jueves, 7 de octubre de 2010

Justo reparto de puntos (2-2)


No se le pudo dedicar la victoria a Javi, que a pesar de estar lesionado, quiso estar animando desde la banda y posteriormente celebrar sus cuarenta añitos en las entrañas del vestuario, con nevera repleta de botellines y unos buenos langostinos para acompañar.
Antes, sus compañeros no tuvieron un día afortunado y no pudieron sacar más que un empate ante un equipo de unas características similares, el Barzola, aunque bien es cierto que se notó la ausencia de algún elemento desequilibrante arriba que dotase al equipo del dinamismo del que adoleció.
Jugaron de inicio Manolo en la portería; Rafalito, Fran y Antonio en defensa; Julio y Ale en mediocampo, y David más adelantado. Quedaría Óscar esperando su momento.
Fue un encuentro tosco, con muchos problemas para sacar la pelota jugada desde atrás ante la presión adelantada del rival, y con poca movilidad en general de los jugadores que tenían que recibir. Con estos ingredientes el partido era claramente de cero a cero, pues el rival, aunque tenía más posesión de balón, tampoco es que creara demasiado peligro. Tan sólo tras el lanzamiento de una falta en las cercanías del área lograría el rival perforar nuestra portería al pasar el esférico entre nuestra barrera de tiro raso, al que Manolo no pudo responder. 0-1.
Así se llegó al final de primer período. Tocaba remontada, con lo que esa palabra significa para los jugadores sportinguistas. Y se consiguió.
El empate llega tras un saque de banda desde la izquierda al interior del área, se produce un rebote y el balón le cae a David, que desmarcado dentro del área consigue el 1-1.
Y el gol que nos pondría por delante llegaría tras un saque de esquina de Ale, que saca raso al interior del área hacia Antonio, que llega a tocar en semifallo, la pelota rebota en el defensa que sale a tapar y se eleva hacia el larguero, donde toca y cae haciendo un extraño que le juega una mala pasada al portero, que se la introduce en propia portería. 2-1 en una jugada de suerte.
Cuando se había hecho lo más difícil llegó el empate casi al final del encuentro en una rápida jugada de contragolpe del rival. 2-2.
Así pues, partido gris del Sporting ante un rival perfectamente asequible. Otra vez será. Lo mejor, sin duda, el tercer tiempo.
Felicidades, Javi.

No hay comentarios: