miércoles, 11 de marzo de 2009

Entrenamiento de tres puntos (6-0)

Ni los más antiguos del lugar recuerdan un partido tan plácido como el disputado ante una auténtica banda, el Mar Mediterráneo, en la primaveral noche pinomontana, que ya en la primera vuelta se llevó otra goleada de escándalo (8-0) tras la convivencia sportinguista en "Domingan Palace", aunque en aquella jornada el Sporting presentaba sus mejores galas y, aunque por el marcador no lo parezca, el rival opuso cierta resistencia.
Pocas conclusiones se pueden sacar ante un rival tan débil, ya que el Sporting, jugando a medio gas, le bastó y le sobró para golear al oponente, y que no se llevó otro resultado aún más devastador por las innumerables ocasiones fallidas de gol.
Presenta de inicio el Sporting a Manolo, en la portería; línea de tres para Fran, Antonio y Rafalito; mediocampo para Ale y Domin, y David más adelantado. Aguardan su oportunidad en el banquillo, junto al reaparecido míster Rafa Osuna, un tardón Óscar y Juani.
Han leído bien: una defensa compuesta por Rafalito, Antonio y Fran (aunque pronto se incorporó Óscar al eje de la defensa) se sobró para en los primeros compases no pasar apuros y mantener, junto con un espectador de lujo, nuestro guardameta Manolo, la portería a cero. Simplemente el ya ejemplar y envidiado rigor táctico del Sporting, que tan buenos resultados nos ha dado, con un bien sujeto centro del campo por Ale y Domin, hacía desesperarse a un rival que no era capaz de profundizar jamás. Si a esto le añadimos la dosis de calidad de la dupla Domin/David, que a la primera que conectaron pusieron por delante en el marcador al equipo, el partido estaba ya madurado para que cayera con todas la de la ley de nuestro lado. Espectacular pase desde el centro del campo al hueco de Domin hacia David, que cruza perfectamente ante la salida del portero. (1-0).
El segundo lo pondría en el marcador Domin en una pelota que cruza dentro del área, tras jugada ensayada al saque de una falta. (2-0).


El tercero tiene al mismo protagonista, Domin, que tras el lanzamiento de un córner, controla la pelota y remata al fondo de la portería (3-0).
Con este marcador se llegaría a la conclusión de la primera mitad. Tranquilidad absoluta durante el descanso que dio, libre de cualquier presión, para hacernos la foto posando con el trofeo al tercer puesto que el equipo logró recientemente en un trofeo benéfico disputado en San Jerónimo.


La segunda parte dio para que el rival fuera dejando cada vez más huecos que el Sporting supo aprovechar para ampliar su ventaja. He aquí una relación de los goles que fueron cayendo como fruta madura en el zurrón sportinguista.
En el cuarto, pase en largo a Ale, que controla, regatea al portero y se la pasa a David para que marque a placer. (4-0).
El quinto es obra de Domin que nuevamente, tras un centro-chut de Antonio que se envenena, recoge el rechace desde fuera del área y cruza la pelota (5-0).


El broche de oro lo puso un extraordinario gol de Ale, que bate por toda la escuadra al portero de fuerte disparo desde fuera del área. (6-0).


De aquí al final, oportunidades fallidas por el Sporting, algún acercamiento producto de faltas desde fuera del área del rival que no fueron a mayores y poco más.
Uno a uno:
Manolo (2): Quizás uno de los partidos más placenteros que recuerde. Muy poco trabajo, bien resuelto en cualquier caso.
Rafalito (2): La falta de peligrosidad del rival hizo que se prodigase en ataque, subiendo constantemente su banda. Provocó el delirio en los compañeros al brindarnos uno de sus famosos gritos atarzanados que tanto amedrentan a los rivales.
Fran (1): Sin demasiadas complicaciones, aunque cuando actuó de central le cogieron las espaldas. Se le fue un disparo con el exterior por porco.
Óscar (2): No tuvo que emplearse en demasía para imponer su ley, jugando un cómodo partido desde atrás con buenos balones en profundidad a nuestros delanteros.
Antonio (1): Bien cuando jugó al principio de central y sin complicaciones cuando lo hizo en la banda. En su haber, preciso centro con rosca desde la banda derecha que empaló Domin por encima del larguero.
Ale (3): Golazo para enmarcar. Jugó muy cómodo por la poca presión rival y asistió bien a los delanteros.
Domin (3): Nuevo hat-trick (y ya van unos cuantos) del jugador más desequilibrante sportinguista. Leyó perfectamente el partido.
David (3): Buenas diagonales para recibir los envíos en largo de Óscar y buenos movimientos con Domin. Además, perfecto presión a los defensores rivales.
Juani (2): Trabajó sin descanso y a punto estuvo de hacer su primer gol de la temporada. Sigue buscando su mejor momento de forma.

Rafa Osuna (3): Perfecto en la cobertura de las imágenes, recogiendo hasta 3 de los goles conseguidos por el equipo.

El tercer tiempo (Manolo Torres):
A las 11 horas, 28 minutos del miércoles, 11 de marzo, aún no hemos recibido dato alguno de esta amena sección.

No hay comentarios: