martes, 27 de enero de 2009

Premio a la constancia (2-2)

Paradojas de la vida: el penalti en contra que relatábamos en la última crónica que tan mal sabor de boca nos dejó por producirse a última hora cuando contábamos con los tres puntos, se produjo ayer noche pero con la diferencia sustancial de que fue a nuestro favor y nos proporcionó un punto cuando dábamos ya por perdido el partido. Un partido raro, feo y bronco, con un Sporting que no se encontró durante todo el partido, ante un rival, el DSS, que conoció tiempos mejores pero que aún conserva un buen equipo y que nos puso las cosas difíciles.
Comienza el Sporting con la siguiente alineación: Manolo, en la portería; defensa para Rafa, Óscar y Fran; centro del campo para Ale y David, y Falín como jugador más adelantado. Esperan su turno Javi, Antonio, Domin y Juani.
Tras un tímido arranque de partido por parte de los dos contendientes, con continuas pérdidas de balón de uno y otro, es el DSS, merced a la calidad de sus jugadores, el que empieza a hacerse con el control del balón y a poner cerco a los dominios de Manolo. Es un Sporting con mucha distancia entre sus líneas y con una falta de claridad flagrante para sacar el balón jugado; un balón que dura poco en nuestro poder y que comienza a pertenecer casi exclusivamente al DSS, que se desesperaba con la buena actuación de nuestro guardameta.
Y este dominio se plasma en el primer gol rival, cuando en una contra después de un saque de esquina a favor, el jugador rival penetra en el área algo escorado a la izquierda, dispara, rechaza Manolo, le queda el balón a otro rival en el punto de penalti con Antonio encimándole, la toca a su vez de espuela a su izquierda hacia otro compañero que entra en el área libre de marca y bate a Manolo de potente disparo. Mala defensa de nuestro equipo. No se pueden dar tantas facilidades y que un contrario entre tranquilamente desde atrás sin que nadie lo tape.
Con el 1-0 se llega al final de la primera parte con el triste balance de los nuestros sin un tiro a puerta entre los tres palos. Sólo un disparo de Juani que se fue alto y un saque de banda que se envenenó por tocar un jugador de ellos hacia portería y que finalmente fue a córner.
No queda más remedio que, ya que no hay juego y no es el día de los nuestros, al menos sacar un poco más de carácter y echarle ganas al juego. Y la verdad es que nuestro equipo comienza, aunque sin mucha fortuna y continuidad, a llegar a los dominios del portero rival. Y es en una trenzada y rápida jugada entre Javi, que se la pone desde atrás en la media luna del área a David, que la toca a la primera al interior del área hacia Domin, que se adelanta a la salida del portero y lo bate por bajo. 1-1. Primera jugada trenzada del equipo y obtiene el fruto del gol. Y hay alguna que otra opción más cuando Domin y David se encuentran, aunque sin puntería final.
Pero es nuevamente el DSS el que se viene arriba y en una jugada por la banda derecha del área, cuando el rival, merced a un rechace en el borde del área y tras tocar el balón con la mano, bate con calidad a Manolo cruzándole el balón al palo largo. 1-2.
Mal pintaban las cosas porque el equipo no era constante en su juego de ataque y un Ale muy solo en las labores de creación no encontraba a ningún compañero para jugársela con ventaja. Pero hete aquí, cuando el partido languidecía, que David persigue con fuerza un balón en el interior del área muy escorado a su izquierda, el portero que sale y comete claro penalti derribándolo cuando lo más probable es que el balón se perdiera por línea de fondo. El señor Gamero lo transforma engañando al portero (Manolo dixit). 2-2
Pero esos instantes finales se hacen enternos, pues el DSS achucha de lo lindo y fuerza varias faltas en la frontal que un espléndido Manolo logra abortar.
Así pues, premio final que nos da la enseñanza de que aun yendo por detrás y mientras haya minutos por delante y un marcador corto, hay que venirse arriba e ir a por el partido, sin bajar los brazos en ningún momento.

Uno a uno:
Manolo (3): Nuestro superguardameta estuvo a la altura y con intervenciones puntuales y precisas nos dio el punto final.
Rafalito (1): Actitud encomiable y peleando hasta la extenuación con los rivales.
Óscar (1): No estuvo cómodo nuestro espléndido lateral-central y hasta bien entrada la segunda mitad no empezó a soltar su prodigiosa pierna izquierda.
Javi (2): Perfecta definición en el penalti sabiendo contener la presión y fundamental en el primer gol sportinguista. Expeditivo y contundente en defensa.
Fran (1): Bien en defensa, aunque sin prodigarse en ataque.
Antonio (1): Como su compañero de línea, lo dio todo por porquito que sea.
Ale (1): Muy solo en labores creativas. La distancia entre líneas le afectó negativamente.
Domin (1): Buen movimiento en el gol, aunque estuvo peleado con los compañeros y consigo mismo en la primera mitad. Mejoró en la segunda.
Juani (1): Sigue intentando ser el que fue. Le falta confianza, aunque todo llegará.
Falín (1): Apenas entró en juego. Una isla.
David (2): Tampoco fue su día, aunque la fe en la jugada que dio lugar al penalti define perfectamente el compromiso de este jugador con el equipo. Un ejemplo a seguir (no me quiero calentar...).

El tercer tiempo (Manolo Torres):
- VUELVE ESTA SECCION TRAS ACLAMACIÓN POPULAR (RECOGIDA DE FIRMAS, MANIFESTACIONES, ETC.) DESPUÉS DE UN PAR DE SEMANAS DE “VACACIONES FORZADAS”.

- LA ANÉCDOTA DE LA NOCHE LA PROTAGONIZA EL LULI Y SU LLAMADA AL 112 POR UNA TARÁNTULA QUE SUPUESTAMENTE ESTABA EN EL VESTUARIO 1. EN RESUMEN LOS HECHOS FUERON DE LA SIGUIENTE MANERA: CUANDO LLEGO SOBRE LAS 21:30 AL LULI’S STADIUM ENCUENTRO QUE ESTÁN EN LA CASETILLA DEL LULI ÉL, SU MUJER Y FALÍN. LA MUJER DEL LULI ASQUEADA DECIA QUE ELLA NO ENTRABA EN EL VESTUARIO Y EL LULI DICIENDO QUE YA HABIA LLAMAO AL 112. PREGUNTO QUÉ HABIA PASADO Y ME EXPLICAN QUE LOS NIÑOS QUE ESTABAN EN EL VESTUARIO 1 HABÍAN VISTO UNA TARÁNTULA EN LA VENTANA. FALÍN Y YO LLENÁNDONOS DE VALENTÍA E IMBUIDOS POR EL MÁS AVENTURERO ESPÍRITU MATACÁN Y PERTRECHADOS CON UNA ALPARGATA (POR CIERTO ANTONIO, LA ALPARGATA QUE TE COMPRÓ FALIN EN EL DECATHLON) Y UN PALO ENTRAMOS EN EL VESTUARIO PARA EXTERMINAR AL ARÁCNIDO. NOS SUBIMOS AL BANCO DEL VESTUARIO Y FALÍN CON EL PALO EMPIEZA A REBUSCAR HASTA QUE DICE: “AQUÍ ESTA!!!!!!!” LA COGE CON EL PALO Y LA TIRA HACIA DENTRO DEL VESTUARIO. LA CARA DE LOS NIÑOS ERA UN POEMA…… CUAL FUE NUESTRA SORPRESA QUE CUANDO FUIMOS A TERMINAR DE MATARLA RESULTA QUE ERA DE PLÁSTICO….. FALIN SE HABIA DADO CUENTA Y LA TIRO HACIA DENTRO…… POR SUPUESTO EL LULI VOLVIÓ A LLAMAR AL 112 PARA DECIR QUE “YA LA HABÍAMOS MATADO POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS”. ESTA ANÉCDOTA QUIERO DEDICARLA CON TODO MI CARIÑO Y MI MÁS SINCERO APRECIO AL MISTER EL SR. OSUNA

- NOCHE DE GULA EN EL TERCER TIEMPO PROPIAMENTE DICHO. EXQUISITAS VIANDAS AMENIZADAS POR EL BUEN AMBIENTE TRAS EL EMPATE, HICIERON LAS DELICIAS DE LOS PRESENTES. LA IMAGEN DE FALIN DESNUDO SUBIDO EN UNO DE LOS BANCOS INTENTANDO ABRIR UNA LITRONA NO SE ME BORRA DE LA MENTE……. TRAS 4 LITRONAS, DOS BANDEJAS DE CHACINAS, 1 DE QUESO, 3 BOLSAS DE PATATAS Y UNOS PIQUITOS Y GALLETITAS PARA ACOMPAÑAR, NOS FUIMOS AL SANCHO (LOS BARRILES SIGUE VETADO) , PARA SEGUIR CON 5 HAMBURGUESAS Y UNA PIZZA. LA COSA ES REPONER LIQUIDOS….

2 comentarios:

Matacán A. dijo...

Como integrante del club Matacán, aclarar al amigo Manolo que no es precisamente exterminar bichos lo que caracteriza a esta peculiar sección; mas al contrario, respeto por la naturaleza y por todos los bichos que la componen.
Sin acritud, querido Manolo.

Rafa Osuna dijo...

Y menos mal que la pobre no era de verdad, porque viendo como os pusisteis jinchos en el tercer tiempo seguro que os la guardais y os la comeis a la plancha despues del partido....panda glotones...a correr os voy a poner cuando vuelva.