martes, 7 de octubre de 2008

Un quiero y no puedo (1-5)

Duro varapalo el recibido ayer noche ante otro viejo conocido, Animales de Bellota, con una primera parte bastante aceptable por parte de nuestro equipo y un segundo tiempo que nos sobró enterito, pues el equipo se vino físicamente abajo y los Animales lo aprovecharon para machacarnos en casi cada una de las llegadas que hicieron.
La falta de coordinación entre los miembros del equipo nos jugó una mala pasada, pues sólo contamos con un cambio en el banquillo. A lo largo de la mañana previa al partido se cruzaron varios correos electrónicos, pero está claro que este recurso no es el idóneo. Las llamadas telefónicas es lo que realmente es efectivo y a ellas nos debemos de encomendar de cara a futuras convocatorias.
Así pues, el equipo inicial es el formado por Manolo; en la defensa Rafa, Javi y Antonio; Luis y Ale en el medio, y Domingo más adelantado. Queda Falín en el banquillo de inicio.
Con este panorama da inicio un encuentro en el que el equipo se encuentra cómodo, tocando la pelota y, a pesar de las limitaciones en ataque, a punto está de adelantarse en un par de tiros desde media distancia. En esta primera fase los Animales apenas llegan a nuestra portería, siendo la posesión del esferíco del Sporting.
Además, somos los primeros en abrir el marcador en una jugada en la que le llega el balón a Antonio por la izquierda de nuestro ataque en la frontal del área, éste que amaga el disparo y cede todavía más a la izquierda a Domingo, quien entra en el área y bate por bajo al portero rival. 1.0 y buenas sensaciones las que ofrece el equipo.
Sin embargo, en una jugada desafortunada tras el lanzamiento de un saque de esquina, Javi impacta al intentar despejar el balón con la cabeza del rival, al que se le queda la pelota muerta y cayéndose logra rematar prácticamente a bocajarro sin que Manolo pueda hacer nada por retener el esférico. 1-1 prácticamente casi en el único acercamiento del oponente, aunque en la recta final de esta primera parte empieza a dar muestras el equipo de cierto agotamiento y, por el contra, de una mayor presión del rival.
Se llega con tablas al ecuador del partido con Luis doliéndose de un pinchazo en el adductor, lo que mermará todavía más el poderío físico del equipo en esta segunda mitad.
Comienza la segunda mitad y el equipo contrario da muestras de sus intenciones desde el primer momento, adelantando sus líneas y presionando nuestra salida de balón, lo que hace que se abuse del pelotazo largo y, por consiguiente, de pérdidas de posesión. Pronto le da fruto a los Animales de Bellota sus mayores ganas, lo que unido a la pérdida de fuelle de nuestro equipo, hace que se adelanten en el marcador.
Intenta el equipo rehacerse más con el corazón que con la cabeza, y en el empeño de empatar se dejan huecos atrás que son aprovechados efizcamente por el enemigo para convertir cada contra en jugada de gol, y casi siempre llegando en superioridad. De esta manera hasta en cuatro ocasiones consiguieron perforar nuestra portería.
Así pues, traspies importante ante un equipo de nuestro nivel, al que con un mayor fondo de banquillo quizás se le hubiera podido ganar, tal y como se mostró en el primer período cuando nuestros jugadores aún andaban frescos.

Uno a uno:
Manolo (1): Poco que hacer en los goles al rematar prácticamente desde el área pequeña todos los contragolpes que ejecutaron. Salvó un par de goles más cantados.
Rafalito (1): Le tocó bregar con un rival que no dejaba de moverse durante todo el partido. Bien mientras tuvo fuerzas.
Javi (1): También se las tuvo tiesas con el delantero centro rival, imponiéndose en la mayoría de los lances, pero vendido en las letales contras enemigas. No tan eficiente como tras veces en el pase largo.
Antonio (1): Tuvo una clarísima oportunidad de marcar en el primer tiempo. Por lo demás, no dejó de correr la banda, aunque sin mucha profundidad.
Ale (1): Bien en el primer tiempo, ofreciéndose a sacar la pelota y ayudando en la destrucción. En el segundo, como el resto del equipo, se vino abajo.
Luis (1): Buen primer tiempo. La lesión le condicionó en el segundo.
Domin (1): Demasiado solo para crear peligro. Aún así definió perfectamente en el gol y estuvo muy activo entre líneas hasta que, como a todos, le llegó el bajón.
Falín (1): Mucha voluntad pero poco acierto. No tuvo los apoyos de otras ocasiones.

El otra partido (por Manolo):La derrota y la poca batería de su Blackberry hizo que Manolo no pudiera anotar su particular visión del equipo. Otra vez será.

1 comentario:

Más claro, agua dijo...

Qué mala rima tiene ese resultado...

Nada, nada, la cabeza alta y a mentalizarse para el próximo partido.

¡Ánimo y Aupa Sporting!