martes, 25 de mayo de 2010

La falta de puntería condena al equipo (3-4)


Nadie diría que tras lo visto en los primeros veinte minutos el partido se acabaría perdiendo y propiciando nuestro casi seguro adiós a las opciones de clasificarnos para la segunda ronda de la copa. Durante este tiempo el Sporting se gustó, trató bien el balón, trianguló con sentido, se adelantó en el marcador y marró no menos de cinco clarísimas ocasiones de gol, tiro al poste incluido. Pero es la ley del fútbol. Como dice el famoso dicho del mundillo futbolísitco, el que perdona lo acaba pagando. Y eso le ocurrió ayer a nuestro equipo. El rival, el Barzola, que nos precedió un puesto en la competición liguera, un equipo bien armadito pero perfectamente batible, no tuvo más que aprovechar sus tres primeros acercamientos a base de disparos a media distancia para hacer sus goles, ante la incredulidad de nuestro jugadores.
Los protagonistas de esta crónica fueron Falín en portería; Fran, Javi y Luis en defensa; Ale y Óscar en mediocampo, y David más adelantado. Antonio aguardaría su turno.
Óscar fue quien nos adelantó gracias a un tiro raso desde el borde del área que entró junto al poste derecho de la portería rival. Era el 1-0 y, como decimos, la superioridad en juego y en ocasiones era abrumadora a favor de nuestro equipo.
Pero en una jugada de mala suerte, un rival tira desde lejos, rebota el balón en Javi, que desvía su trayectoria e impide que Falín se pueda hacer con él. 1-1.
A pesar del empate, nada hacía presagiar la derrota, pero en un coser y cantar, dos nuevas jugadas del rival con tiros de media distancia, aprovechando lo mojado del césped, hacen que sin darnos cuenta vayamos 1-3 en el marcador. Antes del descanso, el colegiado (muy mal ayer) anula un clarísimo gol conseguido por Óscar al apreciar mano en el control cuando se la lleva perfectamente con el pecho. Un gol escamoteado por toda la cara que nos hubiera vuelto a meter en el partido.
Con este increíble marcador visto lo visto se llega al final de la primera parte y obliga, de cara a la segunda, a tener que ir a por el partido más arriba con el consiguiente peligro que puedan generar los contragolpes del rival.


Y nada más empezar la segunda parte, tras una falta lateral en contra, donde el árbitro no aprecia un claro fuera de juego, hace que el delantero sea objeto de juego peligroso por parte de Javi cuando se disponía a fusilar a Falín. Libre indirecto dentro del área que supone el 1-4. Mazazo en toda regla a las aspiraciones de acortar el marcador.
Esto hace que todavía se tengan que correr más riesgos. Pero la presión da sus frutos y David, por dos veces, logra perforar la meta contraria con dos buenos goles; el primero, en una buena jugada de toque de todo el equipo que le hace llegar la pelota en la frontal del área, y de colocado disparo consigue el 2-4.
Minutos después, resueltas por Falín varias peligrosas contras enemigas, nuevamente David, esta vez picándole la pelota al portero en su salida, consigue el 3-4.
Lamentablemente no hubo tiempo para más y con esta derrota, sumada a la de la semana pasada, 1-4 (no recogida en el blog por la cargada agenda de este cronista), hace que prácticamente sea una quimera nuestra clasificación para la siguiente ronda. Tendríamos que ganar los tres encuentros que quedan y que los rivales a los que ya nos hemos enfrentado pinchasen también en alguno de sus enfrentamientos.
Habrá que ir cogiendo el tono para intentar realizar un buen torneo en El Vendrell, a principios de julio y que a estas alturas ya se atisba en lontananza.

2 comentarios:

Unknown dijo...

antonio el gol q me anularon fue con 1-1 perruno

Matacán A. dijo...

Joé, no pasáis ni una.