domingo, 8 de marzo de 2009

Premio al sufrimiento ...

Partido disputado en el maltrecho Luli´s Stadium que como siga así va a ser óbice de más de una lesión. Después de las lluvias recibidas en los últimos días (que de hecho fue la causa de que este encuentro se disputase en la noche del jueves en vez del lunes) el terreno de juego se encontraba con numerosos hoyos, sobre todo por un lateral, uno de los jugadores contrarios se torció fuertemente el tobillo y dejó maltrecho el terreno de juego dejando al equipo contrario sin cambio alguno.


Mejor hubieramos jugados unos futbolos

Nosotros no es que fueramos muchos, la noche aconsejaba mesa camilla y brasero, pero como somos tan cansinos allí que nos presentamos 8 amigos para jugar con nuestro sporting del alma, sin portero (tanto titular como reserva como tercero (Antonio) no se presentaron por diversos motivos que mejor dejamos para otro día). Así pues al primero q apareció con chándal (Domin) se le dijo:”vas a jugar de portero”, éste comenzó a poner música carnavalesca que amenizó el vestuario, además de unos cuantos rugidos de leones que de forma “jovial” se escuchaban entre cuplé y cuplé nos fuimos vistiendo para el evento.

Domin se hizo el lesionado en el brazo para no jugar de portero, pero aun así realizó un gran partido bajo palos, !felino!.

Debido a que David llegó tarde, el partido comenzó con nadie en el banquillo, no había para más, así que era fácil conformar la alineación: Domin como guardián de las redes, Oscar, Luis y Fran como defensores, Ale y Javi para repartir juego y Juani en la punta como “goleador”.

Nuestro balón no hizo presencia y tuvimos que jugar con el esférico del rival que estaba un poco defectuoso, eso dificultó sacar a la luz las bondades de nuestro fútbol brasileiro, además del fuerte viento reinante, ¿verdad Juani, David?. La pelota era difícil de controlar y el equipo contrario era muy rápido, bueno, más que nosotros, aunque alguno esté pensando que eso no es muy difícil, pero algunas veces corremos, no?. Pocas oportunidades en los comienzos, solo mencionar un uno contra uno de Juani que no pudo zafarse del contrario. Dos grandes paradas de nuestro querido Domin nos arrojó confianza en él, hasta que en un intento de sacar el balón jugado, nuestro lateral Luis pasó la pelota al contrario que desde lejos disparó cruzado al palo, Domin no pudo hacer nada.

A esto que llega David, aunque en su forma de entrar al campo se nota cierto cansancio todos confiamos en él y empezamos a pasar la pelota para ver si pillaba una. Y así fue, recoge en el frontal del área y de forma rápida y muy hábilmente soluciona la papeleta con un lindo gol. Con el empate se llega al descanso. Y con Javi maltrecho en la pierna, así pues queda en el banquillo, aunque se comentó que se pusiera portero para que Domin hiciera de las suyas en la delantera, pero no hizo falta ya que en otra internada de nuestro querido David conseguimos el 2-1, y el 3-1 estuvo muy cerca en un spring de nuestro delantero que el portero salvo de milagro.

Javi, decide intentar jugar, las ganas de mantener el triunfo pudieron mas q el dolor, ellos comenzaron a inquietarse, viendo que querían y no podían, un gol anulado por un fuera de juego inexistente de David dio un cambio brusco al partido, ya que tras las protestas el árbitro se puso a favor de ellos. Javi, al querer robar un balón, cae lesionado del cuadriceps, el jugador contrario sigue jugando y se dirige a la portería, Óscar no lo deja y se lía una trifulca de órdago, que termina con varias tarjetas. A reglón seguido el jugador de ellos se ensalza con Juani, tarjetas para ambos y expulsión del contrario. Hasta 5 minutos al menos de descuento, pero nuestra portería quedaba impoluta en la segunda mitad y se finaliza con el mencionado triunfo por 2 a 1.

Domin: 3. Nos deslumbró con varias paradas. Demás sirvió para sacar el balón jugado. Llevó perfectamente el tiempo del partido.

Luis: 2. Después de pasar 2 fatigosos días y tener la humedad y el frio en todos sus huesos realizó un gran encuentro.

Oscar: 2. Dominador del área.

Javi: 2. Su casta y coraje radió por el campo, luchó hasta que la pierna no dio para más.

Fran: 2. Se le vio tranquilo, quizás fue por no tener detrás una mosca cojonera.

Ale: 1. El terreno y las condiciones no ayudaron a sacar a la luz sus características. Ya con sus 25 añitos se le exige cada día más desde la grada.

Juani: 1. Necesita más minutos y un par de goles para volver a la senda buena.

David: 3. Sin él el resultado seguro que habría sido otro.

Desde estas líneas queremos dar nuestro ferviente apoyo a nuestro gran jugador Javi, que tendrá algún mes de baja. JAVI, ESPERAMOS TU PRONTA RECUPERACIÓN.

2 comentarios:

MATACÁN L. dijo...

Buena crónica, se ha hecho esperar pero el resultado es muy bueno (incluida la güasa verderona).

JAVI recupérate pronto. ¡MUCHO ÁNIMO!

PD 1: Domingo tienes que buscar un celular móvil que suene más porque estos no escucharon bien el cuplé de cómo se come el LEÓN... Pum Pum Pum

PD 2: Antonio, no faltes más que tienes Kompetencía.

Matacán A. dijo...

Lo único que me retenía para no colgar las botas era hacer las crónicas.
Después de esta extraordinaria crónica, ya no tengo excusa.