jueves, 16 de abril de 2009

Un punto rescatado de la locura (2-2)

Partido atípico el disputado el pasado lunes frente al Polígono Norte, segundo clasificado del campeonato, y que bien hubiese caído de nuestra parte si hubiéramos culminado alguna de las contras que se produjeron en los últimos momentos del choque, cuando el rival, totalmente desquiciado en su demencial propuesta futbolera, dejó numerosos huecos en su defensa.
Fueron muchas las cosas que sucedieron durante el partido, empezando por la baja de última hora de nuestro guardameta habitual, Manolo, que se perdió un encuentro al que le hubiese sacado mucho jugo en su sección del tercer tiempo, y que obligó a Falín a enfundarse nuevamente su indumentaria de portero y a dar un recital de buen hacer bajo los tres palos, rememorando tiempos pasados y haciendo bueno el dicho de que «quien tuvo, retuvo».
Comienza el encuentro con el nombrado Falín en la portería; Fran, Óscar y Antonio en la retaguardia; Ale y Domin en el centro, y David más adelantado. Quedan en el banquillo Rafalito, Luis y Juani.
Comienza el rival metiendo un ritmo frenético que no bajará en ningún momento del partido, provocado por sustancias dopantes que se fumaron antes, durante y, seguramente, después del partido. Un equipo peculiar, algo pendenciero, que no paraban de chillarse entre ellos, al rival y al árbitro, al que tenían acobardado. No es de extrañar que la segunda plaza que ocupan se deba más por este proceder que por sus virtudes futbolísticas.
Frente a este arranque del rival, el Sporting a lo suyo, a estar concentrados atrás y a ver si en alguna contra se les podía coger la espalda, aunque bien es cierto que en estos primeros compases apenas tuvimos la pelota en nuestro poder y era el rival el que tenía el control ficiticio del juego, porque tampoco nos llegaban con claridad.
Sin embargo, fue en una jugada de mala suerte cuando el Polígono Norte logra adelantarse en el marcador, ya que tras un disparo fallido en la frontal del área, el balón hace un extraño tras el deficiente golpeo, mientras Antonio, que era el jugador que tapaba el remate, instintivamente se daba la vuelta para eludir el pelotazo frontal, y el balón se le queda nuevamente muerto al rival para conseguir el primer gol. 0-1.
Pero nuestros jugadores no se vienen abajo y empiezan a darse cuenta que triangulando en el mediocampo son capaces de tener la pelota y de crear peligro frente al marco rival. Y es Domin, con algo de fortuna, el que logra, tras un rebote que le favorece precedido de varios recortes, internarse en el área y batir al portero rival. 1-1.
Rápidamente, conseguimos darle la vuelta al marcador gracias a un golazo de David, que recoge un balón en largo desde nuestra defensa en el mediocampo, avanza unos metros, ve que el portero está adelantado y de una espléndida vaselina logra el 2-1.
Con este marcador se llega al descanso, no sin pasar ciertos apuros merced a la gran cantidad de faltas pitadas por el árbitro, totalmente presionado por el rival, en las cercanías de nuestra área, si bien Falín, con la ayuda del buen trabajo defensivo del equipo, logra mantener la portería a buen recaudo.
Y llega una segunda parte totalmente surrealista. Primero, Fran, que está realizando un gran encuentro, manda el balón por encima de la valla que protege el recinto deportivo, y éste incluso llega a cruzar la SE-30, según testigos presenciales de los botes del balón, haciendo imposible su recuperación. Partido parado no menos de 15 minutos por la falta del principal protagonista. A todo esto, y mientras este cronista va en busca del balón por si es posible aún encontrarlo, se reanuda el juego con un esférico de risa, y tras una jugada en la que el árbitro en un principio pita fuera de juego, el equipo rival lo convierte en saque de esquina con la connivencia del árbitro, que ante la presión del rival no dice nada y da validez a la pillería polinganera, donde en un rebote Óscar mete el balón en propia puerta. 2-2. A la postre el árbitro, requerido por nuestros jugadores, arguye que no se acordaba de si había pitado fuera de juego o córner ¿?.
Tras este incidente se para el partido, puesto que nuestros jugadores estiman que con ese balón es imposible jugar mediantamente a la pelota. Pero resulta que el otro balón que tenía la organización (el que se pierde también era de la misma) se encontraba embarcado en la copa de un árbol y había hecho que otro encuentro se suspendiera por la imposiblidad de recuperarlo. Pero allá que fue nuestro Juani, imbuido de valor y con hechuras felinas, para encaramarse al árbol y recuperar el balón.
De ahí al final, con el rival volcado sobre nuestra área, disponemos de varias opciones claras de contragolpe pero no somos capaces de concretar el último pase, con lo que al final nos tenemos que conformar con el reparto de puntos.

Uno a uno:
Falín (3): Inconmensurable. Momento estelar cuando tras realizar una magnífica estirada, en la que literalmente voló, y que evitó el 2-3, expulsó toda su rabia con un grito que decía: «¡¡¡Y con 42 años!!!», ante el que el delantero rival más próximo agachó la cabeza ante tal despliegue de poderío.
Fran (3): Partidazo. Pletórico. Se comía a los rivales anticipándose a ellos, con un despliegue de fuerza y colocación que hacía tiempo no veíamos.
Óscar (3): En su línea. Poderoso atrás y con certeros envíos a nuestros delanteros desde 40 metros.
Antonio (1): Discretito. Se le vio más cuando fue a buscar el balón a la SE-30 que durante el partido.
Rafalito (2): Mantuvo el tipo ante las acometidas del rival.
Luis (2): Partido más que correcto en labores de contención en el mediocampo y bien cuando le tocó jugar atrás.
Ale (2): Partido difícil para nuestro fino mediocampista por la presión constante del rival, aunque no se escondió y trató de jugar a la pelota. Agilísimo sacando una pelota que íba dentro junto a la cepa del poste con Falín ya batido.
Domin (2): Al igual que Ale, no era el partido idóneo para sus cualidades. Aún así, golazo y se ofreció siempre para apoyar la salida de balón.
Juani (2): Más protagonista fuera que dentro del campo cuando consiguió subir ante el asombro general al árbol para rescatar la pelota. Bie en la presión y el repliegue cuando le tocó jugar.
David (2): Golazo espectacular y movilidad constante para buscar espacios.

No queremos despedir esta crónica sin antes desearle suerte a uno de nuestros capitanes, Fran, que por obligaciones laborales tendrá que estar una temporada en Madrid. La cal de la banda derecha y el equipo le echarán de menos hasta que vuelva a enfundarse la zamarra sportinguista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

unicamente recordar que aunque segun algunos estuvimos cerca del minuto de silencio por una salida al borde del area con el resultado 2-2 y toda la potencia desplegada en la salida. Esta vez el portero se tropieza con un hombre y no pasa nada porque tambien va de verdad. ! Pedazo de golpe y sin romperle nada!. para que aprendan algunas nenazas...ggg
(posdata. si pesa menos de 90 k. se ruega siganse quitando cuando escuchen el grito del portero)