martes, 27 de octubre de 2009

Merecida primera victoria (1-0)

Y fue un resultado corto. Victoria merecida en la calurosa noche que disfrutamos ayer en pleno otoño junto a la SE-30 ante un buen equipo, Bora-Bora, que anda por los puestos altos de la clasificación, pero que ayer se vio impotente ante un Sporting tremendamente serio atrás, que concedió muy pocas opciones de gol y que manejó por momentos bien el cuero, triangulando, y que muy al final consiguió el justo premio del gol, después de haber marrado varias ocasiones clarísimas de gol, en especial una de Ale, que a un metro de la raya de gol, totalmente solo, no fue capaz de empujar el esférico, provocando un alzamiento de manos a la cabeza por parte del resto del equipo en señal de asombro. Pocas veces se encontrará nuestro fino jugador con una ocasión tan clara.
Cuarenta minutos antes comenzaba el Sporting con el siguiente siete: Manolo, recuperado de la lesión, en la portería; línea de tres para Luis, Javi y Antonio; mediocampo para Ale y Óscar, y Falín como jugador más adelatado. Quedan en el banquillo dos jugadores que serían clave, Domin y Diego, el amigo de Ale, que repetía convocatoria y que nuevamente cuajó una buena actuación.
Durante este primer período se llevó el control del encuentro y bien se pudo adelantar el equipo en varias faltas en las cercanías del área, un recurso otrora que nos proporcionaba grandes réditos, pero que en las últimas fechas se les atraganta a nuestros lanzadores. Ya entrarán.
Un Sporting que se comportó muy compacto en defensa y que le dio ritmo al esférico, con buenas transiciones defensa-media-ataque, bien cimentado atrás por un Manolo que aportó seguridad en todo momento al equipo y que volvió a él con nota.
Fue en el segundo período cuando, con cierta paradoja, se gozaron de las ocasiones más claras de gol sin tener tanto el control del balón. A la ya mencionada de Ale, se le añaden un par de disparos peligrosos de Diego, especialmente uno desde el interior del área que se le va alto por poco buscando la escuadra izquierda de la portería, varios córners a favor..., hasta que en los estertores del encuentro, Óscar pone en largo un balón a la media luna del área, Diego peina sutilmente de cabeza hacia Domin, quien desde el área chica y con un solo toque, la amansa y la dirige irremisiblemente, con lentitud pero con un destino claro, al  fondo de las redes, pese a que el defensa rival intenta desestabilizar y agarra a nuestro jugador más desequilibrante.
Pocos minutos quedaban ya y el Sporting, con veteranía, fue durmiendo el partido hasta que el árbitro decretó el final del mismo. Tan sólo un desajuste defensivo cuando aún el partido estaba con empate a cero puso en peligro el marcador, en un balón que Óscar no logra despejar y que le queda franco para fusilar al delantero rival, que afortunadamente la envía fuera por encima del larguero. Esta jugada y algún tiro bien resuelto por Manolo es el bagaje ofensivo del rival.
Un Sporting que a la tercera consigue su primer triunfo y que notó de manera sustancial la vuelta al siete de jugadores importantes que se perdieron la anterior cita y que le dieron un empaque y una seriedad que lo hacen un conjunto difícil de batir.

Uno a uno:
Manolo (3): Nunca es fácil volver a la portería tras una lesión y ayer no notó para nada el parón, mostrándose muy seguro ante los disparos del rival.
Luis (3): Buen partido tanto en defensa como en mediocampo del versátil y veterano jugador, anticipándose siempre al rival.
Javi (3): Se impuso siempre a los rápidos delanteros rivales, jugando con jerarquía y dotando de seguridad a la zaga.
Antonio (2): Intentó siempre jugar la pelota y no rifarla. Buen partido en consonancia con el resto del equipo.
Óscar (3): Intercaló el mediocampo y la defensa completando un muy buen encuentro. Suyo fue el pase que dio origen al gol.
Ale (3): Gran encuentro, a pesar de la clara ocasión fallada, del menor de los Córdoba, batiéndose en la medular para decantar el control del balón para el Sporting.
Domin (3): Buscando el balón constantemente, con mucha movilidad, dando aire al equipo y con una clase exquisita a la hora de definir en la jugada del gol.
Diego (3): En la línea de la semana anterior. Fue una pesadilla constante para la zaga rival, que lo cosió a patadas.
Falín (3): Gran trabajo yendo a por todas. A punto estuvo de perforar la meta rival en un saque de banda al corazón del área de Óscar y que logró rematar con la puntera adelantándose al defensa, yéndose el esférico fuera por poco. Muy activo.

El tercer tiempo (Manolo Torres):
Sonada ausencia la del pseudo-mister Juani, evidenciando una falta de compromiso total para/con el equipo y teniendo una actitud cobarde, mandando a nuestro “Kaká sportinguista” el gran Ale Cordoba, a comentarnos su ausencia. Además de no tener una causa justificada (Era el día libre de su pareja y estaba obligado a pasar la noche de Lunes con ella). A fin de cuentas cobarde y chochodependiente. Se insta a la directiva la apertura de expediente disciplinario y desde aquí se propone multa de pago de una ronda de botellines al equipo.
Gran reencuentro con el equipo y por supuesto con el Gol de nuestro súper clase Domin, esto la verdad es que no es comentario para no es tercer tiempo. Lo incluyo aquí porque ayer lució a la espalda la camiseta con el 11 de nuestro querido Monti. Eso de ver de nuevo a “Monti“ no marcar un gol, sino delgaito como una silfide, la verdad es que impacta. Le hizo a mas de uno remontarse a la época PRE Maria Jesús……..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis se multiplica por dos o es que hay 2 Luis en el equipo?, vease el equipo titular.

Matacán A. dijo...

Vale, Óscar, que me he confundido con las prisas.

Anónimo dijo...

juani eres un chochodependiente, jejejeje.