martes, 16 de septiembre de 2008

Buen juego; mal resultado (0-2)

Debut agridulce el que se produjo ayer noche en el estreno liguero de un Sporting que dejó una imagen prometedora en cuanto al juego, pero al que el infortunio le condujo a la derrota en los instantes finales del choque.
Para empezar la temporada, nos tocó en suerte un viejo conocido con el que se disputan choques muy igualados, el Deportivo Arjona. Y el partido se movió bajo esta premisa, igualdad por ambos bandos aunque sin mucha profundidad, donde las defensas se impusieron a las delanteras.
El primer siete de la temporada fue el compuesto por Manolo en la portería; Monti, Javi y Antonio en la retaguardia; Ale y David (amigo de Ale al que se recurrió por la falta de efectivos en esta primera jornada) en el medio, con Domin más adelantado.
Quedó inicialmente en el banquillo Fran.
Terreno de juego en pésimas condiciones, con mucho polvo y bastantes irregularidades en el piso. Un poquito de agua para asentar el albero no hubiera venido mal. El Luli's Stadium necesita una mejora a la voz de ya.
Muchas bajas entre causas laborales y lesiones en el día de ayer, pero sorprendentemente cuajó un buen partido el Sporting, sin abusar del pelotazo, intentando tocar la pelota desde atrás, con buena movilidad de los dos medios y con un Domin que se siente más a gusto en esa zona de mediocampo que como punta-punta. Como artista del balón que es, necesita estar en contacto con el balón, cosa que agradece el equipo en su línea de creación, pero que dejó romo en ataque al equipo en esta primera mitad por no tener una referencia clara arriba. Como decimos, buen manejo de balón, pero poca profundidad. El rival, por su parte, tocaba en zonas de su mediocampo, pero no encontraba el hueco para hacernos daño por el buen trabajo defensivo de todo el equipo.
Con esta tónica acaba el primer período, no sin antes llevarnos un susto por un disparo del rival que el gran Manolo ataja sacando una mano a ras de suelo y enviando el balón a córner.
En el segundo período más de lo mismo, fútbol-control sin grandes ocasiones, aunque quizás el Sporting pudo adelantarse en un par de oportunidades que nuestros jugadores no supieron transformar. Se jugó más en el terreno del Deportivo Arjona que en el nuestro. Con tan pocas oportunidades de gol y en un partido tan igualado estaba claro que quien marcase antes se llevaría el gato al agua. Y cuando el final estaba cercano y el empate a cero parecía quizás el resultado más justo, en una jugada desafortunada llegó el gol que nos mató. Falta en el borde del área escorada a la derecha, Manolo que despeja hacia el centro, balón que queda suelto y le queda franco al delantero rival, que se adelanta a Javi y Antonio que no logran despejar.
1-0 con el tiempo prácticamente cumplido.
Y sin tiempo casi para nada más, el equipo que se echa arriba buscando las merecidas tablas en el marcador, pero en una contra con el equipo algo desubicado, David (el amigo de Ale) no sigue a su par y nos hacen el segundo.
En definitiva, se dejó esencias de buen fútbol que deberá ser complemetado con más llegada a la portería rival, lo que a buen seguro se producirá cuando el equipo disponga de más efectivos y jugadores como Monti jueguen todo el partido en posiciones de vanguardia. También habrá que pedirle al equipo que se quite complejos y pierda el miedo a disparar a portería, faceta esta última en la que vamos a echar de menos a la siempre potente y efectiva pierna izquierda de Óscar. Paso a paso.
Uno a uno:
Manolo (2): Nada que hacer en los goles. Estuvo ágil y rápido en el poco trabajo que tuvo.
Fran (1): Bien en labores defensivas y jugando la pelota al pie.
Javi (2): Un par de tiros peligrosos que se le escaparon por poco. Expeditivo, contundente y sacando la pelota con criterio.
Antonio (1): Sin alardes y apoyádose bien, sorprendió con dos precisos centros con la zurda que los compañeros no supieron materializar.
David (1): Le puso ganas el chaval y, además, atesora fútbol en sus botas, aunque no supo dosificarse y acabó muerto.
Ale (1): De menos a más. Buena segunda parte, donde se ofreció siempre y tocó el balón con gusto.
Domin (1): Intermintente. Siempre que coge el balón es sinónimo de peligro. Echó en falta a Monti en posiciones más adelantadas.
Monti (1): Jugador todoterreno. Bien cuando jugó en defensa y moviéndose arriba. El equipo debe de beneficiarse más de su complicidad con Domin.

1 comentario:

Más claro, agua dijo...

El Real Madrid y el Barça también han empezado mal su temporada. No hay que preocuparse.

¡Ánimo, que el Sporting es mucho Sporting!

;-)