martes, 22 de abril de 2008

Mr. Hyde

No era el día: Polígono Norte, 3; Sporting, 0.
Ya hemos dicho en otras ocasiones que cuando este equipo presiona, se posiciona correctamente y coge el ritmo le puede ganar a cualquiera. Pero también ocurre que cuando estas circunstancias no se dan, nos convertimos en un equipo ramplón y de lo más vulgar, independientemente de que el contrario sea bueno o malo. Y esta segunda versión, lamentablemente, es la que apareció ayer noche. El Sporting es así, para lo bueno y para lo malo.
El partido:
Difícil papeleta la que le correspondió al Sporting en la cálida noche pinomontana. Se enfrentaba el equipo ante un duro rival, el Polígono Norte, tercero en la tabla clasificatoria, con gente joven y con mucha movilidad en sus filas, amén de pillería, hecho que aprovecharon desde un principio pues venían a presionar muy arriba impidiendo que sacáramos el balón jugado con tranquilidad.
Comienza el equipo, como es habitual, con Manolo en la portería; Rafalito, Javi y Antonio atrás; Domin y Ale en el medio y Falín más adelantado. En la suplencia esperan su turno Óscar, que cada vez llega más tarde, David y Juani.
Y fiel a su estilo, empieza el equipo aguantando atrás pero algo más incómodo que otras veces debido a las características ya apuntadas del rival: presión avanzada sobre nuestra defensa y mucha movilidad arriba de sus jugadores, con constantes cambios de posición, lo que causa más de un problema al equipo en estos primeros compases.
Es así como llega el primer gol en contra, en una jugada rápida en la frontal de nuestra área, algo escorada a la derecha de nuestra defensa, nos cogen un tanto descolocados, meten el balón por el medio sin que nadie despeje, Antonio que no llega a realizar la cobertura a tiempo y el delantero rival logra revolverse y cruzar ante Manolo. 1-0 y no demasiadas buenas vibraciones tal y como se está desarrollando el encuentro.
Como se pierde rápido el balón, Domin comienza a bajar en busca de la pelota, pero prácticamente se lo tiene que hacer todo solo y así es imposible. Aún así tuvo una clara ocasión de marcar en una de sus características galopadas, donde llegó a la línea de fondo, disparó, repelió el portero y el rechace le cae franco a Juani, quien lo envia fuera. Esta jugada y algún tiro lejano es lo más destacable que hizo nuestro equipo en ataque en esta primera mitad.
Aún así, el equipo llega vivo para afrontar la segunda mitad e intentar igualar el marcador. Y a punto estuvo de hacerlo, pues tuvimos diez minutos de dominio absoluto, con constantes llegadas y en los que hasta en tres ocasiones claras pudimos hacer gol. Pero el que perdona lo paga caro, y en un avance del rival por el medio, con el equipo nuevamente mal ubicado después de un contraataque cortado por ellos, el contrario avanza prácticamente desde el mediocampo sin que nadie le salga al paso y, sin oposición, se amolda perfectamente el cuerpo y envía un latigazo seco desde fuera del área que se cuela a media altura junto al palo derecho de la portería que defiende Manolo, que hace la estatua. 2-0.
A partir de aquí, el equipo pasa unos instantes noqueado, dejando al rival que toque y toque a placer, mal ubicado, sin arrebatarle la pelota y no presionando como este equipo ha demostrado que sabe hacer en otras ocasiones. Los ataques que conseguimos armar no están bien hilvanados y las ocasiones por nuestra parte empiezan a rarificarse, en un quiero y no puedo.
En un nuevo contragolpe en el que nos cogen con la retaguardia desubicada se internan dentro del área y baten a Manolo en la salida. 3-0.
Mal partido en líneas generales del equipo, que no se encontró en ningún momento, salvando esos primeros minutos de la segunda mitad en los que intentó la igualada a uno. Hay que reconocer en el día de ayer la superioridad del rival, pero se fue el equipo con la sensación de que se pudo hacer algo más. No era el día. Otra vez será.
Uno a uno:
Manolo: Quizás en el segundo gol pudo hacer algo más. En los otros dos, totalmente vendido. (1).

Rafalito: Luchador, como en él es habitual. Guardó decorosamente su zona. (1).

Javi: Con ganas, como siempre, pero acabó contagiado del ritmo del equipo (1).
Óscar: Le costó coger el ritmo. Parece que de central sube sus prestaciones, con salidas controladas de balón. Ayer estuvo más en la izquierda y se mostró algo perdido. (1).

Antonio: Aunque no era su zona, tarde en la cobertura del primer gol rival. (0).

Ale: Luchó, pero sin suerte. No anduvo muy sincronizado a la hora de defender junto con los compañeros de zona. (1).

Domin: Aunque lo intentó, estuvo muy solo durante todo el partido. Debió de apoyarse más en los compañeros. Mal en labores defensivas, como sus compañeros de medular.

Juani: Desasistido y solo también. Tuvo dos claras ocasiones de gol. Las ganas le salvan (1).

David: Encontró pocas a veces a Domin y a Juani, aunque acabó desfondado, como en él es habitual. Una chilena de mérito que habilitó a Javi dentro del área, de lo más destacado. (1).
Falín: Mal. No buscó la pelota como en otras ocasiones. Muy parado. (0).

2 comentarios:

Matacan J. dijo...

Si es que lo tengo dicho .......... no se puede jugar con 3 atrás ..... 1 (Manolo)- 2 (Javi, Oscar)-3 (antonio, ale, fran)-1 (David) ....... y que me pedonen los recambios correspondientes en cada puesto.
En fín buena crónica!

Matacan J. dijo...

Eeeeeehhhhh, ya sé publicar comentarios!!! ......... por cierto, Rafa CABRÓN!