viernes, 26 de febrero de 2010

Homenaje a la indolencia (3-5)


Pobre partido realizado esta semana por el Sporting ante un igual, el Animales de Bellota, que acabó imponiendo su ritmo y consiguió llevarse el gato al agua gracias a la impericia y falta de agresividad, otras veces alabada, de un equipo que fue de más a menos.
Comenzó el Sporting jugando con Manolo en la portería; Fran, Javi y Antonio en defensa; Ale y Luis en el mediocampo, y Falín más adelantado. Aguardan su turno Rafalito, Javi, Domin y David.
Comienza el encuentro sin dominador claro, con los dos equipos queriendo la posesión del balón pero sin excesiva profundidad. Este equilibrio táctico logra romperlo el rival merced a una internada donde el extremo, por banda derecha, consigue irse de Antonio y llegar hasta la línea de fondo, donde pone un centro al primer palo que remacha de cabeza otro rival con nuestra defensa haciendo la estatura. 0-1.
Mal se ponían las cosas, pero ahora sí, parece que espoleados por el gol rival, el Sporting pasa de tener intención a hacerse realmente con el dominio del esférico y gracias más al corazón que a la cabeza, comienza a llegar con más claridad  a las cercanías de la portería contraria. Y en uno de estos arreones de fuerza, Falín logra controlar en la frontal del área, aguanta la tarascada del rival y consigue disparar al fondo de la portería pese a que el portero llega a tocar el balón. 1-1
Sigue el Sporting aguerrido de esta primera mitad con ganas y pronto consigue darle la vuelta al marcador en un fallo de la defensa propiciado por la presión sportinguista, que hace que Ale se adelante al defensa y con la puntita de la bota consiga cruzar ante la salida del portero. 2-1.
Cuando parecía que se íba a llegar al final de la primera parte con este marcador, el rival consigue empatar gracias a la caraja que ya empieza a barruntarse y que será definitiva en el segundo período. Se pierde el balón en una jugada en la que nuestra defensa no saca bien la pelota, el rival roba y logra empatar el partido. 2-2.
Con las espadas en todo lo alto se llega al final de esta mitad.
En la reanudación el Sporting incomprensiblemente se viene abajo y propicia que los rivales se adelanten en el marcador ante la indolencia en las acciones defensivas, donde los jugadores rivales, sin oposición, son capaces de lanzar hasta dos y tres veces en una misma jugada sin que ningún jugador sportinguista logre arrebatarles el balón.
Sólo David, cuando ya el marcador recogía un 2-4 en contra, logra batir al portero rival tras un disparo de Javi, que rebota en un defensa, hace que el balón se le quede en buena posición y desde la frontal del área, y con el portero en el suelo, logre sacarse un disparo ajustado a la escuadra. 3-4.
De ahí al final un quiero y no puedo que hizo que finalmente el rival lograra aún ampliar su cuenta al culminar un contragole 3-5.
Segunda parte para olvidar que condenó al Sporting a volver a las andadas tras la ilusionante victoria de la semana pasada.

No hay comentarios: