martes, 11 de noviembre de 2008

Esfuerzo y entrega sin recompensa (0-3)

No pudo ser. Se resiste la tercera victoria consecutiva y se cortó la racha triunfal que llevaba el equipo con 14 goles a favor en dos partidos. Y no fue precisamente por mal juego o falta de ocasiones; todo lo contrario, el equipo realizó un fútbol más que notable ante un enemigo de nivel, Penharol, que tuvo la efectividad que nos faltó a nosotros, pues fueron no menos de nueve o diez claras ocasiones de gol las desperdiciadas por nuestros jugadores, que presentaron una propuesta de buen fútbol, no abusando de los balonazos y aderezado todo ello con muchas ganas por equilibrar el marcador, con una buena presión sobre el contrario pero, como decimos, sin fortuna cuando nos pusimos de gol.
El siete elegido por Juani para comenzar el partido es el formado por el indiscutible Manolo en la portería; Óscar, Javi y Antonio en defensa; Ale y Domin en mediocampo, y Falín en punta. Quedan inicialmente en el banquillo Fran, Luis y Monti.
Comienza el choque como es habitual sin sobresaltos, con los dos equipos midiendo sus fuerzas, pero con escasas llegadas al área rival hasta que en un chispazo de uno de sus rápidos delanteros allá por el minuto 10 de juego, se va desde la izquierda de su ataque buscando la media luna de cuantos defensores le salen al paso, incluso aguantando la tarascada que le propina Javi para tirarlo al suelo, y desde dentro del área encañona a Manolo estableciendo el primer gol. 0-1.
Nuestro equipo intenta reaccionar y se generan varias ocasiones de gol directas y de segundas jugadas que no acaban en gol a nuestro favor de milagro. Sin embargo, es nuevamente el rival el que amplía la ventaja en el marcador gracias a un córner desde la derecha de nuestra portería bien lanzado al segundo palo con rosca y en el que el rival se adelanta a Luis marcando a bocajarro. 0-2.
Dos llegadas, dos goles. Máxima eficacia. Todo lo contrario que nuestro equipo, que llega al descanso maldiciendo la escasa puntería mostrada hasta el momento.
En la segunda parte sigue la misma tónica, con nuestro equipo apretando los dientes, aunque en estos primeros compases romo en ataque, sin llegadas a la portería rival en gran parte porque los hombres que tienen que tirar el desmaque y buscar las diagonales, Domin y Monti, se hallaban en el banquillo, lo que hacía que el fútbol por nuestra parte fuese muy previsible para el rival.
Ellos, por su parte, ordenaditos y esperando a cogernos en alguna contra, aunque el equipo estuvo muy centrado y ordenado en defensa. Fue en una de estos inevitables contraataques cuando el delantero rival se interna en el área perseguido por Óscar, que comete un dudoso penalti que ejecuta perfectamente el contrario engañando a Manolo. 0-3.
De ahí al final, nuestro equipo que sigue en la pelea, con ganas aun perdiendo ya con un marcador imposible de levantar, y tiene varias oportunidades claras de al menos haber apretado algo el marcador. Pero no era la noche de nuestros delanteros.
Jugando con la actitud de ayer volverán a llegar los buenos resultados.

Uno a uno:
Manolo (1): Nada que hacer en los goles. Por lo demás, solventó bien el poco trabajo que tuvo en la noche de ayer.
Óscar (2): Buen partido en defensa. Ante el gol no tuvo fortuna aunque lo intentó continuamente.
Javi (2): Con su jerarquía y carácter habitual, marcando perfectamente la raya.
Antonio (1): Sin complicaciones.
Fran (2): Buen partido en defensa. Incluso soprendió con una subida por la banda izquierda y posterior centro al área.
Luis (1): El fallo en el marcaje del segundo gol le priva del 2. Buena segunda mitad, anticipándose a los rivales y poniendo muchas ganas.
Ale (1): No anda fino el exquisito mediocentro sportinguista. Debe aportar más al equipo porque es otro que sabe y puede.
Domin (1): No tuvo suerte de cara al gol, aunque lo intentó en varias ocasiones sin fortuna.
Monti (1): Como su compañero, no fue su día de cara a portería, hecho que nota negativamente el equipo. Esfuerzo ilimitado.
Falín (1): No se ofreció tanto como otras veces para amortiguar balones y ponerla a la primera.

Juani (0): Jugó bien el equipo pero dejó al inicio de la segunda mitad a Domin y Monti fuera con dos goles de desventaja. Uno de los dos siempre ha de estar en el terreno de juego como referente, junto con Falín, en ataque.

El tercer tiempo (Manolo Torres):

Un Juani desquiciado, tras un planteamiento pésimo, se desdice de sus declaraciones en las que prometía 7 puntos de 9 posibles y no dimite. Esto provoca una ruptura en el vestuario. Detractores y defensores del Míster no se ponen de acuerdo.
Expresa tu opinión en nuestra encuesta del día:
¿DEBE SEGUIR JUANI EN EL BANQUILLO?

11 comentarios:

Matacán A. dijo...

Creo que las ganas que puso en el prepartido analizando al rival y advirtiendo de sus peligros demuestra que está muy metido en el equipo.
Mi posición es clara:
¡¡¡La, la, la, la, la, la, la, la... Juani quedaté, Juani quedaté, Juaaaniiiiiiii quéeedaaaaaaaaateeeeeeeeeeeee!!!

Unknown dijo...

yo creo q un fallo lo puede cometer cualquiera en el planteamiento.
habria q darle otra oportunidad.

Más claro, agua dijo...

¡¡¡Que lo decida el Sporthonguito!!!

:-)

Anónimo dijo...

Demosle un voto de confianza al mister ya que se le ve involucrado y viene ahora mas que cuando lo hacia como jugador. Dejemosle trabajar tranquilo que me consta que estudia los rivales contrarios.

Firmado. El conductor del mister.

Rafa Osuna dijo...

No me toqueis a mi segundo que como lo echeis voy a tener que ir yo a los partidos y paso mucho frio alli.

M.TORRES 1 dijo...

Juani cumple con tu palabra y vete!!! FUERA, FUERA!!!!

Anónimo dijo...

Quiero comunicar a la plantilla y aficion del sporting club 1989 que presento mi dimision irrevocable,por no encontrar el apoyo de toda la plantilla y no tener la liberta de hacer planteamientos tacticos,teniendo siempre la objecion de uno u otro componente de la plantilla,asi os digo q no puedo aguantar mas la presion de mi cargo,espero de lo mas sincero de mi corazon q el proximo en mi cargo tenga toda la suerte y el apoyo q me falto a mi y ponga al spornting club 1989 donde se merece,un saludo a todos y viva el sporting

Anónimo dijo...

Si el mister dimite lo hago yo tambien, Monti.

Unknown dijo...

mister quedate miste quedate ¡¡¡¡¡misteeeeer quedaaaaateeeeeee!!!!!

Más claro, agua dijo...

¡Hay que aumentarle el sueldo al míster para que se quede! ¡Subastemos al Sporthonguito!

:-)

Rafa Osuna dijo...

Si se le sube el sueldo al entrenador yo vuelvo!!! Es mas, si hay sueldo vuelvo!!