viernes, 20 de junio de 2008

Veni, Vidi, Vinci

Espectacular Sporting (5-2)

Emulando a Julio César tras la batalla, el equipo no falló y consiguió una grandísima victoria. Enorme partido de cuartos de final el disputado ayer noche para dilucidar quién sería uno de los semifinalistas de la Luli's Cup. Y, como no podía ser de otra manera, el Sporting, o, mejor dicho, la apisonadora, el rodillo, firmó un partido espléndido lleno de testiculina para acabar arrollando al rival en una segunda parte para los anales, sabiendo leer el partido en todo momento y con unas contras que eran como puñales en la línea de flotación enemiga.
Y no crean que fue fácil la empresa, pues enfrente teníamos un equipo, el Artesanía Pura, que nos había ganado con facilidad en los dos enfrentamientos ligueros disputados esta temporada. Pero ayer el Sporting fue mucho Sporting, como en los viejos tiempos, con cada jugador haciendo su tarea, sin complicaciones, siendo un grupo homogéneo, sin fisuras, compacto, y sólo la mala suerte hizo que encajáramos dos goles que ni ellos se creían.
Nuestros gladiadores de inicio fueron el gran Manolo en la portería, con Luis, Javi y Antonio como último bastión a derribar por el enemigo, con Domin y Ale conformando la primera muralla defensiva y con David como punta de lanza. Como la batalla íba a ser ardua, quedan reservándose de momento Rafa, Juani y Falín.
Todo ello dirigido magistralmente por Fran desde el banquillo, con ritmo en los cambios, dando aire a nuestros jugadores clave en ataque para que estuvieran al cien por cien en los momentos decisivos del choque.
Comienza el partido con todos los efectivos concentrados principalmente en defender bien, con un magnífico despliegue físico de los tres jugadores que se movían del mediocampo hacia delante, generosos en el esfuerzo, cerrando cualquier vía de penetración del rival. Todo este trabajo de contención complementado con una buena salida de balón, con apoyos de nuestro mediocampo e intentando tocar, lo que se consiguió de manera aceptable. El poco trabajo que le llegó a Manolo en este primer período lo solventó bien.
En el ecuador de esta primera mitad logra el Sporting adelantarse merced a un tiro inapelable de Ale desde fuera del área que hace inútil la estirada del portero. Un golazo que nos da tranquilidad y que nos permite llegar al descanso con franquicia en el marcador, aunque con el partido en el aire por lo corto del resultado.
Y comienza la segunda parte con el rival tocando a rebato y poniendo cerco a nuestra portería, aunque es un dominio ficticio pues no son capaces de llegar con claridad. El Sporting, a lo suyo, a esperar e intentar cogerlos en alguna contra. Pero el guión de la película se rompe de la forma más inesperada, cuando en un balón en largo protegido por Antonio para que se perdiera por línea de fondo cerrándole el paso al contrario, éste, ante la confianza del primero que quizás se confía y no mete el cuerpo como debiera, consigue meter la pierna en la misma línea de fondo, golpeando el balón a media altura antes de que se pierda, y el esférico coge un efecto extraño que salva a Manolo por arriba y se aloja en la portería ante la incredulidad de todos, incluido el autor del tanto. Gol absurdo que echa un poco por tierra el trabajo desarrollado hasta ese momento. (1-1).
Pero todavía se pone peor la cosa cuando poco después, en un ataque rival, el contrario tira raso desde fuera del área, con la mala fortuna de que golpea en la pierna de Rafalito desviando la trayctoria del balón. (1-2).
Afortunadamente, el equipo no se descompuso y tuvo la fortuna de empatar rápido, lo que nos metió de lleno en el partido. Obligado por el marcador, el equipo dio un paso al frente y fue a presionar más arriba, a buscar al contrario en vez de verlo venir.
El empate a dos viene en una rápida jugada, cuando Luis está listo y saca velozmente una falta en el costado derecho del mediocampo, la pone elevada en horizontal para Antonio, que le da salida golpeándola de cabeza en largo buscando a Domingo, que se encuentra en el borde del área, se acomoda la pelota a su pierna buena evitando al rival y la cruza al palo largo del portero. (2-2).
Lo más difícil se había conseguido, que era reponerse al 1-2. A partir de aquí el ritmo de partido se incrementa por los dos contendientes y no hay cuartel. Cada pelota se lucha hasta la extenuación. Pero somos nosotros los que volvemos a ponernos por delante en una espléndida jugada en la que Domin habilita magistralmente a David, que comienza aquí su cuenta anotadora. Gran jugada. (3-2).
Los nervios se van apoderando del rival y nuestras contras cada vez son más eficaces. El 4-2 llega en un saque de banda por la izquierda, donde Antonio saca rápido en paralelo a la línea de banda, Ale la deja pasar, le llega la pelota a Domingo, que se encuentra solo, le pega a la pelota, rechaza nuevamente el portero y David logra su segundo gol.
En pleno baile sportinguista llega el quinto. El rival pierde una pelota, Antonio se anticipa y se la pone en largo a David, que se interna solo en el área y bate al portero. Nuevo hat-trick del espléndido delantero sportinguista. 5-2.
Desde aquí al final se producen algunos lances duros fruto de la tensión, pero afortunadamente se llega al final sin consecuencias, con un Sporting dejando sello de equipo compacto.
En el ocaso del encuentro, nuevo paradón de Manolo demostrando unos reflejos extraodinarios, teniendo que rectificar en una milésima de segundo y sacar una mano salvadora a ras de suelo, en un balón envenenado que íba buscando la red. Qué gran momento de forma vive nuestro guardameta.
En semifinales nos espera otro viejo conocido, el Picha Real, al que ya le ganamos en la fase de grupos de la Copa y que nos consta que nos esperan con ansias de revancha.
Si el Sporting juega como ayer, todos a una y dejando el alma en cada balón, se prevé un duelo igualado y emocionante. Con la impronta que dejó ayer este equipo cualquier cosa puede pasar.
Lunes 23, a las 21.30. Sólo nos queda un escalón.
La figura:
Sería injusto destacar a algún jugador por encima de otro, ya que todos, absolutamente todos los jugadores, se fajaron y fueron a cada balón con una fe extraordinaria. Desde Manolo hasta Falín, todo el equipo, por entrega y actitud, se merece un 3, incluido (y sin que sirva de precedente) el lateral izquierdo del equipo.
Uno a uno:
Manolo (3): Soberbio y transmitiendo seguridad a la zaga.
Luis (3): A por todas en cada balón y con presencia a la hora de elaborar el juego de ataque.
Javi (3): Infranqueable y aportando ese carácter tan necesario en este tipo de encuentros. Bien en los desplazamientos de balón.
Rafalito (3): Taponó perfectamente su banda ahogando las acometidas del rival.
Antonio (2 + 1): Dos por su intervención en los goles y por las ganas que le puso, sumándose en numerosas ocasiones al ataque. El 1 por dormirse en el gol que supuso el empate.
Ale (3): Muy completo su partido, generosísimo en labores defensivas y aportando su calidad en ataque.
Domin (3): Un cohete lanzando las contras y buen partido en defensa basculando y tapando todas las zonas del campo.
Juani (3): Peleando cada balón. Sólo le faltó meter su golito. Muy buena movilidad y extraordinario cerrando espacios.
David (3): Aparte de entrega total, nuevo hat-trick a su cuenta. Está que se sale.
Falín (3): Acabó extenuado y atosigando al rival, imponiendo su autoridad. Se fajó como nunca.
Fran (3): Soberbia dirección técnica.

2 comentarios:

Rafa Osuna dijo...

OLE ESE PEDAZO SPORTING!!!....Solo una cosa....tiene webs que pa una vez que va Fran de entrenata se le ponga nota. Aqui hay tratos de favor!!!

:p

Anónimo dijo...

pero es que yo diriji y lleve pasion a los jugadores en un primer plano, lo siento, si quieres ser 2º entrenador seras bienvenido, ya te he quitado el puesto. La noticia: !el sporting cambia al entrenador!