miércoles, 15 de septiembre de 2010

Empate con sabor a victoria (3-3)


Así podríamos definir el resultado conseguido en el debut liguero de esta nueva temporada que florece ante un equipo, el Mar Mediterráneo, que tiene todos los visos de ser expulsado del campeonato a poco que sus pendencieros jugadores se comporten como en este partido, con agresión al árbitro incluida y con continuas amenazas a nuestros jugadores.
El primer siete de la temporada lo conformó Falín en la portería; Luis, Javi y Antonio en defensa; Ale y Óscar en el mediocampo, y Domin más adelantado. Esperarían su oportunidad en el banquillo Fran, David y Julio (hermano de Óscar).
Empezó el Sporting ciertamente agobiado, con muchas dificultades para sacar la pelota por la presión de los rápidos jugadores rivales y sin ser capaz casi de pasar del mediocampo en estos primeros minutos de partido. Fiel reflejo del dominio rival fue el primer gol, tras un centro pasado desde la derecha al interior del área que es cazado de espléndida volea por el contrario, sin que Falín pueda hacer nada por evitar el gol. 0-1.
Pero rápidamente se encargaría el Sporting de empatar; tan rápido que fue en el saque de centro tras el 0-1, cuando Óscar sorprende, con un trallazo marca de la casa, al portero rival, que a pesar de su estirada no puede hacer nada por detener el esférico. 1-1.
Este gol dio cierta tranquilidad al equipo, que parece que por unos momentos logró zafarse de la presión rival e intentó jugar la pelota con criterio, pero una rápida jugada de los veloces delanteros rivales, con pared incluida, íba a servir para que nuevamente se adelantaran en el marcador. 1-2. Parece que la reacción apuntada por el Sporting se íba nuevamente al garete, pero el carácter de sus jugadores hizo que de nuevo se lograra empatar gracias a una buena combinación de sus jugadores, que finalizó Domin salvando la salida del portero. 2-2.
Otra vez se había hecho lo más difícil y a punto estuvo nuestro equipo de poner distancia en el marcador con rápidas contras que por pura mala suerte no entraron.
Ya se sabe que cuando se perdona ante buenos equipos, y éste lo era, lo normal es que se acabe pagando dicha inoperancia. Así, nuevamente se adelantan tras una veloz internada de un rival por banda derecha que deja atrás a Antonio, llega hasta las inmediaciones del pico del área y logra poner el balón en el punto de penalty, donde el delantero se adelanta a nuestros defensores haciendo el 2-3.
Con esta ligera desventaja se llega al temido segundo tiempo, pero el equipo, lejos de replegarse, empuja con todas sus fuerzas entando en el cuerpo a cuerpo propuesto por el rival, lo que le hace llegar vivo hasta el tramo final del encuentro, bien amparado atrás por un fenomenal Falín. Tanto es así, que después de que el partido se estaba poniendo muy feo por los acontecimientos que apuntamos al comienzo de esta crónica, que Óscar se hace con un balón en la medular, se va abriendo hacia su derecha y pone un balón al interior del área donde Domin logra el definitivo 3-3, que deja un dulce sabor a victoria por el cariz que estaba tomando el encuentro.
Así pues, buen resultado logrado con mucho sufrimiento ante un equipo que esperemos que la organización haya tomado buena nota y que no volvamos a enfrentarnos a él.

1 comentario:

M.TORRES 1 dijo...

Parece que he estado alli presente. PEDAZO CRONICA!!

Enhorabuena a todos.

Espero aportar cuando me reincorpore, porque como Falin siga sí me veo toda la temprada en el banquillo!!!