martes, 23 de marzo de 2010

Sufrido triunfo (4-3)


Recibió el Sporting la entrada de la primavera con una victoria trabajada ante un rival directo, el Dream Team, que era nuestro inmediato perseguidor y con el que se pudo ampliar la distancia de puntos.
Noche ideal para jugar al fútbol en lo climatológico, con temperatuas alrededor de los 18 º, si bien el césped se encontraba bastante seco y dificultaba el deslizamiento del esférico.
Compareció el Sporting con Manolo en la portería; línea de tres para Rafa, Javi y Antonio; mediocampo para Luis y Óscar, quedando Falín más adelantado. Esperan su turno Fran, Domin y David.
Contaba el rival con buenos jugadores a nivel individual, especialmente en ataque, pero quizás adolecía de un juego estructurado a la hora de presionar nuestra salida de balón, lo que hacía que nuestro equipo se plantara de manera relativamente cómoda en zonas de ataque, sin abusar del pelotazo e intentando jugar para crear espacios. Pero una cosa es tener el balón en zonas cómodas y otra bien distinta crear verdadero peligro, lo que no se consiguió hasta que se no se llevaba ya un buen número de minutos disputados. Y fue Javi, gracias a un córner sacado por Óscar, quien se encargó de adelantar a los nuestros arrojándose en plancha en el interior del área chica (1-0).
Se ponía bien la noche, pero como decimos, el rival contaba con buenas individuales y en una rápida jugada entrando en pared por el centro baten de fuerte disparo a Manolo (1-1).
Nuevas tablas que durarían un suspiro en el marcador, pues inmediatamente el rival nuevamente logra sorprender a Manolo con un disparo raso desde fuera del área que se le cuela a nuestro guardameta entre las piernas. (1-2).
El Sporting no se amilanó y siguió intentando combinar, pues se tenía la sensación de que el partido acabaría de nuestro lado. Así, en una buena jugada de ataque, Antonio prolonga hacia Óscar, que gana la línea de fondo y la pone rasa en el corazón del área chica para que Luis empuje el balón y consiga nuevamente poner las tablas en el marcador. (2-2).
Como en tantas ocasiones anteriores, tocaba apretar los dientes e ir a por una victoria que nos mantuviera alejados de la zona peligrosa de la tabla, pero este objetivo se alejaba por momentos, pues nuevamente el contrincante, tras una gran jugada en ataque plena de velocidad y toque, lograba batir nuevamente a Manolo desde la media luna del área. (2-3).
A pesar de este golpe, el Sporting siguió intentando combinar y no venirse abajo, y de nuevo Javi lograba poner las tablas en el marcador con otro buen cabezazo en el segundo palo. (3-3).
Tuvo el equipo varias ocasiones claras de haber incrementado el marcador, pero la mala puntería hacía que se resistiera este momento, hasta que en una buena combinación en ataque, por fin logra Domin poner el 4-3 definitivo.
De ahí al final, se aguantaron los arreones del rival, pero el equipo estuvo bien arropado en defensa y cuando tocó sacar la pelota no se rifó en ningún momento, manteniendo la posición de la misma y, por ende, el control del partido, de una manera más desahogada que en otras ocasiones, si bien Manolo, en las postrimerías del partido, con una gran estirada, evitó que el rival hubiese vuelto a igualar el marcador.
Segunda victoria consecutiva del equipo que hace que se encare con más tranquilidad el último tercio del campeonato, huyendo de la quema de los puestos de descenso y con el objetivo de terminar la liga de manera desahogada y echar el resto en la copa.
Como anécdota, decir que si ayer hubiera habido un ojeador de un equipo de rugby por las instalaciones de Los Mares, a buen seguro habría fichado a nuestro querido Óscar como pateador, pues embarcó el balón en el colegio que se encuentra al otro lado de la carretera, salvando para ello la red protectora tras la portería y la posterior valla que rodea las instalaciones. Un rival, ya en el segundo tiempo, aunque con mucha menos clase, quiso emularlo y también embarcó nuestro segundo balón en este colegio, teniendo la organización que prestar un esférico para poder concluir el partido. Al final del mismo, Luis, con la ayuda de una escalera, consiguió salvaguardar el exigüo patrimonio del club rescatando ambos balones.
La Semana Santa obliga a hacer un parón en el calendario y no se disputará el siguiente partido hasta el 5 de abril en un choque con morbo, pues nos enfrentaremos al equipo de Jorge, hermano de nuestro gran Manolo.
Desearles a nuestros jugadores que participan activamente de la Semana Santa una buena estación de penitencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la penitencia conlleva tb pasar por los bares ?????

Matacán A. dijo...

Cuantos más, mejor!!!

Anónimo dijo...

No quiero ser tiquismiquis, pero empezamos perdiendo y despues empatamos a 1.

Anónimo dijo...

lo de oscar es habitual, no? Creo que no es el primero que embarca.

Anónimo dijo...

Recordad queridos compañeros que el Domingo de Ramos nuestro capitán Fran cumple años.A ver si se estira viendo La Paz.
Felicidades amigo.
Falín.