martes, 10 de junio de 2008

A medio gas

4-1 Buen resultado en un partido mediocre

Sigue nuestro equipo haciendo historia en el campeonato de Copa y ayer, sin ser uno de nuestros mejores encuentros, más bien todo lo contrario, finalmente se consiguió un resultado engañoso para nuestros intereses pues hasta los minutos finales no pusimos en franquicia la superioridad teórica de nuestro equipo. Parecía que estábamos jugando a medio gas, con la confianza de saberte superior y de que en cualquier momento, como finalmente ocurrió, decantaríamos la balanza hacia nuestro lado.
Comienza el partido una hora antes de lo habitual con la buena nueva de que por fin se ven las gradas del coliseo de Los Mares pobladas de afición sportinguista. Tenemos la grata visita de nuestra Presidenta, Asun y Luna, Angulo (del Frente Morao) y por fin nuestro entrenador virtual, Rafa Osuna, hace acto de presencia en partido oficial. También nos acompañan Ana y Alberto, vástagos de la Presi y de Javi (por separado, no se me malinterprete).
El siete de inicio es el siguiente: Manolo en la portería; Luis, Javi y Antonio en la retaguardia; Ale y Domin en el centro del campo y Falín, que reaparece, en punta.
Se quedan momentáneamente en el banquillo Fran, que vuelve después de meses de ausencia por su lesión, y David.
El campo, como es habitual, más se asemeja a un patatal que a otra cosa, haciendo difíciles los controles y provocando más pérdidas de las deseadas. Van transcurriendo de manera monótona los minutos hasta que en una jugada de ataque comandada por Domingo, éste le pasa la pelota a Antonio, que acompaña la jugada por la izquierda, que se piensa si ponerla en la olla donde espera David para rematar, pero sorprende a propios y extraños dejando atónita a la afición, con un perfecto toque de balón desde fuera de área, justo en el vértice izquierdo de nuestro ataque, poniéndola imposible para el portero rival, que hace la estatua y ve cómo irremisiblemente se aloja el balón por su palo largo, cerca de la escuadra. Primer gol del veterano lateral esta temporada que sirve para abrir la lata.
Se sigue jugando con cierta imprecisión pero sin pasar por apuros destacables y tenemos dos claras ocasiones de gol que no son rematadas con acierto por nuestros hombres de ataque. Antes de llegar al descanso cobramos nuevamente ventaja con una extraordinaria jugada de David que, pegado a la banda en la divisoria de los dos campos, hace un amago y deja pasar la pelota dejando clavado a su defensor, se interna en el área, levanta la cabeza y la pone atrás para que Domin sólo tenga que empujar la pelota al fondo de las mallas con un toque sutil, haciendo valer la superioridad sportinguista, aunque sólo sea en el marcador y no por el juego desplegado hasta ese momento.
Comienza la segunda parte y pronto va a acortar distancias el Mar Mediterráneo en una jugada tonta donde Javi se complica la vida, pierde la pelota cediendo un córner y, a consecuencia de éste, en un rechace, con el equipo un tanto dormido y descolocado, el rival empala desde fuera del área y consigue perforar la meta guardada por un Manolo que, a raíz de este momento, se va a convertir en un valladar inexpugnable salvando un mano a mano espectacular con un delantero rival que podría haber supuesto el empate a dos. Y es que, inexplicablemente, el equipo acusa el gol rival y recula peligrosamente, defendiendo muy cerca de Manolo y cediéndole el campo al contrario, que sin ser nada del otro mundo, anda crecido y animoso ante la nerviosera sportinguista.
Afortunadamente, la suerte se pone de nuestro lado y en uno de nuestros pocos acercamientos de esta primera fase de la segunda parte, tras un saque de esquina a favor, el rival despeja la pelota que le llega a Fran, que se encuentra más retrasado como último hombre, y que con un globo intencionado la pone en la misma raya de gol, donde el portero rival no es capaz de blocar la pelota, que se le escapa y se introduce en la red. Gol con un poco de fortuna pero justo premio para nuestro bravo lateral en su reaparición. 3-1.
A partir de aquí el equipo se tranquiliza un poco e intenta jugar a la pelota y el cuarto ya cae como fruta madura, cortado cualquier atisbo de reacción por parte rival. Colofón goleador de David, que arranca con la pelota controlada por la izquierda de nuestro ataque, se aproxima al área y ante la salida del portero le eleva el esférico por encima, en vaselina, consiguiendo un extraordinario gol. Alguno más pudo caer a nuestro favor, pero repetimos que, visto lo visto, y analizando el juego desplegado ayer noche, marcador excesivamente holgado para lo mostrado en el terreno de juego, donde se pasó por más apuros de los previstos. La clasificación para la siguiente fase está prácticamente en el bolsillo (a un solo punto).
La figura: destacamos en este apartado a Fran, con el premio añadido del gol, por su reaparición después de tanto tiempo. Esperemos que no se resienta y pueda estar disponible en estos últimos compases de la temporada. (2).


Uno a uno:
Manolo: Nada que hacer en el gol. Por lo demás, muy centrado salvando al equipo cuando peor estaba jugando en un par de acciones acertadísimas (2).
Luis: En la media del equipo, sin alardes y cumpliendo (1).
Javi: Mantuvo el tipo en defensa con su carácter habitual, aunque estuvo algo desacertado en los pases en largo. (1).
Antonio: Gran gol. Por lo demás, discreto. (1).
Ale: Se echó de menos más presencia de nuestro exquisito mediocentro a la hora de templar el juego, cosa que el equipo notó no teniendo esa referencia en le medio como en otras ocasiones. (1).
Domin: Siempre se espera más del jugador mejor dotado (técnicamente) del equipo. Ayer estuvo intermitente, aunque tuvo que abandonar el campo antes de tiempo por un pichazo. Esperemos que no sea nada importante. (1).
Falín: De menos a más. En la segunda mitad participó más ayudando al equipo con sus controles de pecho. (1).
David: Un golazo y una extraordinaria jugada para servir en bandeja el gol a Domin. Como siempre, entrega total. (2).

No hay comentarios: