martes, 4 de noviembre de 2008

El espíritu DOMINGAN PALACE avasalla (8-0)


Poderoso, avasallador, arrollador... Haríamos interminables la lista de calificativos con que podríamos etiquetar la actuación del Sporting en la noche de ayer, con sus hombres más determinantes inspiradísimos y con unos músicos complementarios que no desentonaron, ejecutando por momentos una sinfonía magistral, sublime.
Está el equipo imbuido en el mágico ambiente que se respiró el pasado sábado en cierto lugar del Aljarafe sevillano, donde el compañerismo y la amistad, señas de identidad de nuestro club, volvieron a florecer en su máximo esplendor.
Nos esperaba en la fría noche de ayer un Mar Mediterráneo que se vio invadido por las huestes sportinguistas y que en ningún momento pudo reaccionar.
Tras la atípica jornada anterior con gran cantidad de cambios, ayer el equipo formó de inicio con Manolo, como siempre, en la portería; Óscar en la derecha, Javi en el centro y Antonio por la izquierda de la defensa; Ale y Domin en el mediocampo, y Falín más adelantado. Quedan momentáneamente en el banquillo, Luis y David, con Juani que ejerce de entrenador.
Nada hacía presagiar una victoria final tan rotunda, sobre todo porque el rival empezó bien asentado y sin dar demasiadas opciones a nuestro motivado equipo en la noche de ayer. Incluso Manolo, en los primeros compases, realizó una extraordinaria parada sacando un balón que se colaba por la misma escuadra derecha de la portería. Pero ese respeto inicial que equilibraba la balanza entre los dos equipos inicialmente, íba a tornarse en dominio por nuestra parte, a poco que nuestros mejores hombres empezaron a gustarse, a intuir las debilidades del rival y a meterle más presión. Fruto de esta mayor intensidad sportinguista va a llegar el primer gol tras un saque de esquina que bota en corto Domin hacia Óscar, éste profundiza unos metros en el área rival y bate por bajo al portero rival. 1-0.
La maquinaria ya estaba engrasada y los goles fueron cayendo uno tras otro ante la perplejidad del rival. Ejecutaba el Sporting un fútbol que conjugaba la practicidad con el virtuosismo. Casi todas nuestras llegadas desde este momento hasta el descanso supusieron goles a favor.
Llegó el segundo en un rápido saque de banda por la izquierda de nuestro ataque por parte de Óscar, que deja solo a Domin ante el portero, que nuevamente se ve batido. 2-0.
Nuevamente un muy inspirado Óscar desde su reaparición pone un extraordinario pase en diagonal a Domin, algo escorado a la derecha de nuestro ataque, controla y se interna buscando la media luna del área desde donde empala perfectamente a media altura. 3-0
En plena orgía futbolística llega el cuarto, con la conexión Almensilla (Monti/Domin) ejecutando una espléndida pared al borde del área. Domin que controla el balón por la izquierda de nuestro ataque, se la cede a David, de espaldas a portería presionado por un rival en el borde del área, éste se la toca nuevamente y Domin bate al desconcertado portero rival. Jugada de lujo.
Curiosamente, momentos antes de que Juani literalmente diga que va a hacer un cambio revolucionario quitando del terreno de juego a Ale para dar entrada a Antonio y que Óscar pase al centro del campo, el más joven de los Córdoba parece que se da por aludido y tras un nuevo pase de Óscar, controla la pelota, amaga un par de veces y establece un precioso quinto gol, reivindicándose así ante el entrenador. 5-0.
Con este rotundo marcador se llega al descanso. El partido está, pues, para divertirse y jugar la pelota, aunque cierta suficiencia en la segunda mitad hace que, aunque se consigan más goles, no se llege a la espectacularidad y la eficacia de esta primera mitad. El primer gol llega tras el pitido que da inicio a la segunda parte, cuando un inconmensurable Óscar abre a la izquierda, David que controla, se interna unos metros y bate perfectamente por bajo cruzando la pelota al palo largo. 6-0.
No podía empezar mejor el segundo período, pero como decíamos el equipo, fruto de la distancia en el marcador, se relaja un tanto y el juego se torna más aburrido y predecible.
Llega el sexto en una falta a la izquierda del borde del área sobre Óscar. Javi que se perfila para el disparo y tras un amago, le pega al balón con tal fiereza que el portero ni se entera de que le pasa el balón por encima de la cabeza. 7-0.
Y el octavo llega en otra conexión entre buenos amigos. El gran Manolo, después de atajar una pelota, ve como David está solo en el círculo central. Le pone la pelota, David recibe y, ni corto ni perezoso sorprende con una rápida internada cayendo algo hacia la izquierda, y cuando llega a las inmediaciones del área suelta un perfecto tiro raso con la zurda que bate al portero. 8-0. Bonito epílogo para un partido resuelto en la primera mitad.
Que dure el espíritu Domingan.

Uno a uno:

Manolo (2): Poco trabajo, pero bien resuelto. Mandando sobre la defensa.
Óscar (3): Alternó defensa y centro del campo. Recital de pases de gol. Espléndido momento de forma el que atraviesa.
Javi (2): Como siempre, contundente y aburriendo al rival. Tampoco su gol podía faltar.
Luis (2): Esta vez le tocó jugar en defensa. Sobrio, eficaz y sumándose al ataque con peligro.
Antonio (1): La oveja negra. Falló una clarísima ocasión de gol. Peleado con el balón.
Ale (2): Tanto eficacia de sus compañeros ensombreció algo su labor. Buen gol.
Domin (3): Cuando quiere, puede. Ayer quiso y pudo. Partidazo. Hat trick de lujo. El más influenciado por el efecto "Domingan".
Monti (3): Impresionante derroche físico acompañado esta vez por el premio del gol. Paredes y desmarques continuos. Finalizado el partido quedó tendido sobre el terreno de juego exhausto.
Falín (2): Buen partido, yendo al choque continuamente y ganando muchas pelotas. Rozó el gol.
Juani (3): Buen planteamiento táctico. A punto de conseguir las exigencias que se le plantearon desde la directiva del club.

El tercer tiempo (Manolo Torres):

- Por unanimidad (sólo un voto) bautizamos a Sporthonguito como nuestra adorable y simpática mascota.
- Javi es solicitado por los servicios médicos del club para confirmar la lesión en el adductor, ya que se especula que la ha simulado para ducharse el primero y evitar el tráfico intenso a La Rinconada.
- La mujer del Luli se sorprende e ironiza sobre el amplio resultado al descanso declarando «¿Os habéis equivocado o qué?».
- La plantilla insta a Domin a que ante algún partido importante realice nuevas concentraciones en Domingan Palace, vistos los grandes resultados obtenidos.



2 comentarios:

Rafa Osuna dijo...

Con esta cronica hasta le entran a uno ganas de pasarse el Lunes que viene por el estadio.

Más claro, agua dijo...

Rafa, lo que de verdad entran ganas es de repetir la juerga en Domingan Palace... ;-)