Comenzó su andadura en este nuevo año el Sporting con una mejor cara que la mostrada en los últimos encuentros de 2009, aunque no le fue suficiente para poder estrenarse con victoria. Se nota que cuando todos sus efectivos acuden a la cita, exceptuando los lesionados, el nivel del equipo aumenta y es más competitivo.
Y en la segunda mitad, a punto estuvo, después de una primera parte algo gris, frente a un buen equipo, el Viejas Glorias, de darle un vuelco al marcador si Domin llega a resolver un mano a mano completamente solo frente al portero rival; no lo hizo, el balón le llegó en rápido contragolpe al contrario e hizo gol. De un posible 3-3 se pasó a un 2-4 y por ahí se fueron las esperanzas de conseguir algo positivo en la noche de ayer.
Pero pongamos en orden los hechos. Presenta el Sporting esta primera alineación del año: Manolo en la portería; Rafalito, Javi y Fran en defensa; mediocampo en trivote para Ale y Óscar, con Domin algo más adelantado. Luis, Falín y Antonio esperan su turno.
Comienza el encuentro concediendo el Sporting el mando del encuentro, como es tónica habitual, al rival. Un rival que acepta de sumo grado el control del partido y que comienza a cercar la portería sportinguista, bien defendida por Manolo. El equipo es capaz de vez en cuando de romper este cerco y de dar un pasito adelante, cogiendo en algún que otro contragolpe al Viejas Glorias. Y así es como logra, merced a una rápida jugada, entre Óscar, que le da un pase con ventaja a Ale en horizontal al borde del área, éste que controla algo escorado a la derecha del ataque, se interna y ante la salida del portero le bate por bajo. 0-1.
Lo más difícil estaba hecho, que era ponerse por delante, y se ponía el encuentro de cara por el consabido modo de jugar de nuestro equipo, esperando al rival e intentar cogerlo nuevamente a la contra, pero en una jugada aparentemente inofensiva del contrario, éste logra centrar desde banda derecha hacia el punto de penalti, pero nuestra zaga se traga el centro y posibilita el remate de cabeza del delantero rival, que bate a Manolo. 1-1.
Cuando parecía que el encuentro acabaría en esta primera mitad en tablas, un tiro desde la frontal coge desprevenido a Manolo, que hace la estatua y ve cómo el esférico se cuela por la escuadra. 1-2.
Tocaba mandar a rebato e ir a por el partido, y ciertamente el Sporting cambió un tanto su mentalidad conservadora, apretó al rival y dispuso de algunas ocasiones para lograr la igualada, pero la mala fortuna hizo que el rival lograra aumentar las distancias en el marcador después de un fuerte disparo desde la frontal, que no atajó Manolo, el esférico quedó suelto en el punto de penalti, y el contrario se adelanta a un oxidado Antonio, que ni hace el amago de ir a por el balón. 1-3.
Pero el equipo no se vino abajo y mercerd a echarle agallas al asunto, es capaz de robarle el balón al contrario arriba, donde se hace daño, y Domin, en una buena acción individual, le levanta la pelota al portero y logra un bonito gol. 2-3.
Apretaba el Sporting y el empate se palpaba cuando llegó la acción descrita en la cabecera de esta crónica, y de una merecida igualada se pasó al definitivo 2-4.
No pudo ser, pero se vio a un buen Sporting, sobre todo en la segunda mitad, recobrando viejas sensaciones. De seguir por este camino, con sus mejores hombres acudiendo a la cita, pronto podremos celebrar la primera victoria del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario