miércoles, 13 de octubre de 2010

Trabajado empate (1-1)


Un punto conseguido ante un rival como el Deportivo Arjona, que siempre depara duelos de máxima intensidad y marcadores ajustados, ha de tener forzosamente una lectura positiva. No fue un encuentro brillante en lo futbolístico por parte de los nuestros pero sí jugado con garra y con brío, pues el equipo, a pesar de la inferioridad técnica en este duelo, supo aguantar el chaparrón del rival, dueño de la pelota y que llevó el peso del partido, e incluso tuvo sus opciones de haberse llevado el partido en algunas contras en superioridad.
Comenzaron el partido por parte sportinguista Falín en la portería; Luis, Javi y Antonio en defensa; Óscar y Ale en mediocampo, y Julio más adelantado. Esperarían su turno Fran y David "el loco" (amigo de Ale y que ya ha jugado con nosotros en alguna ocasión).
Comenzó bien el Sporting en estos primeros minutos, sin pasar demasiados apuros y moviendo el balón con cierto criterio. Tanto es así que en una hilvanada jugada desde la defensa, Javi saca el balón hacia el lateral a Antonio, que se encuentra escorado a la banda izquierda,  y éste, a su vez, prolonga el esférico en paralelo a  la línea de banda hacia Julio, que se encuentra en las cercanías del área y que lo recibe de espaldas a portería aguantando perfectamente el envite del rival, logrando sacar un pase raso en paralelo a la frontal hacia el otro pico del área, por donde aparece Luis, que la empala de perfecto tiro cruzado ante la estirada del portero. Gran gol. 1-0.
Se ponía la cosa de cara y tocaba sufrir, pues el rival se vino arriba para intentar la igualada, aunque con más corazón que cabeza. De aquí al final del primer periodo nuestros jugadores, apoyados en un gran Falín, consiguieron aguantar el arreón e incluso pudieron ampliar la ventaja en un penalti pitado a favor, pero que Javi no pudo convertir al adivinarle la intención el portero, evitando así lo que hubiera sido un prometedor 2-0 a favor casi cuando llegábamos al final de la primera parte.
La segunda parte del duelo se preveía intensa y, ciertamente lo fue, cortando el contrario nuestras vías para sacar el balón jugado, presionándonos muy arriba y teniendo que recurrir más al patadón en largo que a otro cosa. En el ecuador de este segundo tiempo llegó el empate del rival como consecuencia de un tiro lejano que sorprendió a Falín. 1-1.
Eran momentos difíciles, tiro al palo incluido del rival, pero el equipo no le perdió la cara al partido y en alguna que otra contra pudo adelantarse nuevamente en el marcador, pero éste ya no se movería hasta el final del partido.
Así pues, reparto de puntos que podemos dar por bueno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se nos juntan las crónicas de los partidos...lo siento, nos tienes mal acostumbrados y es un gusto leerte.
Último partido fueron 3 - 2 derrotados pero doblete de Javi .