miércoles, 9 de junio de 2010

Triunfo estéril (4-3)


Podemos decir con total seguridad que el del pasado lunes, 7 de junio, fue el penúltimo partido de la temparada en Los Mares para el Sporting. Tal afirmación está basada en que aunque ganásemos el partido que aún nos queda por disputar contra el actual líder, la retirada del equipo al que le ganamos la jornada pasada (y los consiguientes 3 puntos para todos los equipos) hace que sea imposible alcanzar en la clasificación al Deportivo Arjona, actual segundo clasificado.
Fue un Sporting con dos caras el que compareció sobre el verde tapete pinomontano. El de la primera parte, tocando la pelota, triangulando y yéndose al descanso con un rotundo 3-0 a favor. Y en la segunda mitad la otra cara del Sporting. Ya hemos dicho muchas veces que este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor, de hacer machadas supremas ganándole a equipos de la zona alta, como de sestear incomprensiblemente haciendo partidos para olvidar. Y lo peor de todo es que esta dualidad es capaz de presentarla en un mismo partido, tal y como aconteció en este envite.
Comenzó el encuentro con Manolo en la portería; Fran, Javi y Antonio en defensa; Luis y Óscar en mediocampo, y Falín más adelantado. David  esperaría su turno.
El 1-0 fue obra de Luis, que fue con fe a un balón suelto en el borde del área y consiguió de fuerte disparo, tras tocar levemente en un defensa rival, adelantar a nuestro equipo.
Nuevamente Luis fue quien hizo el segundo tras un saque de banda por la izquierda de Óscar, en el que el balón es despejado por la defensa rival, Antonio toca de cabeza nuevamente hacia Óscar, que recibe en la izquierda cerca de la línea de banda, profundiza hasta línea de fondo y pone el esférico, raso, al segundo palo, donde Luis consigue el segundo del equipo y de su cuenta particular. 2-0.
¿Qué más se le podía pedir al encuentro con el equipo jugando bien al fútbol y hasta gustándose por momentos? Pues que el único jugador que aún no había conseguido anotar un gol en el presente campeonato, Antonio, por fin lo hiciera (aunque tenemos la duda de si Fran está también en esta tesitura). Y fue en una bonita jugada en la que Fran conduce el esférico por banda derecha, la pide Óscar en la media luna, éste la deja pasar entre las piernas y el balón le llega a Antonio para que, de fuerte chut desde el borde del área algo escorado a la izquierda, le doble las manos al portero y pueda decir que también ha mojado en la presente temporada. 3-0.
Manolo por su parte, tuvo buenas intervenciones en algunos contragolpes rivales que hicieron que nuestra portería se mantuviese a cero.
Nadie se podía imaginar la pájara descomunal del segundo tiempo, con el equipo jugando a medio gas, defendiendo descoordinadamente y propiciando que en un visto y no visto, el rival igualase el marcador a tres.
Pero, Óscar, al sacar de centro tras el gol del empate rival, es capaz de sorprender al portero de fuerte disparo raso y poner nuevamente en ventaja al Sporting. 4-3.
Afortunadamente, en estos instantes finales el equipo se pertrechó bien y consiguió llevarse la victoria en un partido dual, en el que compareció lo mejor y lo peor del Sporting.
La semana que viene se pondrá el epílogo a la presente temporada en Los Mares, aunque el equipo aún tiene en el horizonte dos ilusionantes compromisos antes de echar el telón definitivo a la presente campaña. Uno, amisotoso, en la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C., ante el equipo del hermano de nuestro Manolo, el sábado 19 de junio, y, por supuesto, el torneo de El Vendrell, en Tarragona, los días 3 y 4 de julio.

1 comentario:

Más claro, agua dijo...

En todo caso, el partido de la semana que viene hay que jugarlo con la misma intensidad que si de una final se tratara. Os recuerdo que el Tercer Tiempo hay que ganárselo...

;-)

A pesar de todo, ¡enhorabuena por esta gran temporada! Aupa Sporting!