martes, 1 de junio de 2010

Pachanguita copera (5-1)


Plácido partido el que nos deparó la tercera jornada del torneo de copa, ante un rival que disputa la liga B y que dejó patente las diferencias entre una y otra división.
Calurosísima noche en Los Mares. Nuestro equipo inicial fue el formado por Manolo en portería; Rafa, Óscar y Antonio en defensa; Ale y Luis en mediocampo, y David más adelantado. Falín esperaría su turno acompañado en la grada de Rafa, el Largo, que estuvo apoyando al equipo.
El control del partido recayó íntegramente en el Sporting, que sin hacer grandes alardes se encontró pronto con un 2-0 a favor, ambos obra de Monti con disparos desde el borde del área, y que sólo la relajación del equipo hizo que el marcador no aumentara más en esta primera mitad. Quizás faltó un poco de pausa para tocar el balón con más sentido, aunque también las altas temperaturas hacían mella a la hora de tener ese punto de frescura que clarificara las ideas.
Con este marcador se llegó al final del primer periodo, sin que Manolo, afortunadamente, tuviera apenas protagonismo, salvo en algún que otro córner.
El único peligro para el tiempo que restaba era el tran-tran peligroso con el que había flirterado en algunas fases el propio Sporting, ya que un gol del rival, a pesar de su clara inferioridad, podía meterlos en el partido; algo, por otra parte, que ya nos ha sucedido alguna que otra vez.
Y, precismente esto es lo que ocurrió, que no se llevaban ni dos minutos jugados cuando el rival, tras varios rechaces y ante la pasividad sportinguista, conseguía aminorar las diferencias en el marcador de fuerte disparo raso. 2-1.
Menos mal que el equipo reaccionó bien, se volvió a meter en el partido y nuevamente David ponía tierra de por medio y acababa con las exigüas esperanzas del rival de empatar el partido. 3-1.
De ahí al final, lo único destacable fueron los goles de Óscar, tras una espléndida cabalgada por banda, haciendo la pared con Luis, que le devuelve en el interior del área y de fuerte disparo bate al portero. 4-1. Y, sobre todo, por lo inusual de su autor, el quinto y último gol obra de Rafalito, tras caerle el balón en un rebote que dejó por unos minutos mareado al infatigable Monti, y que aprovechó muy bien Rafa, que seguía la jugada. 5-1.
Tras el gol de Rafa, a estas alturas de campeonato, y cuando sólo quedan dos partidos para que se acabe la temporada, tan sólo Antonio tiene el dudoso honor (y mucho nos tememos que seguirá ostentándolo), de no saber lo que es perforar la portería rival.
Así pues, y visto el nivel del rival, victoria intrascendente de cara a una hipotética clasificación para la siguiente ronda de copa, puesto que este equipo presumiblemente pierda todos sus envites. Necesitamos ganar los dos que restan y que el Deportivo Arjona, que ayer pinchó, lo vuelva a hacer. Dificilísimo reto, pero no imposible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no, si veras... a que al final nos clasificamos ... y con el calor que hace