó una pelota en el mediocampo, avanzó unos metros y con un disparo raso sorprendió al portero, al que se le coló el balón por debajo. 1-1. Este marcador hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, si bien antes un ágil y rapidísimo Manolo abortó un par de claras ocasiones del rival provenientes de sendos contragolpes.
Ya con Óscar sobre el tapete el dominio pasó ya a ser totalmente del Sporting y en una jugada marca de la casa, centrando con zurda al segundo palo buscándole las espaldas a la defensa, consiguió conectar con Domin, que controla, y de extraordinaria vaselina consigue el 2-1.
Con este marcador se llega al final del primer período, sabiéndose superior al rival y habiendo conseguido dar la vuelta al marcador.
Pero esta superioridad se muestra traicionera y lo que debería de haber servido para tener tranquilidad y jugar a favor con el marcador, se convierte en una inoportuna confianza que hace que, nada más comenzar la segunda parte, nuestros jugadores no se empleen con la contundencia necesaria a la hora de sacar una pelota en las cercanías del área, posibilitando que el balón le llegue a un delantero contrario y bata con disparo raso desde la frontal a Manolo. 2-2.
Afortunadamente nuestros jugadores tomaron nota de esta jugada y volvieron a ejercer el control del partido, teniendo clarísimas oportunidades para haber conseguido distanciarnos en el marcador, pero unas veces la mala fortuna, como en dos tirazos de un David, que ayer cuajó un buen encuentro volviendo por su fueros, que se fueron al larguero y varias oportunidades de Domin a pases milimétricos desde 30 metros de Óscar, que unas veces por infortunio al no controlar bien y otras por no rematar adecuadamente, se desperdiciaron. También Ale gozó de una clarísima ocasión de gol cuando se precipitó al rematar en la frontal alto y desviado cuando lo tenía todo a favor para controlar y encarar solo al portero. Y llegó el gol de la manera más inesperada tras tener tantas ocasiones claras de gol en un córner sacado de manera excelsa por Fran (ya sacó otro similar anteriormente) al segundo palo y rematado irremisiblemente en plancha por Javi en el segundo palo. 3-2.
Eran los minutos finales y parecía que por fin íba a llegar la tan esperada primera victoria del año, pero en una jugada infantil cuando ya se moría el el partido, el rival nos coge en un contragolpe, logra alcanzar la línea de fondo por la izquierda de su ataque y pone el balón pasado al segundo palo, donde se halla un rival completamente solo que controla la pelota y fusila a Manolo por el palo largo y consiguiendo un gran gol. 3-3. Y cara de tontos generalizada cuando sólo había que jugar con el tiempo, defender juntitos y no con el equipo fracturado como en esta jugada.
Sin tiempo para más se llega al final del partido. Abrumadora superioridad en cuanto a ocasiones por parte del Sporting, aunque hay que reconocerle al rival su calidad a la hora de definir y elogiar a Manolo, que entre las oportunidades a favor supo contrarrestar perfectamente los contragolpes rivales con grandes intervenciones. Así que oportunidad malograda y a ver si puede ser en la próxima jornada. Tenemos la segunda vuelta recién comenzada y tiempo hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario