No se puede definir mejor el resultado final que consiguió el Sporting en el, sin lugar a dudas, mejor partido con diferencia disputado de todo lo que llevamos de campeonato en cuanto a implicación, esfuerzo, toque y compromiso. Sin embargo, en la previa, nada hacía presagiar el buen partido que ofreció el equipo por dos motivos: las bajas en la portería (un abrazo de todo el Sporting a la familia Osuna con el deseo de que la cosa se quede en un susto), por un lado, y la entidad del rival, por otro, pues se trataba del DSS, otro viejo conocido de arduas batallas y actual segundo clasificado a tan sólo un punto del líder. Pero hete aquí que el hecho de no tener portero sirvió de consigna a nuestros jugadores para poner ese plus que hace falta en estos encuentros en cuanto a intensidad para nivelar la balanza e hizo que el equipo anduviese muy juntito, con un esfuerzo solidario por parte de todos los jugadores en cuanto a las ayudas y posterior recuperación de balón, y -hecho que fue clave- no desesperarse y buscar el patadón a las primeras de cambio, sino que el equipo se gustó, empezó a tocar y a tocar y fue capaz de revertir el acoso inicial del DSS con esta receta: intensidad y buen gusto con la pelota.
El encuentro lo comenzó Antonio en la portería: línea de tres para Rafa, Javi y Óscar; mediocampo para Ale y Luis, y Domin algo más adelantado. Esperaría David su turno en el banquillo junto a un Juani que sigue con su recuperación y que dio ánimos desde la grada.
Como decimos, a pesar de que el rival apretaba al darse cuenta de la carestía de medios en la portería, unas primeras intervenciones afortunadas de Antonio hicieron que el equipo ganara en tranquilidad al mismo tiempo que, a pesar de que lo seguía intentando, le aplacaba un tanto al DSS los ánimos iniciales. Sin embargo, sería el rival quien se adelantara en el marcador merced a un buen centro desde la derecha al árera chica que es rematado inapelablemente de cabeza en plancha por el delantero contrario al fondo de la portería. 0-1.
A pesar de este jarro de agua fría, el Sporting no se descompuso y siguió tocando y tocando, gustándose cada vez más y marcando la pauta de lo que sería el segundo período. Incluso dispuso de alguna que otra buena oportunidad para haber empatado el partido. Pero se llegó al final de este primer período con este marcador.
Comienza el segundo tiempo con esta premisa y quizás con el equipo yendo ya descaradamente a por el empate, abriendo un tanto las líneas, hecho que aprovechó el rival para montar algunos contragolpes bien resueltos en última instancia, cuando no por nuestra férrea defensa, por un sobrio Antonio.
Y llegó el justo premio del empate gracias a un espléndido saque de banda de Óscar desde la izquierda, que la pone en el vértice del área chica, y allí Domin peina perfectamente para poner las tablas en el marcador. 1-1.
En estos momentos, demostrada la solidez defensiva del equipo, casi era más de esperar el segundo del Sporting que el del DSS, teniendo nuevamente Domin en su cabeza, gracias a grandes servicios buscando la espalda de la defensa rival desde atrás de Javi y de Óscar, varias oportunidades claras de conseguir aumentar el marcador. Pero no pudo ser y hay que estar contentos con el punto conseguido ante un buen rival que ayer no lo fue tanto gracias al espléndido partido realizado por nuestra línea defensiva, en colaboración con un mediocampo que se vació en las ayudas y que hizo que el presumible bombardeo hacia nuestra, a priori, desguarnecida portería no lo fuese tanto. Si en este bello deporte hubiese un ganador a los puntos, en la noche de ayer sin duda alguna hubiese sido el Sporting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario