martes, 4 de mayo de 2010

Se acabó la liga con triunfo (2-1)

Brillante epílogo de campeonato el firmado por el Sporting, imponiéndose en la noche de ayer al Deportivo Arjona, equipo que pugnaba por la segunda plaza y que se dio de bruces con dicho objetivo al encontrarse con un aguerrido Sporting, que a base de casta y sustentado por un fenomenal Manolo, logró llevarse el gato al agua.
Desde luego, no fue un camino de rosas, porque los Manolo, Rafa, Javi, Óscar, Ale, Luis y David (Fran, Falín y Antonio esperarían su turno) tuvieron que soportar un chaparrón inicial bastante intenso, pues los jugadores del Deportivo Arjona dispusieron de algunas claras ocasiones para haber puesto el marcador muy favorable a sus intereses. Pero un gran Manolo mantuvo al equipo en el partido, y ésa es la máxima del fútbol, si no aprovechas las ocasiones puede pasar lo de ayer, que el Sporting se fue asentando poco a poco, sacudiéndose la presión inicial del rival, sabedor de lo que se jugaba, y adelantándose en el marcador gracias a un zambombazo a los que nos tiene acostumbrados Óscar con su potente zurda. 1-0.
Y a punto estuvo de ampliar el equipo el marcador, pues Ale, con un cabezazo que se le fue desviado en el área chica, y Luis, que no llegó casi en línea de gol a empujar una pelota que se paseó sin encontrar rematador, casi consiguen el premio del gol.
Con este marcador se llegó al final del primer periodo.
La segunda parte, contra todo pronóstico, quizás fue relativamente cómoda, pues el Sporting tiró de manual, bien arropadito atrás, con continuas ayudas, basculando al unísono y consiguió ahogar las líneas de pase del rival, que tan solo era capaz de crear peligro en jugadas a balón parado. Y así íba transcurriendo el partido hasta que nuevamente logramos adelantarnos merced a una buen balón en largo de Javi de área a área buscando la cabeza de Óscar, que logra peinar el esférico y salvar la salida del portero, poniendo el 2-0.
Esto dio aún más confianza al equipo para seguir defendiendo el marcador con uñas y dientes, aunque en una falta unos cinco o seis metros fuera del área realizada por Javi y por la que fue expulsado, el rival, de tremendo cañonazo, logró batir a Manolo. 2-1.
Eran los minutos finales, y el equipo, pese al acoso rival, fue capaz de dormir el partido y de conseguir que el marcador no se moviera ya.
Así pues, brillante final de una temporada que por mor de las lesiones no empezó demasiado bien, pero que gracias a una buena segunda vuelta, el equipo pasó de flirtear con los puestos que daban lugar al descenso, a conseguir un cómodo séptimo puesto.
El próximo objetivo es realizar un buen papel en la copa, que comienza el próximo lunes, 17 de mayo.

Instantanéa tomada durante el encuentro

1 comentario:

Más claro, agua dijo...

Y ahora, ¡a por nuestro campeonato favorito! ¡la Copa! (¿o era el vaso ancho?...)

;-)