martes, 21 de septiembre de 2010

Pisando fuerte (4-3)


Buen partido el disputado ayer noche por el Sporting para despedir al verano y dar la bienvenida al otoño.
Quizás se vio por momentos al mejor Sporting de los últimos partidos (contabilizando el final de la campaña pasada), un equipo que tuvo la paciencia para mover el balón con criterio en defensa, sacar la pelota jugada, buscar los espacios y encontrar con cierta facilidad a nuestros jugadores más ofensivos. Aunque este panorama que describimos a punto estuvo de irse por la borda en cinco minutos aciagos.
Pero vayamos por partes.
Comenzó el partido con Falín en la portería; Fran, Julio y Antonio en defensa; Domin y David en mediocampo, y Rafalito (sí, Rafalito) como jugador más adelantado. Aguardarían su turno Óscar y Ale.
Se vieron unos primeros compases muy igualados ante el Macarena Fútbol-7, un equipo que también contempla una mezca de veteranía y jugadores más jóvenes, lo que hizo que nuestros peloteros se sintieran más cómodos al no tener la presión de otros adversarios más joviales, como la semana pasada, por ejemplo . Esta manifiesta igualdad en el terreno de juego fue rota por el Sporting gracias a un autogol de un defensa local tras el saque de esquina ejecutado por Julio, que la puso con fuerza al punto de penalti y el denfensor, en su afán de sacar la pelota, la introdujo en propia puerta. 1-0.
Se hacía justicia en el marcador ya que hacía unos minutos que el Sporting bien pudo adelantarse con algunos envíos milimétricos desde la defensa por parte de Óscar hacia nuestros delanteros.
Al poco nuevamente Julio se convierte en parte protagonista del segundo gol al botar magníficamente otro saque de esquina, esta vez al segundo palo, donde Domin, completamente solo, consigue, sin dejarla caer, de media volea, el segundo para los nuestros. 2-0.
Con este esperanzador marcador se llega al final del primer periodo.
Comienza el segundo tiempo con un Sporting dominador, zafándose bien de la presión que ejercer el rival, tocando la pelota con criterio, con mucha movilidad de Ale y Domin para venir a recibir y buscar con rápido toque situaciones en ventaja para David, que bien pudo ampliar el marcador en varias ocasiones clamorosas.
Fruto de este dominio llegó el tercero tras un balón que corta Antonio en defensa, se la da a Domin que inicia el contragolpe con David, y es Domin, desde la frontal el que logra el gol con, otra vez, algo de fortuna al tocar en un defensor y desviarle el balón al portero, que entra mansamente pegada al poste. 3-0.
Eran momentos de gustarse, de tocar y tocar, pero no todo íba a ser tan idílico. El preludio a esta fase de nervios lo puso el primer gol del rival merced a un tiro desde fuera del área en un buen contragolpe que bate a Falín por bajo. 3-1.
Desde ese momento, el Sporting, empezó a recular y sus jugadores se vieron envueltos en una extraña pájara, quizás fruto de la relajación y del esfuerzo realizado hasta entonces, y en dos minutos el rival volvió a meter otros dos goles llegando a empatar a tres. 3-3.
Eran momentos donde nos temíamos lo peor y quedarnos con cara de tonto después del 3-0 a favor, pero el equipo se quitó por unos momentos la presión y David encontró el premio a su continuo esfuerzo y entrega sin límites, a pesar de no haber estado afortunado en lances anteriores. De nuevo la fortuna se alió con nosotros y David, de fuerte disparo desde la media luna con la ayuda de un defensor al que toca la pelota, consigue el definitivo 4-3 que hacía justicia al juego desplegado por unos y otros.
Así pues, dos partidos disputados sin conocer la derrota, en un inicio de campeonato radicalmente opuesto al que tuvimos la anterior temporada donde los partidos iniciales se contaban por derrotas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Sporting, este año SI!!! La semana que viene otro banquillazo a Oscar y Ale, que ha dado resultado.

Monti 11.

Unknown dijo...

joder antonio 2 lagrimones q se me han caido con la cronica. asi da gusto y eso q yo jugue y todo.

sigue asi q este año el premio planeta t lo llevas

Anónimo dijo...

Sí señor, ayer se habló tanto en el campo como fuera, diálogos que ayudan a elevar la organización y empaque de este gran equipo. !este año vamos a dar satisfacción!.
Fran.

Anónimo dijo...

creo que estamos en un momento dulce para negociar la renovación de los jugadores otros 20 años más.

Unknown dijo...

jajaja algunos con 20 años mas jugaran contra el equipo de la once.
en fin sin comentarios