miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sin suerte (1-4)

Partido jugado de tú a tú frente a un fuerte Polígono Norte en la que, quizás, fuese la noche más fría de lo que llevamos disputado de temporada. Se pudo ver a un muy buen Sporting que adoleció de acierto de cara al gol, porque a poco que nuestros jugadores hubieran estado más acertados el partido hubiera caído de nuestro lado. Fue un Sporting ordenado, disciplinado, que ejercía bien la presión e incluso tocaba y jugaba un buen fútbol, a pesar de que el rival no dejó de presionar nuestra salida de balón, que no era poco pues se trataba de un equipo con mucha movilidad en sus jugadores, rápidos y, sobre todo, con bastantes años menos.
Se autogestiona el Sporting de la siguiente manera, habida cuenta de que la fría noche dejó a nuestro entrenador y a su rodilla bajo la mesa-camilla: Falín en la portería; Rafalito, Javi y Fran en defensa; mediocampo para Óscar y Ale, con David en punta.
Quedan pasando frío en el banquillo Juani y Antonio, más un Manolo que tarda algo más de lo habitual en comparecer por el terreno de juego y espera un par de minutos antes de ingresar en el partido. Sin noticias de Domingo, que no apareció, y Luis que no comparece por lesión laboral.
Bien Falín en este breve espacio en el que tuvo que guardar la portería. Ya con Manolo en el campo, el equipo, como decimos en el preámbulo, contra pronósitico, es el que lleva el control del juego y hace que los rivales no se sientan cómodos a pesar de contar con buenos jugadores. Es más, logramos sorprender y adelantarnos en el marcador gracias a un saque de banda a la altura de la línea del área por la izquierda del ataque ejecutado con fuerza por Óscar, que encuentra a David que empala perfectamente la pelota colándose ésta por la escuadra. 1-0.
La pelota íba y venía de un área a otra, con peligrosas entradas de los rápidos jugadores rivales por banda, pero bien neutralizadas por nuestro equipo en un buen trabajo defensivo de repliegue, amén de un inspirado Manolo, que sin embargo nada pudo hacer en un contraataque del contrario, con balón en largo hasta la frontal del área, el delantero que logra controlar la pelota y marca dentro del área. (1-1).
Con este marcador se llega al término de un primer período movido, con alternativas para uno y otro conjunto, y con algunas clarísimas ocasiones para habernos ido con ventaja en el marcador, como en una vaselina de Juani que se le queda corta y atrapa el portero y en una falta magistralmente lanzada por Ale que da en el palo.

Comienza el segundo período con el equipo algo atrasado, dejándole cada vez más la iniciativa al rival, aunque contragolpeando con mucho sentido y con claras ocasiones de gol para haber puesto diferencias en el marcador. Y el que perdona lo acaba pagando, pues en una jugada desgraciada, le cae el balón tras un rebote a un rival y desde fuera del área consigue un tiro raso ajustado al palo que la estirada de Manolo no es capaz de contrarrestar. (1-2).
Siguen las ocasiones por nuestro lado, tirando de coraje, como en una de Ale, que después de zafarse de cuantos rivales le salen al paso nuevamente estrella el esférico en la cepa del poste. Mala suerte y cada vez más espacios para los rivales al contragolpe.
Llega el 1-3 tras un empalme desde fuera del área donde quizás se le dio demasiadas facilidades al contrario para que disparara a puerta y que pudieron recoger nuestras cámaras.

Con el equipo ya descaradamente arriba nos cogen en una nueva contra y quizás el jugador más determinante de ellos, tras driblar a Manolo que sale a tapar consigue el 1-4 definitivo.
Resultado que ya no se movería de aquí al final y que es engañoso según lo demostrado por ambos equipos en el terreno de juego. Un empate quizás hubiera sido lo justo. Pero en fútbol goles son amores y el resultado es el que es.

Uno a uno:
Manolo (2): Buenas paradas ante las continuas arremetidas de los delanteros rivales. Nada que hacer en los goles.
Fran (2): De más a menos. Buena primera mitad, donde contuvo a su par y no se complicó. En la segunda debió apretar más a su par en la consecución del tercer gol.
Javi (2): Bien posicionado ante la movilidad de los rivales y estableciendo la raya con contundencia. Buena desplazamientos de balón buscando a Óscar en el mediocampo.
Rafalito (2): Buena actitud. Tiró de recursos insospechados para parar a los veloces delanteros contrarios, como un par de gritos en plan Tarzán para amedrentar al contrario y hacer que se le fuera la pelota.
Antonio (1): Sin complicaciones y sumándose cuando le dejaban al ataque.
Óscar (2): Lástima que esta vez no encontrara el premio del gol al trabajo que derrochó en el centro del campo. Buena compenetración con Ale y, especialmente, con David, al que surtió de varios buenos balones.
Ale (3): Se fajó lo indecible, quizás queriendo lavar la imagen mostrada el día anterior al no acudir a la foto oficial del club. Casta y calidad a raudales, estrellando varios balones en los postes.
Juani (2): Poco a poco tiene que volver a ser el que era. Aún le falta confianza pero las disputa todas.
David (2): Gran gol y gran trabajo buscando continuos desmaques. Su falta de puntería le priva del 3.
Falín (2): En esta ocasión la velocidad de los rivales le impidió tocar más balones, aunque quiso siempre.

El tercer tiempo (Manolo Torres):
- Siguiendo la mecánica habitual de los últimos partidos hubo cucaracha, esta vez interpretada con maestría por Juani, que para disimular un poco se echó la mano a la rodilla, pero no nos engañó ya que se dolió de la buena.
- Mis contactos de la prensa rosa confirman la posible relación Javi-Chico (árbitro), con una excesiva preocupación por parte de este último por el estado de nuestro espigado y elegante central. Según fuentes fidedignas, declaran que el Chico inquirió un «¿Hoy no juega Javi?», al no verlo en el terreno de juego.
- Se aplaza la multa simbólica a Ale y Juani por su espantada el pasado domingo debido a la fata de efectivos. Se pensó en darles banquillazo pero no teníamos efectivos de garantías para suplirlos. Encuesta de la semana: ¿darías castigo a Ale y Juani por su espantada? ¿Cuál sería?

7 comentarios:

Matacán A. dijo...

Por supuesto que debería haber castigo ejemplar. Yo les quitaba la manopla al menos un mes.
Por cierto, pedazo de tipo de portero que se le ve a Manolo en el vídeo. ¡¡¡Qué porte, Dios!!!

javi dijo...

Pa que luego digan que el "espigado y elegante" central no para de pelearse con los arbitros,rivales,aficionados contrarios y hasta con la pelota jeje

Anónimo dijo...

Pienso que deberiais dar un voto de confianza a vuestro dos jugadores y dejar de sanciones ya que puede crear un mal ambiente en el vestuario y han demostrado miles de veces estar totalmente involucrados con la causa. En cuanto a lo del defensa central deciros que yo tambien preguntaria por el ;-)!!! Un saludo de una seguidora.

Rafa Osuna dijo...

Aqui el mister,

Debido a la gelida temperatura ambiental y al gelido cariño que me tiene mi rodilla me fue imposible estar a disposicion del club...por ahi os vais a librar güripas! que sois unos güripas! Vamos, estos dos no juegan hasta que sporthonguito termine la ESO...aunque bueno, viendo las fechas quizas un jamon ablande mi corazon y os deje echar un ratito de vez en cuando

Anónimo dijo...

Sportinguistas, aprovecho la ocasion que me brinda el club de escribir en el foro ya que no disponemos de rueda de prensa para pedir perdon públicamente y claro, con esto quiero decir que por un hecho aislado tampoco creo que deba ser sancionado. Sin mas, solo deciros que os llevo en el corazon. Aupa Sporting!!! Alex.

Matacán A. dijo...

Después de un concienzudo estudio grafológico entre el comentario nº 3 y el comentario nº 5, nuestros servicios de inteligencia han determinado que han sido realizados por el mismo individuo. Así pues, esto no hace más que agravar la situación de Ale, que será revisada en la próxima reunión dél comité de disciplina del club.

Rafa Osuna dijo...

Dios mio como está el patio, partidos amañados en la lfp, alex usurpando personalidades, antonio trabajando aunque sea para hacer un estudio grafologico, luis de baja....EL MUNDO SE VA AL CUERNO!