martes, 3 de junio de 2008

Imparables

Brillante remontada (5-4)

Típico partido copero el disputado ayer noche en Los Mares entre el Sporting y el Picha Real, campeón de liga en la fase regular de nuestro grupo, con muchos goles y con un final de infarto, donde nuestro equipo, tras ir perdiendo 4-2, fue capaz de recurrir a la épica y aprovecharse de dos factores: primero, la prepotencia del rival pensando que lo tenían ya todo hecho, y, segundo, prepotencia convertida en impotencia a medida que veían cómo les caían uno tras otro de manera irrevocable los goles que a la postre nos dieron el triunfo. Y alguno más pudo caer pues fallamos algunos goles completamente solos ante el portero. Gran segunda parte, con una actitud que debería ser siempre el modelo a seguir, sin lagunas, con una fe ciega en nuestras posibilidades que, aunque limitadas, si hacemos las cosas de esta forma nos reportarán más alegrías que otra cosa.
Comienza el partido con Manolo en la portería; Rafalito, Javi y Antonio en la retaguardia; Ale y Domin en el mediocampo y David como punta de lanza. Quedan en el banquillo Luis y Juani.
Primeros compases que nos permiten estudiar al rival y comprobar que, efectivamente, son un buen equipo, bien plantado, con toque, pero que quizás adolecen de esos jugadores anárquicos figuritas que tanto daño nos hacen. La consigna es clara: aguantar y no perder la posición porque alguna oportunidad nos llegaría. Es el típico equipo que, sin grandes jugadores desequilibrantes, en cuanto les dejas huecos, cometes algún error y te cogen a la contra, sin saber cómo ya tienes dos o tres goles en contra.
Y así estaba la cosa: nadando y guardando la ropa, sin complicaciones, hasta que en un córner lanzado por ellos, Manolo despeja de puños y el balón le cae a un contrario en la frontal que, sin oposición, la ajusta al palo sin que Manolo pueda reaccionar. 0-1.
Tenemos alguna oportunidad de empatar por medio de Juani que se busca muy buen el hueco entre dos defensas pero el disparo le sale alto. Estamos en una fase en la que no estamos mal, aunque el gol en contra pesa y hace que estemos fallones en los controles por la ansiedad de querer empatar.
Pero es el rival el que nuevamente pone distancia en el marcador tras una jugada por banda derecha donde su delantero se va en primera instancia de Rafalito, se mete en el área y Javi comete penalti. 0-2.
Se llega al descanso con la sensación de que no estamos mal, pero ya llevamos dos en contra. Hay que apurar y meter más revoluciones al partido, pues vemos que son vulnerables y su portero no es gran cosa.
Comienza el partido con nuestro equipo llevando la iniciativa, pero, sin embargo, son nuevamente ellos, tran un fallo en defensa en una pelota que pierde Javi, los que ponen el tercero. Como decimos, se pierde la pelota, el jugador se interna algo escorado a la izquierda, chuta, repele Manolo y el balón que íba hacia fuera de la raya de gol golpea con mala fortuna a Javi, que íba acompañando la jugada. 0-3.
Tras este gol pintaban bastos, pero rápidamente hacemos el 1-3 en un extraordinario balón en largo que pone Javi hacia David en el borde del área, el defensa que se traga el balón, David controla magnificamente y bate al portero entre las piernas. 1-3.
A partir de aquí el partido coge un ritmo frenético y es el Sporting, por mediación de Domin, el que golpea de nuevo tras un balón cruzado al palo largo dentro del área. 2-3.
Ya casi los teníamos ahí, a un gol, pero son los campeones de liga los que nuevamente ponen tierra de por medio con un balón suelto que se encuentra su delantero más menudo y con una espectacular volea con Manolo algo adelantado consigue poner el cuarto. 2-4.
Se endurece el juego por momentos, se va de verdad a por cada balón y en una falta lejana lanzada por Ale, tras un sabio consejo por parte de su tío, que le dice que le pegue rasa y a portería, consigue el 3-4, haciendo inútil la estirada del portero.
Seguimos con vida y los ánimos entre nuestros jugadores son constantes, mientras que se va apoderando del rival cierta angustia y desasosiego al ver los ojos inyectados en sangre de nuestros jugadores en pos de la victoria.
En pleno vendaval sportinguista, tiki-taka espectacular de Domin con David que resuelve de trallazo espectacular en el área chica. 4-4.
Ya no había vuelta atrás. No hay quinto malo y a por él fueron nuestros jugadores dejándose la piel en cada balón.
Y el éxtasis llegó en un saque de banda de Rafalito que la pone en el área, David que amaga con el cuerpo, deja pasar la pelota, encara al portero y marca. Todo el equipo va a celebrar el gol formando una auténtica piña, mientras el rival, cariacontecido y envuelto en disputas internas, ve cómo se le va el partido.
Tras un par de minutos de alargue sin consecuencias acaba el encuentro con el Sporting como líder induscutible de su grupo y dependiendo de sí mismo para copar la primera posición del grupo y encontrar, a priori, un cruce más liviano en la ronda final.

Uno a uno:
Manolo: Bien nuestro guardameta, metido desde el primer minuto y teniéndoselas tiesas con el delantero rival. Tuvo intervenciones de mérito. (2)
Rafalito: En su papel, dando siempre la cara y jugando a cara de perro. (2).
Javi: De los mejores. Supo contagiar de su carácter ganador al resto del equipo, que lo tuvo en todo momento como su estandarte. Yendo siempre al límite por cada balón (3).
Luis: Batallador, no rehuyendo nunca a la pelea y sacando la pelota por su banda con mucha solvencia. (2).
Antonio: Batallador, dentro de sus posibilidades, aseado sacando la pelota y sin complicarse la vida (1).
Ale: Ayudando mucho en defensa y, al mismo tiempo mostrando su calidad. Logró un gol que nos metió de lleno en el partido. (2).
Domin: De menos a más. Empezó algo impreciso pero su segunda parte fue extraordinaria. (2)
Juani: Le faltó algo de puntería en sus aproximaciones, pero se ofreció siempre explotando su buena movilidad. (1).
David: Otro hat-trick en la buchaca y casta y pundonor a raudales (3).

La figura:


Sus goles nos aúpan a la primera posición

Otros momentos de la noche:


Integrantes del Frente Zahorí celebrando el triunfo



Luis firma un autógrafo a un aficionado

4 comentarios:

Más claro, agua dijo...

¡¡¡Estos son mis campeones!!!

De "Picha Real" han pasado a "Minga Fría". Oé, Oé, Oé!!!

;-)

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en la puntuacion de Antonio, para mi hizo un partidazo y fue clave sacando el balon en la segunda parte, cuando menos le pondria un 2,5

M.TORRES 1 dijo...

Totalmente deacuerdo con anonimo. vamos a tener que pegarle la broca al cronista.....
Por cierto vamos lanzaos!!!!!
A POR LA COPA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡esos son mis chicos !!!cuando hay adversidades se me crecen y demuestran tener sangre sportinguista
AUPA EL SPORTING

LA PRESI